Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de abril de 2018

El Gobierno nacional invertirá $476 millones en obras para mitigar inundaciones en Santa Fe

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribieron hoy acuerdos para la ejecución de obras destinadas a mitigar inundaciones que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más $ 476 millones y que permitirán la recuperación de más de 43 mil hectáreas productivas.

“El comienzo de estas obras es un paso más para solucionar los problemas de productividad que tiene la Argentina y enfrentar el cambio climático. Además, estos trabajos mejorarán la calidad de vida de miles de santafesinos que ya no estarán más preocupados por las inundaciones”, señaló Frigerio al respecto.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó que “el Gobierno nacional está comprometido con adaptar el territorio al cambio climático realizando la infraestructura necesaria”.

“Hoy acordamos dos obras fundamentales para la provincia de Santa Fe, que van a mejorar la producción de la cuenca lechera más importante del país y proteger el casco urbano de Melincué”, añadió.

Una de las obras en cuestión prevé el reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, donde el Gobierno nacional invertirá más de 394 millones de pesos para beneficiar a 45.000 pobladores de la zona y recuperar 18.000 hectáreas productivas

El proyecto tiene como objetivo disminuir los tiempos y áreas de anegamiento aumentando la capacidad de conducción del canal, fundamentalmente con los incrementos de su profundidad y la eliminación de las obstrucciones generadas por el alcantarillado actual.

Las modificaciones a realizar en el canal principal Vila Cululú permitirán aumentar la capacidad de los canales secundarios y por consiguiente aumentar la capacidad de drenaje de los mismos.

También, se ejecutará, con una inversión del Gobierno nacional de más de 81 millones de pesos, la obra de regulación de niveles de la laguna Melincué que beneficiará a 2.500 habitantes y permitirá recuperar 25.000 hectáreas productivas.

Participaron de la reunión la diputado nacional Astrid Hummel; el diputado nacional Lucas Incicco; el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello; el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; y el secretario de Recursos Hídricos provincial, Juan Carlos Bertoni.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!