Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:17 hs. El tiempo a esta hora en Santa Fe: T {temp} :: ST {st} :: {estado_actual} :: H {hum} :: P {pre} :: vis {vis} :: vie {vie} ::
27 de diciembre de 2017
"Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento"
Cristina Kirchner pidió una cuestión de privilegio para hablar de la solicitud del juez Bonadio; debaten el presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

La ex presidenta estrenó su tercer mandato como senadora con un alegato político contra el juez Claudio Bonadio, que pidió su desafuero de la Cámara alta por traición a la patria, en el que también acusó al Gobierno nacional de utilizar la Justicia para perseguir a dirigentes políticos de la oposición y vulnerar su representación legislativa.

En una cuestión de privilegio de más de media hora, lo que llevó a que la vicepresidente Gabriela Michetti le pidiera que acotara su discurso, la ex presidenta aprovechó la ocasión para denunciar al gobierno de Macri por mentir durante la campaña electoral.

La ex presidenta calificó como "ridícula" la causa por el Memorándum con Irán, que el juez Bonadio elevó ayer a juicio oral, y lo calificó como "un auténtico leading case" de una política de persecución a la oposición que adjudicó a la administración de Mauricio Macri.

"Con este insólito fallo (su imputación por traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA) se quiere atacar la representación política de este país y de la oposición", afirmó.

En ese sentido, Cristina Kirchner recordó el caso de Rosa Muñoz, diputada por Chubut, quien dijo que tanto ella como su gobernador, Mariano Arcioni, fueron presionados por un funcionario del Gobierno con el envío a sus teléfonos de una foto de la banca de la legisladora vacía para votar la reforma previsional.

La ex presidenta calificó esta maniobra como "un mecanismo mafioso" propio de "la película El Padrino", el mismo argumento que utilizó cuando, hace una década atrás, el kirchnerismo decidió romper la alianza política que mantenía con Eduardo Duhalde.

"Los fueros no son de los legisladores"

"He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento", remarcó.

Además, insistió en que hay una "utilización del Poder Judicial para desprestigiar a dirigentes" de la oposición.

Cristina Kirchner también arremetió contra la administración de Cambiemos: "Es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes", lanzó.

La ex presidenta había faltado ayer al debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Marcelo Fuentes (Neuquén) defendió la decisión de Cristina Kirchner de ausentarse de los debates en comisión. Y resaltó que la presencia de la ex mandataria sería dar el visto bueno a un "trámite exprés" de las iniciativas.

"La señora mantendrá la postura de la semana pasada; no queremos convalidar con nuestra presencia el trámite exprés y el ajuste de los jubilados con el paquetazo impositivo", señaló.

Cristina Kirchner recibió ayer a los senadores kirchneristas en las oficinas del Instituto Patria, en el barrio de Congreso.


Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Palazo" múltiple en ruta de Brasil: 13 muertos
El escalofriante testimonio de Nahir: "Yo le disparé"
"No le vi arrepentimiento a Nahir"
Preocupa luz verde a bancos para embargar sueldos
Desesperada búsqueda de joven que no sabe nadar y cayó al Paraná
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

RadiosNet