Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
13 de marzo de 2018
Corral inauguró el nuevo Jardín Municipal de La Guardia
Fue en un acto del que participaron los 90 niños y niñas que asisten al establecimiento educativo, junto a sus familiares, docentes y vecinos del distrito costero. El flamante edificio del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial demandó una inversión superior a los $ 5.5 millones.

Este lunes por la mañana los vecinos del distrito costero de La Guardia, en particular los más pequeños, vivieron un momento particular: la inauguración del nuevo Jardín Municipal, popularmente conocido como “La Costerita”. El intendente José Corral encabezó el acto, del que participaron los 90 niños y niñas que, junto a sus familiares, docentes, autoridades y funcionarios, colmaron el patio del flamante edificio ubicado en la intersección de las calles Antonio De Petre y Roberto Moyano.

"Estamos seguros que la Educación es el camino, por eso, aunque para los pequeños de 1, 2 y 3 años no es obligatoria, en los barrios de la Costa, el Oeste, y el Norte, donde los papás quizás no tienen la posibilidad de pagar un jardín, estamos llegando con estos jardines de la mejor calidad, con la mejor arquitectura, y las mejores docentes", afirmó el intendente José Corral y agregó: "Nos pone muy contentos compartir la alegría de las familias y la expectativa de los niños que genera este primer día de clases".

Durante el acto, José Corral les entregó de manera simbólica, a Valentina de la sala de 1 año y Catalina de la sala de 3, los morrales que van a utilizar diariamente al ir al Jardín, confeccionados por la cooperativa Historia con Hilos, conformada por madres, tías y abuelas de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales. Como hecho particular, los presentes enterraron el "Cofre de los Sueños", una pieza artesanal de cerámica hecha con tierra del lugar y que contenía los mensajes de quienes participaron del acto. Asimismo, se inauguró el mural "Cerámicas al escondido (mural y discos cerámicos)", una propuesta del artista Pablo Affore Lovino que une dos actividades esenciales de la vida humana: el juego y el arte.

Arquitectura de calidad

José Corral se mostró orgulloso del Sistema "que ya cuenta con más de 3 mil chicos de toda la ciudad, en esta edad tan importante que es cuando aprendemos a hablar, a relacionarlos con los demás, y temas tan elementales como lavarse las manos. Son cosas que nos cambian la vida, porque todos sabemos que a mayor educación son más las oportunidades, y más aún, cuando se empieza más temprano, como en este caso en la sala de 1 año".

El nuevo Jardín dispone de salas para más de 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años, que funcionarán de mañana y tarde. Asimismo, cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), patio, instalaciones sanitarias adecuadas, salas de cambiado y preparación de mamadera. Con 154,90 m2 de superficie cubierta y 123,90 m2 de superficie semicubierta, la obra demandó una inversión de $ 5.587.641,49 de fondos municipales aportados a través del Fondo de Asistencia Educativa.

José Corral valoró el nuevo edificio concebido bajo "la mejor arquitectura, premiada por especialistas, con espacios amplios, luminosos y muy limpios, donde lo que se destaca es el trabajo del docente y los elementos necesarios para los chicos, como la sala para cambiar pañales, o el equipamiento para el lavado de manos a su altura, o la colación a media mañana. Todo preparado justamente para ellos".

Programa premiado

Asimismo, destacó el acompañamiento de "los padrinos, como el Mercado de Productores que nos da las frutas para la colación, o el colegio de Farmacéuticos con los botiquines, todo a partir de un verdadero trabajo en equipo de toda la ciudad para lograr este resultado, que además, ha sido reconocido por Naciones Unidas y la Organización Mundial de Educación Escolar, que hoy nos vinieron a visitar y que están muy entusiasmados con el programa que en Santa Fe llevamos adelante".

En la actualidad, los Jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial, son además del de La Guardia, los de Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Emoción y confianza

En ese marco, Gisela Labaque, mamá de Lucas, se sumó con su testimonio: "Es muy emocionante este momento, porque yo venía al jardín a las clases de apoyo, cuando tenía 10 años y cuando se llamaba La Costerita. Por la confianza que me generó ese paso y la buena experiencia decidí traer a mis nenes, tres varones, y hasta el día de hoy traigo a uno de ellos, porque el trato y la confianza que te dan acá es única".

Asimismo valoró la posibilidad de contar con el jardín cerca de su casa, porque "estar en el barrio te ayuda muchísimo, porque sabes que cualquier cosa, por una consulta o lo que uno necesites te podés acercar y enseguida te reciben. Esto es muy bueno y nos pone muy contentos que después de tantos años el jardín siga progresando y el Gobierno siga apostando a los Jardines Municipales".

Presentes

Junto a José Corral, participaron del acto la secretaria General, María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; la secretaria de Educación, Erika Figueroa y el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón. Asimismo, la vicepresidenta Regional para América Latina de la Organización Mundial para la Educación (OMEP) Preescolar, Mercedes Mayol Lassalle; los diputados Nacionales, Albord Cantard y Hugo Marcucci; el diputado provincial, Alejandro Boscarol, y los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; así como representantes de las instituciones y empresas que apadrinan el Sistema de Educación Inicial.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

25.8°C

Algunas nubes

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C