Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

20 de diciembre de 2017

Uno de cada tres técnicos de la Copa Libertadores es argentino

Desde el veterano Miguel Russo (Millonarios de Colombia) hasta el debutante Sebastián Saja (Guaraní de Paraguay).

Las Eliminatorias para Rusia 2018 habían insinuado una tendencia y esta Copa Libertadores la confirma: los técnicos argentinos son los más requeridos por el mercado para los certámenes continentales.

Los ​equipos de nuestro país que toman parte de la próxima edición serán dirigidos por compatriotas, salvo que Ariel Holan no continúe en Independiente y la familia Moyano busque un sucesor en el extranjero.

Jorge Francisco Almirón (46), reciente finalista con Lanús, acaba de firmar con Atlético Nacional de Medellín, el único de Colombia con Libertadores en su haber (1989 y 2016). El último campeón de ese país, Millonarios de Bogotá, tiene a Miguel Ángel Russo (61) como conductor.

Pablo Adrián Guede (43) es el DT de Colo Colo y Ángel Guillermo Hoyos (54) es el de la Universidad de Chile. Podría haber otro argentino al mando de un trasandino en la Copa si la Unión Española de Martín Palermo (44) revierte esta noche la serie con Universidad de Concepción.

En Perú, donde quieren levantar una estatua en reconocimiento a Ricardo Alberto Gareca (59) por la clasificación mundialista, trabaja Pedro Antonio Troglio (52) en Universitario. Y Marcelo Fabián Grioni (51) lo hizo hasta este mes en Real Garcilaso.

Diego Sebastián Saja (38) realizará su primera experiencia en el cargo al frente de Guaraní de Paraguay. La lista de argentinos coperos se completa con Gabriel Schurrer (46). El ex defensor de Rafaela y Lanús es el entrenador de Independiente del Valle (Ecuador), equipo que eliminó consecutivamente a River y a Boca en instancias finales de la Copa.

La abundancia tiene varias explicaciones. Una, tal vez, sea la mentalidad ganadora que buscan transmitirles a sus equipos. Nunca está de más recordar que, con una en Vélez y tres en Boca, el argentino Carlos Bianchi (68) es el más campeón de la Libertadores.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!