Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
8 de febrero de 2018
Industria: Con apoyo del Municipio, Los Polígonos crece de manera sostenida
Autoridades municipales recorrieron la fábrica de muebles Guillermo David Amoblamientos, cuya planta está a punto de inaugurarse en el Parque Industrial que tiene Santa Fe en el Norte de la ciudad. “El comercio y la industria son los motores de la generación de empleo, por eso con José apoyamos sostenidamente este tipo de emprendimientos”, dijo la secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Una nueva empresa santafesina está a punto de comenzar a producir en el Parque Industrial Los Polígonos I. Se trata de Guillermo David Amoblamientos, una firma que se especializa en la fabricación de muebles para el hogar -cocinas, placares, vestidores, escritorios, entre otros- y en otras producciones especiales a medida.

Con el objetivo de recorrer la planta y dialogar con los referentes de la firma, autoridades municipales visitaron este jueves por la mañana la empresa emplazada en el Parque Industrial ubicado en Teniente Loza al 7100. En este lugar se encuentra la planta de fabricación ya que la parte comercial y de diseño está en bulevar Pellegrini al 3200.

“Es una buena noticia para la Ciudad cada vez que un emprendimiento comienza a funcionar. En este caso, se trata de una Pyme que surge del esfuerzo personal con un equipo muy chico de personas y con la convicción de que se puede invertir y desarrollar en la ciudad, generando empleo para los vecinos”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Los Polígonos es el Parque Industrial de la ciudad que fue creado en 2010; y “ya tiene seis empresas funcionando completamente, diez que están en obra, algunas muy cerquita de habilitar como es el caso de Guillermo David Amoblamientos”, agregó Andrea Valsagna para luego completar: “Desde el Municipio nos interesa que las empresas encuentren un lugar y que vean en el Gobierno de la Ciudad un aliado para desarrollarse y crecer, sobre todo en el Norte de la capital provincial donde también necesitamos generar empleo porque hay muchos sectores que necesitan nuevas oportunidades”.

Antes de finalizar se refirió a esta firma santafesina: “Recorrimos la empresa que está a punto de inaugurar, ultimando los detalles y muestra la capacidad de desarrollo e inversión que tiene el sector industrial de la ciudad que a veces no lo vemos pero es un motor muy fuerte, por eso queremos trabajar en equipo, codo a codo con el sector privado para explotar todas las potencialidades que la industria tiene en el proyecto de ciudad pujante y viva que queremos construir juntos”.

Un sueño en marcha

Guillermo David es el propietario de esta firma y contó cómo fueron los inicios de la empresa. “Empecé hace 23 años en este rubro como operario. Se fue desarrollando y creciendo de apoco, hasta el 2007-2008 que abrimos un local en J. J. Paso y al poco tiempo empezamos a crecer y nos fue muy bien en esta plaza santafesina, trabajando con clientes particulares y empresas constructoras”, detalló.

Hace cinco años surgió la posibilidad de adquirir un lote en Los Polígonos y “pusimos todo el enfoque en esto y acá estamos plantando el arbolito”, dijo David y luego agregó: “Esto es un cambio de aire. Trabajar en un parque industrial es muy distinto a como se trabaja en la ciudad, en un taller, en todo sentido, desde los horarios, el ingreso de mercadería, la tranquilidad y es un lugar que hoy está contando con todos los servicios y estamos muy contentos de iniciar con las actividades”.

Siguiendo esta línea, enumeró las ventajas de estar ubicado en este Parque Industrial: “En el momento de mucha demanda se puede trabajar de noche, todo el día y el día que se necesite, sin perjudicar a nadie. La capacidad energética es muy buena y destacamos que el ingreso y egreso de mercadería es cómodo y rápido y muchos otros beneficios que en la ciudad no tenés”.

Esta empresa tiene 12 empleados. Instaló su planta industrial en Los Polígonos y el sector comercial está en Bulevar. En la primera realizan la fabricación, la elaboración y la terminación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de productos de madera y metálicos mediante procesos de industrialización de muebles para cocinas, vestidores, placares, escritorios. En el otro espacio se realiza la comercialización, distribución, financiación, compraventa, consignación, exportación e importación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de bienes en general relacionados con los materiales, mercaderías y productos.

Beneficio impositivo

Es necesario recordar que a partir de este año, 855 industrias de la Ciudad se verán beneficiadas con una disminución del 10 % en la alícuota del Derecho de Registro e Inspección, que es el tributo municipal que se debe abonar por el ejercicio de cualquier comercio, industria o negocio que se desarrolla en la capital santafesina.

La medida -impulsada por el intendente José Corral-, quedó plasmada en la ordenanza 12.455, y “persigue el objetivo de impulsar la actividad económica y favorecer la generación de empleo”, señaló el Intendente en declaraciones a la prensa. Entre los beneficiarios hay 710 empresas dedicadas a la fabricación, elaboración y transformación de materia prima; 25 a la industria del software; y otros 120 pertenecientes al rubro de la construcción -tanto de obra pública como privada-.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

25.8°C

Algunas nubes

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C