Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 02:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - RepĂșblica Argentina

NACIONALES

9 de abril de 2018

Según Frigerio, 600 mil puestos de empleo surgieron con el gobierno de Macri

El Ministro del Interior destacó datos? favorables del Indec? y consideró que hubo "una reducción muy importante" de los índices de desempleo en los últimos tiempos.

Tras conocerse algunos índices favorables, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, destacó "una reducción muy importante" de los índices de desempleo en los últimos tiempos, "con una creación neta de 600.000 puestos de trabajo", y se lamentó porque existen empresas en la Argentina "que vienen con problemas de vieja data, de hace muchos años".

El jefe de la cartera consideró que, en general, la creación de nuevos puestos de trabajo durante el año pasado y los primeros meses del corriente, logró reducir los índices de pobreza. "Lo que se puede demostrar es una reducción muy importante de desempleo, con una creación neta de 600.000 puestos de trabajo, que fue lo que impactó en la reducción de los indicadores de pobreza", destacó Frigerio en declaraciones a radio Milenium.

Cresta Roja y Cargil

El funcionario nacional indicó que "por supuesto que hay cuestiones particulares y venimos arrastrando problemas de vieja data. Además, hay empresas que vienen con problemas de hace muchos años. Lo importante es tener políticas públicas que generen empleo genuino y de calidad, y eso está ocurriendo". Frigerio se refirió así a la situación de empresas tales como Carrefour, Cresta Roja, Cargill, y algunos ingenios azucareros. Asimismo, indicó que el gobierno nacional está "interviniendo en forma concreta en casos como el de la avícola Cresta Roja, para proteger puestos de trabajo".

Oposición

"Creo que es importante que en Argentina se configure una oposición republicana seria, constructiva, que apoye la gobernabilidad, que dé opciones, porque es parte fundamental de la democracia la alternancia en el poder", aseguró Frigerio.

El kirchnerismo "se ha dedicado en estos dos años a poner palos en la rueda permanentemente" sostuvo y remarcó que "ni siquiera se ha sentado a discutir muchas veces los problemas que ellos mismos habían generado".

"Creo en una oposición que apoye la gobernabilidad, que podamos plantear acuerdos básicos y que discutamos sobre políticas de Estado que impliquen acuerdos básicos que vayan en línea con lo que necesita el país y cumplir con los desafíos que planteó el presidente Mauricio Macri sobre reducción de la pobreza, la lucha contra las mafias y el narcotráfico", puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!