Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlín Calvo sigue internado pero evoluciona bien / Extraño fenómeno en el norte del país: se iluminó el cielo y creen que fue por un meteorito / Para Pablo Tonelli, el pedido de juicio político de Carrió a Garavano "es una exageración" / Mirtha Legrand se quebró al aire: "Sufrí pérdidas muy duras" / De Lucifer a Wynnona Earp: estas son las mejores nuevas series fantásticas / Juegos Olímpicos de la Juventud: los Pumitas mantuvieron el invicto y van por el oro en el Seven / La cadena estadounidense Sears se declaró en quiebra / Detectan inconsistencias en las declaraciones juradas del juez Canicoba Corral / Encuentro Nacional de Mujeres: liberaron a las diez detenidas tras los incidentes / El espectacular vuelco de David Nalbandian en el rally de Entre Ríos / El oro olímpico como impulso: los nombres detrás del imán que genera Del Potro / El ranking de la ATP: Djokovic ya está segundo y cómo puede terminar el año Del Potro después de su lesión / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del noveno día / Del Potro sabe que el regreso al circuito demandará tiempo y que Piqué lo quiere en la Davis de 2019 / Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro, en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres /
8 de febrero de 2018
Industria: Con apoyo del Municipio, Los Polígonos crece de manera sostenida
Autoridades municipales recorrieron la fábrica de muebles Guillermo David Amoblamientos, cuya planta está a punto de inaugurarse en el Parque Industrial que tiene Santa Fe en el Norte de la ciudad. “El comercio y la industria son los motores de la generación de empleo, por eso con José apoyamos sostenidamente este tipo de emprendimientos”, dijo la secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Una nueva empresa santafesina está a punto de comenzar a producir en el Parque Industrial Los Polígonos I. Se trata de Guillermo David Amoblamientos, una firma que se especializa en la fabricación de muebles para el hogar -cocinas, placares, vestidores, escritorios, entre otros- y en otras producciones especiales a medida.

Con el objetivo de recorrer la planta y dialogar con los referentes de la firma, autoridades municipales visitaron este jueves por la mañana la empresa emplazada en el Parque Industrial ubicado en Teniente Loza al 7100. En este lugar se encuentra la planta de fabricación ya que la parte comercial y de diseño está en bulevar Pellegrini al 3200.

“Es una buena noticia para la Ciudad cada vez que un emprendimiento comienza a funcionar. En este caso, se trata de una Pyme que surge del esfuerzo personal con un equipo muy chico de personas y con la convicción de que se puede invertir y desarrollar en la ciudad, generando empleo para los vecinos”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Los Polígonos es el Parque Industrial de la ciudad que fue creado en 2010; y “ya tiene seis empresas funcionando completamente, diez que están en obra, algunas muy cerquita de habilitar como es el caso de Guillermo David Amoblamientos”, agregó Andrea Valsagna para luego completar: “Desde el Municipio nos interesa que las empresas encuentren un lugar y que vean en el Gobierno de la Ciudad un aliado para desarrollarse y crecer, sobre todo en el Norte de la capital provincial donde también necesitamos generar empleo porque hay muchos sectores que necesitan nuevas oportunidades”.

Antes de finalizar se refirió a esta firma santafesina: “Recorrimos la empresa que está a punto de inaugurar, ultimando los detalles y muestra la capacidad de desarrollo e inversión que tiene el sector industrial de la ciudad que a veces no lo vemos pero es un motor muy fuerte, por eso queremos trabajar en equipo, codo a codo con el sector privado para explotar todas las potencialidades que la industria tiene en el proyecto de ciudad pujante y viva que queremos construir juntos”.

Un sueño en marcha

Guillermo David es el propietario de esta firma y contó cómo fueron los inicios de la empresa. “Empecé hace 23 años en este rubro como operario. Se fue desarrollando y creciendo de apoco, hasta el 2007-2008 que abrimos un local en J. J. Paso y al poco tiempo empezamos a crecer y nos fue muy bien en esta plaza santafesina, trabajando con clientes particulares y empresas constructoras”, detalló.

Hace cinco años surgió la posibilidad de adquirir un lote en Los Polígonos y “pusimos todo el enfoque en esto y acá estamos plantando el arbolito”, dijo David y luego agregó: “Esto es un cambio de aire. Trabajar en un parque industrial es muy distinto a como se trabaja en la ciudad, en un taller, en todo sentido, desde los horarios, el ingreso de mercadería, la tranquilidad y es un lugar que hoy está contando con todos los servicios y estamos muy contentos de iniciar con las actividades”.

Siguiendo esta línea, enumeró las ventajas de estar ubicado en este Parque Industrial: “En el momento de mucha demanda se puede trabajar de noche, todo el día y el día que se necesite, sin perjudicar a nadie. La capacidad energética es muy buena y destacamos que el ingreso y egreso de mercadería es cómodo y rápido y muchos otros beneficios que en la ciudad no tenés”.

Esta empresa tiene 12 empleados. Instaló su planta industrial en Los Polígonos y el sector comercial está en Bulevar. En la primera realizan la fabricación, la elaboración y la terminación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de productos de madera y metálicos mediante procesos de industrialización de muebles para cocinas, vestidores, placares, escritorios. En el otro espacio se realiza la comercialización, distribución, financiación, compraventa, consignación, exportación e importación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de bienes en general relacionados con los materiales, mercaderías y productos.

Beneficio impositivo

Es necesario recordar que a partir de este año, 855 industrias de la Ciudad se verán beneficiadas con una disminución del 10 % en la alícuota del Derecho de Registro e Inspección, que es el tributo municipal que se debe abonar por el ejercicio de cualquier comercio, industria o negocio que se desarrolla en la capital santafesina.

La medida -impulsada por el intendente José Corral-, quedó plasmada en la ordenanza 12.455, y “persigue el objetivo de impulsar la actividad económica y favorecer la generación de empleo”, señaló el Intendente en declaraciones a la prensa. Entre los beneficiarios hay 710 empresas dedicadas a la fabricación, elaboración y transformación de materia prima; 25 a la industria del software; y otros 120 pertenecientes al rubro de la construcción -tanto de obra pública como privada-.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 

RadiosNet