Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Un antes y después en el fútbol femenino: exigen la profesionalización tras el despido de una jugadora / Murió un ladrón en un confuso episodio: investigan si vecinos lo mataron a golpes / 10 frases de Luis Alberto Spinetta, a 69 años de su nacimiento / Macri presidirá el homenaje a las víctimas del Holocausto / Juan "Tata" Yofre se bajó de la fórmula presidencial con Alfredo Olmedo: "Somos distintos" / La OIT pidió regular el trabajo en ecomomías de plataforma como Uber o Rappi / Para la hermana de la odontóloga, Gisella "está en estado de shock, sin memoria" / Los cuadernos de las coimas: expectativa por una nueva declaración de la viuda de Daniel Muñoz / Alerta meteorológica por fuertes lluvias y ocasional granizo para el Gran Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral / Miguel Acevedo: "El Gobierno tiene una mirada voluntarista de la economía" / Dólar, inflación y crecimiento: las definiciones de Sandleris y Dujovne en Davos ante el mundo de los negocios / Real Madrid, dispuesto a pagar más de 100 millones por un delantero: sería la compra más cara de su historia / Parque Chacabuco: balearon a un policía porteño cuando le intentaron robar el auto / Chris Brown fue liberado y desde Instagram se declara inocente / Lluvias: colapsó parte del techo de un centro médico en Santa Fe / Empezó en el jardín de su casa y creó un negocio saludable de $22 millones / Abierto de Australia: Gusti Fernández inició la búsqueda de su tercer título individual de Grand Slam / La sorpresiva presencia de Jack Nicholson en un partido de básquet, tras casi una década de retiro / Revelan nuevos casos de abuso de menores del director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer / Salta: una niña de 8 años fue violada en una comunidad wichi /
27 de diciembre de 2017
"Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento"
Cristina Kirchner pidió una cuestión de privilegio para hablar de la solicitud del juez Bonadio; debaten el presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

La ex presidenta estrenó su tercer mandato como senadora con un alegato político contra el juez Claudio Bonadio, que pidió su desafuero de la Cámara alta por traición a la patria, en el que también acusó al Gobierno nacional de utilizar la Justicia para perseguir a dirigentes políticos de la oposición y vulnerar su representación legislativa.

En una cuestión de privilegio de más de media hora, lo que llevó a que la vicepresidente Gabriela Michetti le pidiera que acotara su discurso, la ex presidenta aprovechó la ocasión para denunciar al gobierno de Macri por mentir durante la campaña electoral.

La ex presidenta calificó como "ridícula" la causa por el Memorándum con Irán, que el juez Bonadio elevó ayer a juicio oral, y lo calificó como "un auténtico leading case" de una política de persecución a la oposición que adjudicó a la administración de Mauricio Macri.

"Con este insólito fallo (su imputación por traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA) se quiere atacar la representación política de este país y de la oposición", afirmó.

En ese sentido, Cristina Kirchner recordó el caso de Rosa Muñoz, diputada por Chubut, quien dijo que tanto ella como su gobernador, Mariano Arcioni, fueron presionados por un funcionario del Gobierno con el envío a sus teléfonos de una foto de la banca de la legisladora vacía para votar la reforma previsional.

La ex presidenta calificó esta maniobra como "un mecanismo mafioso" propio de "la película El Padrino", el mismo argumento que utilizó cuando, hace una década atrás, el kirchnerismo decidió romper la alianza política que mantenía con Eduardo Duhalde.

"Los fueros no son de los legisladores"

"He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento", remarcó.

Además, insistió en que hay una "utilización del Poder Judicial para desprestigiar a dirigentes" de la oposición.

Cristina Kirchner también arremetió contra la administración de Cambiemos: "Es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes", lanzó.

La ex presidenta había faltado ayer al debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Marcelo Fuentes (Neuquén) defendió la decisión de Cristina Kirchner de ausentarse de los debates en comisión. Y resaltó que la presencia de la ex mandataria sería dar el visto bueno a un "trámite exprés" de las iniciativas.

"La señora mantendrá la postura de la semana pasada; no queremos convalidar con nuestra presencia el trámite exprés y el ajuste de los jubilados con el paquetazo impositivo", señaló.

Cristina Kirchner recibió ayer a los senadores kirchneristas en las oficinas del Instituto Patria, en el barrio de Congreso.


Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

26.5°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C