Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Morena Rial habló en el programa de Pampita: ?Me costó mucho superar el bullying? / Jimena Barón, sus días de trabajo en Japón y una polémica inesperada / Jeff Goldblum vuelve a la saga en el nuevo tráiler de Jurassic Park / Carlos Rottemberg: "A Mirtha Legrand hay que cuidarla más" / El desafío técnico del TC: equiparar el rendimiento de las cuatro marcas / Elecciones en el tenis. Calleri dispara: "Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT" / Franco Armani genera contagio en River y hace dudar a Sampaoli / Arsène Wenger, el profesor y economista que transformó al fútbol en un arte / Mundial Rusia 2018. La lista de Sampaoli: los 20 seguros y los que pelean por los 3 cupos / Elecciones en la AAT: José Luis Clerc se mostró con Daniel Orsanic y opinó sobre la neutralidad de Juan Martín del Potro / Horarios y TV: Lionel Messi juega una nueva final de Copa del Rey y Godoy Cruz, escolta de Boca, contra Banfield / San Antonio, un plantel al que superan en la cancha y también en los presupuestos / Las tres películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: en el Estadio Unico, el Pincha cayó con el Pirata / Berlín, de La casa de papel, llega a la Argentina / Julio Bocca: ?Descubrí mi sexualidad en el trabajo? / Gloria Carrá y Julieta Díaz están cantando juntas: la historia detrás de un dúo de amigas / Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave /
11 de abril de 2018
"Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en La Trinidad"
El abogado Diego Pirota y Enrique Sacco, viudo de la periodista, brindaron una conferencia de prensa con duras críticas al sanatorio y al juez Gabriel Ghirlanda. El magistrado había renunciado ayer.

"La clínica le mintió a la familia. Ella no tenía ni una úlcera, ni hepatitis, ni nada de lo que dijo la clínica", remarcó Pirota, al tiempo que aseguró que fue una muerte "violenta". En cuanto al magistrado, el abogado dijo que los allanamientos fueron ordenados tardíamente, por lo que el endoscopio usado para el estudio en el que Débora murió nunca fue hallado.

 

"El juez tenía que allanar y llevarse el endoscopio, pero lo hizo tres días más tarde y nos encontramos con un equipo viejo, obsoleto", sostuvo. En esa línea, Pirota acusó al juez de permitir que "se pierdan pruebas concluyentes".

Si bien dijo que no va a pedir las detenciones del endoscopista y la anestesista, imputados en la causa, cuestionó su accionar durante el estudio que provocó la muerte de la periodista.

 Play

El endoscopista "no vio el momento en que se produjo la lesión, que fue muy grave, y siguió el procedimiento", y "solo se dio cuenta cuando le avisa la anestesióloga cuando la situación de Débora ya estaba complicada, permitiendo el ingreso de más aire por la boca", explicó el letrado.

"No sabemos si el equipo funcionaba bien, pero me parece imposible que solo por mal funcionamiento (de los instrumentos para hacer el estudio) se produzca semejante desastre", manifestó.

Enrique Sacco, viudo de Débora Pérez Volpin, se emocionó durante la rueda de prensa

Enrique Sacco, viudo de Débora Pérez Volpin, se emocionó durante la rueda de prensa

Antes de Pirota había hablado Sacco, quien visiblemente emocionado sostuvo: "Ahora tenemos la verdad".

"Este informe nos va a permitir a la familia abrazarnos y conciliar un poco de paz. A partir de ahora pedimos justicia al nuevo juez, que tendrá la posibilidad de ver un montón de cosas. Le pedimos que tenga la inspiración, la personalidad, la sabiduría, la experiencia y el compromiso para resolver esto de acuerdo a lo que Débora hubiese querido", afirmó Sacco. Y agregó: "El informe es contundente, no fue muerte natural".

"En nombre de la familia sostengo que no tenemos rencores ni sed de venganza; solo queremos la verdad y la verdad ahora la tenemos. Esa verdad es necesaria para que haya justicia pero por sobre todas las cosas para que esto no le ocurra a nadie más".

Además de agradecer a familiares y amigos de la familia, Sacco se dirigió particularmente a la prensa: "Esta prensa, que a veces es criticada, sentimos que hizo un periodismo serio y responsable. En dos meses y cinco días hizo que tengamos el informe oficial de los peritos, un informe estadístico, científico, con más de 150 hojas con imágenes y detalles contundentes que no dejan lugar a dudas. Determinantes y contundentes".

El abogado Diego Pirota

El abogado Diego Pirota

"Para nosotros esa verdad es triste y dura y no tiene remedio. Pero es la verdad, para que la Justicia empiece a actuar".

La Justicia ahora deberá investigar cómo se produjeron las lesiones que provocaron la muerte de la periodista y cuáles fueron los errores en la práctica de la endoscopía. Incluso, sus antecedentes médicos, ya que arrastraba dolores en su estómago días antes de quedar internada.

El martes pasado el juez criminal y correccional Gabriel Ghirlanda, a cargo de esta causa, renunció al juzgado número 57 que subrogaba desde hace más de un año.

Previamente, a través de un escrito presentado ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, la familia de la periodista había pedido "que se evalúe la actuación del juez de Instrucción, merituando su apartamiento para garantizar la imparcialidad en estas actuaciones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El aburrimiento se apoderará de ti. Sientes que nada te complace, ni siquiera estar con el ser amado. Replantéate algunas cosas. No seas renuente a demostrar tus sentimientos. Exterioriza lo que pasa en tu interior, enamorarás aún más a tu pareja. Tus ideas no serán tenidas en cuenta y eso significará un golpe muy duro para tu estima. No te preocupes, ve por más.Sugerencia: El cansancio que sientes puede que sea causa de las exigencias laborales. Descansa un poco más y busca la contención de amigos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El cambio de WhatsApp que dejará sin la app a millones de usuarios
Nació cuatro años después de la muerte de sus padres
Nació Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza
El estremecedor último deseo de Hawking antes de morir
"Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en La Trinidad"
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet