Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo /
22 de diciembre de 2017
Se realizó el concierto Navidad Solidaria
La Orquesta del Proyecto SOS Música se unió al Coro Polifónico La Merced y el Coro Municipal. Mario Martínez y Sergio Torres se destacaron en la interpretación de “Navidad Nuestra” y la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez. El encuentro se realizó en la noche del jueves a beneficio del Centro de Día Burburinho y de la Parroquia La Merced.

Cientos de personas acompañaron ayer la iniciativa solidaria que reunió en el Anfiteatro del Parque Sur a la Orquesta del Proyecto SOS Música, el Coro Polifónico La Merced y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”. El concierto tuvo como fin colaborar con el Centro de Día Burburinho, que brinda contención, apoyo y rehabilitación para personas con discapacidad y sus familias, y con la Parroquia La Merced; y ofreció la oportunidad de disfrutar composiciones de Ariel Ramírez y villancicos. Rodrigo Naffa fue el director general del concierto, y realizó además las orquestaciones de “Navidad Nuestra”, con la colaboración de Leandro Valdez.

El poder de la música

Minutos antes del concierto, el coordinador del Programa Música de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Gustavo Nardi, dijo que “SOS Música se ganó un espacio importante dentro de la gestión del Gobierno de la Ciudad. José está siempre muy cercano a este proyecto porque se suma al trabajo que se realiza con los Jardines Municipales, las Escuelas de Trabajo, entre otros que llegan a barrios donde históricamente no hubo este tipo de oportunidades y donde el trabajo a través de la educación permite mostrar que otra realidad es posible”.

En el balance de un año que definió de mucho trabajo para los niños, niñas y adolescentes que integran la Orquesta, valoró la participación en “Navidad Solidaria”: “para cerrar este 2017, nada mejor que un repertorio navideño, junto al Coro La Merced y el Coro Municipal, con obras muy nuestras como son las de Ariel Ramírez; con un sentido religioso en este caso, y con un mensaje muy importante más allá de eso porque es un concierto benéfico. Esta experiencia tiene para los chicos tiene un valor especial porque se pone en acción el poder que tiene la música, y son ellos los que pueden generar un beneficio para otros”. En esa línea destacó también que la preparación del repertorio implicó un desafío para todos los músicos y los cantantes solistas invitados: “Los chicos adquieren cada vez “mayor destreza con el instrumento y eso va abriendo su mundo musical. En este caso plantemos el desafío con obras que no sencillas, sumado a que el trabajo de acompañar a solistas no es algo fácil, pero fue un esfuerzo compartido entre los coros, junto a solistas invitados como Mario Martínez y Sergio Torres. Para ellos también hubo un esfuerzo y un compromiso en integrarse a esta propuesta porque en el caso de Mario es un cantante lírico, enfocado al repertorio barroco; y para Sergio, que está dedicado íntegramente a la música popular, también fue un desafío importante porque se preparó para incursionar en otros géneros, exponiéndose como figura frente a un grupo de coreutas y una orquesta, de una manera totalmente desinteresada además y con un fin solidario”.

Una década de SOS Música

Entre los hitos que marcaron este año del Proyecto vale recordar la participación de la Orquesta en el Seminario Internacional de Sonidos de la Tierra, en Paraguay; el concierto junto a Amores Tangos, en Arte Ciudad; la participación en Bandálica; el reciente festejo del décimo aniversario del proyecto con más de 200 artistas en escena, y el lanzamiento del docuweb que recupera la trayectoria de SOS Música (www.santafeciudad.gov.ar/blogs/sosmusica/). A modo de balance de esta década, Nardi destacó que “en estos 10 años hemos buscado la continuidad, no los sobresaltos ni los objetivos inalcanzables sino pensar en un trabajo de construcción lenta, segura y sobre todo autocrítica, evaluando las cosas que debemos reforzar para brindar a los chicos lo mejor que podamos para que el efecto de este proyecto sea lo más profundo y lo más intenso posible”.

Navidad Solidaria

Los músicos invitados de Navidad Solidaria fueron “Poli” Gomítolo en charango, Agustín Ruatta en piano, Mauricio Pitich en guitarra y Juan Riva en bandoneón, y Leandro Valdez en percusión.
“Navidad Nuestra”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, abrió el concierto, recorriendo los seis hitos del evangelio de infancia, en ritmos folclóricos típicos de distintas regiones de la Argentina. Mario Martínez fue el cantante solista en ese segmento, que integraron las composiciones “La Anunciación”, “La Peregrinación”, “El Nacimiento”, “Los Pastores”, “La Huida” y “Los Reyes Magos”.

Silvana Parano interpretó luego “Cantique de Noel” (Adolphe Adam); seguida por “Adeste Fideles” (Arr. Marcelo Valva); y luego, “Cántico Angelical” (Alejandro Fissore) y “Vamos Pastorcillos” (Arr. Rodrigo Naffa), en la voz de Sebastián Palavidini. Con arreglos de Leandro Valdez, sonaron luego los temas de la emblemática “Misa Criolla”, en la voz de Sergio Torres, revisitando las composiciones del Mtro. Ramírez, con letras de Félix Luna: “Kyrie- Señor ten piedad”, “Gloria”, “Credo”, “Santo” y “Agnus Dei. Cordero de Dios”. “Noche de Paz”, con arreglos de Alejandro Fissore, marcó el cierre de una noche memorable bajo el cielo del Anfiteatro.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
José Corral se reunió con especialistas internacionales en telecomunicaciones
Inauguraron la pavimentación sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet