Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de diciembre de 2017

La insólita defensa del Partido Obrero del militante del mortero

Desde el partido insistieron en que "lanza un fuego de artificio de venta libre". Denuncian una "persecución" en su contra.

La imagen del militante de izquierda, Sebastián Rodrigo Romero, al que se lo vio y filmó atacando con un mortero casero a la policía fue una de las imágenes que más impactaron el lunes pasado en la Plaza de los Dos Congresos.

Mediante un comunicado inaudito, desde el Partido Obrero aseguran que hay una “persecución” en su contra, que el manifestante arrojaba “fuegos de artificio de venta libre” y que “el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un 'violento'”.

Romero, quien fue pre candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe, quedó grabado disparando en varias oportunidades contra la policía con el arma de fabricación casera. A raíz de eso, la fiscal Alejandra Magnano le pidió al juez federal Sergio Torres su detención. Le atribuye los delitos de intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad.

En un comunicado emitido por la Prensa Obrera, su partido lo defiende y victimiza. “Se valen de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados”, señala el insólito texto.

También se quejan por la difusión en las redes sociales de su imagen. “El ensañamiento exhibido con Romero no tiene correlato con el encubrimiento oficial sobre los atropellos cometidos por la policía este lunes, respecto de los cuales Ocampo, Rodríguez Larreta y Macri no dijeron hasta ahora una sola palabra”.

Rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores. Exigimos respuesta por todos y cada uno de los atropellos cometidos por la policía”, concluye el texto.

Romero fue pre-candidato del Frente de Izquierda de Santa Fe en 2015 y delegado de la General Motors de Rosario hasta 2014, cuando fue suspendido junto a otros trabajadores.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!