Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /
14 de febrero de 2018
Fin de semana de carnaval: Intenso movimiento turístico en Santa Fe
La capital de la provincia tuvo cuatro días con intenso movimiento en los servicios turísticos y recreativos en el primer fin de semana largo del año. Grandes eventos como los “Carnavales entre todos” y atractivos turísticos que se consolidan convocan turistas de la región y extranjeros.

En los últimos años, la ciudad de Santa Fe consolidó su oferta turística y recreativa para los fines de semana largo y esto se ve reflejado también en el movimiento turístico: en el primer fin de semana largo del año con motivo de los festejos de carnaval, la capital provincial registró un importante movimiento en sus atractivos y servicios turísticos entre el 10 y el 13 de febrero.

Además de los eventos que se destacaron el fin de semana como los “Carnavales entre todos”, muchos visitantes de la región llegaron a la ciudad para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, cines, paseos náuticos o visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Polo de la Cervecería, lo que se ve reflejado en las consultas de los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad y en los registros de visitas de estos paseos.

Es así que de acuerdo a estos datos, la hotelería de cuatro estrellas trabajó con una ocupación de un 90% y los de tres estrellas en un promedio de 60% y también se marca una consolidación del turismo regional que visita la ciudad para disfrutar de atractivos y servicios turísticos, principalmente del interior de Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el balance del fin de semana, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna destacó: "Es muy alentador que la ciudad tenga estos datos de ocupación hotelera en verano. Es un buen indicador del resultado del plan de turismo que nos propusimos concretar junto al sector privado para ofrecer nuevos y mejores servicios turísticos tanto de entretenimiento y paseos como gastronómicos y de compras”.

Asimismo, Valsagna señaló el fuerte componente de turismo regional en la capital provincial: “Estamos viendo cómo Santa Fe se consolida como destino del turismo regional, como capital atractiva para visitantes del interior y de provincias vecinas, tal como nos propusimos con José Corral cuando definimos las líneas de acción en este tema".

El fin de semana en números

Para reflejar este movimiento turístico, como todos los fines de semana largo la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realiza relevamientos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.

Los “Carnavales entre Todos” realizados en la Costanera Este por el Gobierno de la Ciudad con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, convocaron a más de 15 mil personas. Fueron 30 las agrupaciones que protagonizaron el festejo junto a la Laguna Setúbal, y el cierre contó con el show de Juanjo Piedrabuena.

Además de la ocupación hotelera, los centros de informes registran una gran cantidad de visitantes de la región que no duermen en la ciudad, pero visitan los paseos y utilizan los servicios turísticos, gastronómicos, etc. Entre ellos se destacan las procedencias del interior de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos.

“Es la ciudad de Santa Fe que convoca cada vez más, con políticas turísticas de fin de semana largo que se vienen sosteniendo desde hace unos años y que en el largo plazo dan resultados. Todo esto también en consonancia al movimiento turístico que hubo este fin de semana en el país en los distintos destinos”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

Teniendo en cuenta los atractivos turísticos y de entretenimiento, cerca de 300 realizaron el paseo en el Catamarán Costa Litoral, 240 realizaron la visita a la Planta de Cervecería Santa Fe. La embarcación La Ribereña también funcionó a pleno durante los cuatro días del fin de semana pudiendo aprovechar las condiciones climáticas favorables para disfrutar la naturaleza.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

17.1°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada parecerá salir de acorde a tus planes en el día de hoy. No te permitas desfallecer por esto. Mantente sereno. Si pasas la barrera de la amistad no hay vuelta atrás. Piensa bien antes de manifestar tus sentimientos abiertamente. Que tu facilidad para resolver ciertas cuestiones laborales no te convierta en una persona despreocupada e irresponsable.Sugerencia: No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet