Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 18:42 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REDES SOCIALES

2 de febrero de 2018

Muere Conmigo: La app a la que solo podés acceder con 5% de batería

Fue diseñada para comunicarte en los últimos minutos que le quedan a tu celular. Da aviso a tus amigos de que estarás incomunicado y habilita un chat con otras personas que estén en tu misma situación para desahogarte.

“Die with me” o “Muere conmigo” una aplicación a la que solo puedes acceder si tu batería es de un 5 por ciento o menos. El programa es sencillo y básico: en el momento en el que tu teléfono esté a punto de morir, y después de avisar rápidamente a familiares y amigos de que estarás incomunicado, accedes a la aplicación. Ahí te encontrarás con miles de desconocidos de todos los rincones del planeta que estarán expresando su desesperación y angustia a la que también podrás unirte.

El objetivo de la aplicación no es otro que el de desahogarse y pasar un buen rato ante una situación que, por lo general, provoca rabia e impotencia. La interfaz está disponible en blanco y negro para ahorrar al máximo la batería, cuando accedes y empiezas a hablar con todos los que están en tu situación los mensajes se acompañan del nombre que hayas elegido para el programa y tu tanto por ciento de batería.

Al tratarse de un chat global es posible deslizar la pantalla hacia arriba y ver toda la cadena de mensajes que se han dejado hasta la fecha. Cada nuevo acceso a la aplicación te permite decidir un nickname diferente ya que nunca puedes repetir el que utilizaste con anterioridad.

Lo divertido de la aplicación es que existe un tema en común y la mayoría de los mensajes son para pasar un buen rato mientras te despedís de los demás. Incluso, en algunos casos, es posible entablar una conversación común grupal sin que se trate de una simple despedida.

El creador, Dries Depoorter, llevó a cabo la idea cuando se dio cuenta de la enorme dependencia a la tecnología que sufre él y la mayor parte del planeta, sobre todo en ese angustioso momento en el que el teléfono se queda sin batería y se terminan las distracciones o el rápido acceso a la información.

Lo cierto es que llegar a ese tanto por ciento tan bajo no es una situación frecuente, al menos no como antes: los celulares cargan rápido, sobreviven mucho tiempo con el brillo bajo y las personas se han acostumbrado a llevar o bien el cargador o bien una batería portátil. Hechos que, sin duda, demuestran la adicción que existe a estos dispositivos inteligentes.

 

Fuente: Experiencia Tecno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!