Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: el saludo y el regalo de Luka Modric para Mauricio Macri / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / Volvieron a subir las naftas y el gasoil / Rosario: le pusieron un traje de preso a un busto de Néstor Kirchner / Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli /
8 de febrero de 2018
Federer, cerca de volver a ser el número 1 del ranking
El tenista suizo aceptó una invitación especial y participará la semana próxima en el torneo de Rotterdam, que pertenece a la serie 500 del circuito ATP. Lo propio podría permitirle el regreso a la cima de la clasificación mundial, en lugar del español Rafael Nadal.

Federer está apenas 155 puntos por debajo de Nadal en el ranking, pero para superarlo necesita llegar a las semifinales en el torneo holandés, ya que en ese caso reuniría 180 puntos. El zurdo español no disputará ningún torneo la próxima semana, y tiene previsto volver al circuito en la última semana de febrero, en el certamen de Acapulco. Nadal ha ocupado el primer puesto las últimas 25 semanas, desde el 21 de agosto pasado.

"Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar en el más alto nivel. Me gusta participar en las celebraciones de esta edición", escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia.

En caso de superar a Nadal, Federer sumará otro récord para su inmensa cosecha, ya que se convertiría en el número 1 de mayor edad, una marca que actualmente está en poder de Andre Agassi. El estadounidense dejó la cima en septiembre de 2003, cuando tenía 33 años y 4 meses. El suizo podría recuperar el liderazgo con 36 años, 6 meses y 11 días, en caso de llegar al tope en el ranking del 19 de este mes.

Vale destacar que Federer llegó al número 1 por primera vez hace 14 años, el 2 de febrero de 2004, y ocupó ese lugar por última vez el 4 de noviembre de 2012, cuando tenía 31 años y 2 meses. El campeón de 20 Grand Slams ya es dueño de la mayor cantidad de semanas (302) como número 1, por delante de Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270); entre los jugadores activos, los más cercanos son Novak Djokovic (223) y Nadal (166). Federer también tiene la mejor marca de continuidad en la cima, con 237 semanas consecutivas en lo más alto de la clasificación de la ATP.

Si bien Federer dosificó sus participaciones en torneos menores en los últimos tiempos, en esta oportunidad el suizo parece haber encontrado una oportunidad para ir en busca del número 1. Ya había descartado la chance de disputar el torneo de Dubai (desde el 26 de febrero), pero sí aceptó el convite para regresar después de cinco años a Rotterdam, un torneo en el que participó previamente en ocho ocasiones, con un récord de 23 triunfos y 6 derrotas. Fue campeón allí en 2005 y 2012 (en aquella definición superó a Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-1), y finalista en 2001.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Equalizer

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

10.6°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Galassi: “El nuevo Código de Convivencia evita la impunidad y fortalece la convivencia”
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Norberto Oyarbide podría tener su serie en Netflix
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Agosto de 2018
 

RadiosNet