Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de marzo de 2018

Un coche de Uber atropelló y mató a una mujer

Sería el primer accidente fatal de un automóvil de esta empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado.

Un vehículo autónomo de Uber atropelló a una mujer causándole la muerte en la localidad estadounidense de Tempe, en

Arizona

,

Estados Unidos

"El auto se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber”, informaron fuentes policiales en un comunicado difundido por medios estadounidenses.

La empresa, por su parte, anunció la suspensión de todas sus pruebas con vehículos que se manejan solos en San Francisco, Tempe y Pittsburgh, además de la canadiense Toronto. El coche circulaba en modo autónomo pero iba con un conductor sentado detrás del volante, y arrolló a la mujer cuando cruzaba la calle, en un espacio en el que no había paso de peatones,  informaron fuentes judiciales.

La mujer fue trasladada al hospital, pero murió en el camino por la gravedad de las heridas.
La primera muerte protagonizada por un coche semiautónomo sucedió en 2016, cuando un Tesla Model S chocó contra un camión y murió su conductor, que manejaba en piloto automático.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!