Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas /
28 de diciembre de 2017
Macri le sacó las metas de inflación a Sturzenegger
El titular del Central es el más golpeado por los anuncios. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, símbolo del cambio.

Fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien tomó el micrófono y dijo: "Hemos decidido recalibrar las metas de inflación". Anunció que el objetivo en 2018 será 15% en vez de la banda 8-12%.

Dujovne explicó que el cambio obedece a que el Gobierno necesita "metas creíbles". Por oposición: las que estaban no lo eran y así lo reconocía el mercado. El mismo ministro se lo había dicho a Clarín hace semanas: la inflación ha costado bajarla más de lo que el Gobierno calculó cuando calibró las metas iniciales en enero de 2016. El desfasaje, en los primeros dos años, superó los 20 puntos.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se había apropiado de las metas desde el minuto cero. Y para cumplirlas condujo la política monetaria de manera férrea cuando observaba que las expectativas se alejaban del objetivo. Esto se exacerbó después de las elecciones al subir la tasa de interés 2,5 puntos en 15 días.

En el BCRA sostenían hasta hace poco que un cambio de metas podría derivar en una inflación más alta. Por eso habrá que ver ahora qué hacen con la tasa de interés. ¿Se viene una baja como ya se especula?

Lo que queda en claro, además, es que hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña puso de manifiesto que la meta de inflación es del Poder Ejecutivo y no de un organismo. Y que Sturzenegger, que siempre contó con un fuerte respaldo presidencial, no se podía adueñar de las mismas porque eso afectaba al ciclo económico. La duda ahora es si Macri no sólo le sacó las metas al BCRA sino también la política monetaria.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir si continuar con tu postura de cero tolerancia o si comenzarás a ser más realista con tus determinaciones. Hoy descubrirás que vale más una relación por amor que una por pasión. No temas entregarte a este nuevo sentimiento. Encontrarás en la Web ese articulo antiguo que buscabas para decorar tu hogar. No desaproveches esta oportunidad.Sugerencia: No hay forma de que puedas vencer en cada prueba a la que te veas expuesto, lo importante es saber jugar las cartas que tienes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet