Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 08:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de marzo de 2018

La Provincia entregó cinco viviendas en Villa Mugueta, San Lorenzo

Las unidades habitacionales son de dos y tres dormitorios. El barrio cuenta con todos los servicios esenciales.

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, encabezó este jueves la entrega de cinco viviendas a familias de la localidad de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo. En la oportunidad, afirmó que “el gobierno de Santa Fe es un gobierno presente, que está en todas las localidades sin mirar las banderas políticas porque nuestro objetivo tiene que ver con resolver los problemas habitacionales y hacer las obras que hay hacer”. Al mismo tiempo, resaltó la decisión política del gobernador en reactivar las obras paralizadas, como era el caso de estas viviendas. “No podemos permitir que haya obras públicas paradas. Por eso encaramos el desafío de activar estas obras y finalizarlas”. En otro tramo de sus declaraciones, Leone subrayó: “Queremos vecinos participativos porque la convivencia hace una sociedad mejor. Tenemos que trabajar todos juntos, Estado y ciudadanos, para hacer una provincia pujante entre todos”.

A su turno, la presidente comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi, dijo: “Siempre decimos que cuando se resuelven las problemáticas que tiene una localidad, es un día de celebración. Hoy estamos asistiendo a este momento que es histórico para la comuna y para cada una de las familias beneficiarias que hoy cumple el sueño de la casa propia”.

Las viviendas

Las unidades habitacionales se levantaron sobre la calle Mitre entre España y Rosario y corresponden a prototipos de dos dormitorios (55 metros cuadrados) y de tres (65 metros cuadrados). Las mismas poseen un diseño evolutivo, pensado para que las familias puedan realizar futuras ampliaciones. En cuanto a la infraestructura, el barrio cuenta con agua potable, electricidad, cloacas, cordón cuneta, veredas y rampas.

Familias beneficiarias

El 1 de febrero se realizó el sorteo en el que se conocieron dos familias adjudicatarias para el cupo de Demanda General; una de la categoría de Fuerzas de Seguridad; uno de Otra Discapacidad y uno de Bomberos Voluntarios.

Entre los requerimientos, se estableció: reunir ingresos mínimos y demostrables de $ 14.350, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en Villa Mugueta.

Presentes

De acto participaron, además, la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci; entre otras autoridades comunales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!