Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
11 de abril de 2018
"Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en La Trinidad"
El abogado Diego Pirota y Enrique Sacco, viudo de la periodista, brindaron una conferencia de prensa con duras críticas al sanatorio y al juez Gabriel Ghirlanda. El magistrado había renunciado ayer.

"La clínica le mintió a la familia. Ella no tenía ni una úlcera, ni hepatitis, ni nada de lo que dijo la clínica", remarcó Pirota, al tiempo que aseguró que fue una muerte "violenta". En cuanto al magistrado, el abogado dijo que los allanamientos fueron ordenados tardíamente, por lo que el endoscopio usado para el estudio en el que Débora murió nunca fue hallado.

 

"El juez tenía que allanar y llevarse el endoscopio, pero lo hizo tres días más tarde y nos encontramos con un equipo viejo, obsoleto", sostuvo. En esa línea, Pirota acusó al juez de permitir que "se pierdan pruebas concluyentes".

Si bien dijo que no va a pedir las detenciones del endoscopista y la anestesista, imputados en la causa, cuestionó su accionar durante el estudio que provocó la muerte de la periodista.

 Play

El endoscopista "no vio el momento en que se produjo la lesión, que fue muy grave, y siguió el procedimiento", y "solo se dio cuenta cuando le avisa la anestesióloga cuando la situación de Débora ya estaba complicada, permitiendo el ingreso de más aire por la boca", explicó el letrado.

"No sabemos si el equipo funcionaba bien, pero me parece imposible que solo por mal funcionamiento (de los instrumentos para hacer el estudio) se produzca semejante desastre", manifestó.

Enrique Sacco, viudo de Débora Pérez Volpin, se emocionó durante la rueda de prensa

Enrique Sacco, viudo de Débora Pérez Volpin, se emocionó durante la rueda de prensa

Antes de Pirota había hablado Sacco, quien visiblemente emocionado sostuvo: "Ahora tenemos la verdad".

"Este informe nos va a permitir a la familia abrazarnos y conciliar un poco de paz. A partir de ahora pedimos justicia al nuevo juez, que tendrá la posibilidad de ver un montón de cosas. Le pedimos que tenga la inspiración, la personalidad, la sabiduría, la experiencia y el compromiso para resolver esto de acuerdo a lo que Débora hubiese querido", afirmó Sacco. Y agregó: "El informe es contundente, no fue muerte natural".

"En nombre de la familia sostengo que no tenemos rencores ni sed de venganza; solo queremos la verdad y la verdad ahora la tenemos. Esa verdad es necesaria para que haya justicia pero por sobre todas las cosas para que esto no le ocurra a nadie más".

Además de agradecer a familiares y amigos de la familia, Sacco se dirigió particularmente a la prensa: "Esta prensa, que a veces es criticada, sentimos que hizo un periodismo serio y responsable. En dos meses y cinco días hizo que tengamos el informe oficial de los peritos, un informe estadístico, científico, con más de 150 hojas con imágenes y detalles contundentes que no dejan lugar a dudas. Determinantes y contundentes".

El abogado Diego Pirota

El abogado Diego Pirota

"Para nosotros esa verdad es triste y dura y no tiene remedio. Pero es la verdad, para que la Justicia empiece a actuar".

La Justicia ahora deberá investigar cómo se produjeron las lesiones que provocaron la muerte de la periodista y cuáles fueron los errores en la práctica de la endoscopía. Incluso, sus antecedentes médicos, ya que arrastraba dolores en su estómago días antes de quedar internada.

El martes pasado el juez criminal y correccional Gabriel Ghirlanda, a cargo de esta causa, renunció al juzgado número 57 que subrogaba desde hace más de un año.

Previamente, a través de un escrito presentado ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, la familia de la periodista había pedido "que se evalúe la actuación del juez de Instrucción, merituando su apartamiento para garantizar la imparcialidad en estas actuaciones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

25.8°C

Algunas nubes

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C