Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de diciembre de 2017

El Municipio refuerza su equipamiento para mantener playas y parques

El intendente José Corral presentó este lunes las 25 motoguadañas en las que se invirtieron unos $350 mil para reforzar los equipos ya existentes. "Estas máquinas nos permiten mantener en óptimas condiciones los espacios verdes que tenemos en la ciudad. Es una prioridad en nuestra gestión ya que son los ámbitos públicos donde los santafesinos nos encontramos”, aseguró el mandatario local.

Realizar el mantenimiento de playas, parques y espacios públicos de la Ciudad es una de las tareas que desarrolla el Municipio a lo largo de todos los días del año, aunque lo intensifica durante la temporada de verano. En este marco, se realizó una inversión de $ 350 mil para reforzar el parque de equipamiento ya existente. Específicamente, se adquirieron 25 motoguadañas que serán distribuidas entre las diferentes direcciones operativas dependientes de la Secretaría de Ambiente que desempeñan estas tareas en todos los distritos de la Ciudad.

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral llegó hasta el Paseo Escalante para presentar los nuevos dispositivos. El mandatario local estuvo acompañado por la secretaria General, María Martín; y el secretario de Ambiente y Espacio Públicos, Mariano Cejas; entre otros funcionarios y empleados municipales.

Mantenimiento e inversión

Luego de observar el nuevo equipamiento y conversar con los trabajadores que operarán las máquinas, José Corral destacó que "en los últimos años venimos equipando y reforzando las diferentes áreas municipales, porque es importante tener un equipamiento actualizado. En este caso son motoguadañas, que nos permiten mantener en condiciones los espacios verdes que tenemos en la ciudad, que son mucho y que cada vez es mejores".

"Estas máquinas nos permiten mantener en óptimas condiciones a los espacios verdes que tenemos en la ciudad. Es una prioridad en nuestra gestión, ya que son los ámbitos donde los santafesinos nos encontramos y donde se hace patente la convivencia pública que queremos poner en valor en Santa Fe”, aseguró el mandatario local.

En esa línea, el mandatario local indicó que las 25 nuevas motoguadañas "se agregan a las más de 150 que tenemos ya en los diferentes puntos de la ciudad para garantizar un trabajo que sea efectivo y que mantenga en buenas condiciones a los parques de la ciudad". Asimismo, señaló que aunque en otras ocasiones las compras se efectuaron aportes nacionales, "en este caso es todo esfuerzo propio de los santafesinos, lo que también nos permite mostrar a donde va ese peso que abona cada vecino a través de la tasa general de inmuebles o del derecho de registro de inspección".

Más espacios públicos

Más adelante, manifestó la necesidad de incorporar equipamiento ante la mayor cantidad de espacios públicos. "Estamos en un lugar que hace poco tiempo estaba abandonado, era un lugar remanente de viejos usos del ferrocarril, pero que como en nuestro plan de la Ciudad ya no va pasar más el tren por aquí, queremos aprovecharlo como espacio público, corredor verde y lugar de recreación.

Asimismo, José Corral destacó otros espacios como "el Parque Federal, donde también hace algunos años había familias viviendo y era un lugar al que no se podía acceder, y hoy es permanentemente usado por miles de santafesinos. Son 22 hectáreas que hay que mantener en buenas condiciones; y también hemos renovado el cantero central de bulevar y una gran cantidad de áreas nuevas, como la Plaza Alberdi, que requieren del mantenimiento". El Paseo Escalante, el Parque de la Constitución Nacional, el Paseo Las Colonias y la Reserva Urbana del Oeste, son otros de los espacios verdes que Santa Fe sumó en los últimos años.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!