Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid presentó a un arquero de 19 años, pero no le puso número porque espera por Thibaut Courtois / La modelo que fue "la obsesión" de Madonna dio a conocer sus cartas: "Lo que hizo fue acoso" / El consejo de Grabriel Batistuta a José Pekerman en Twitter para que no regrese a la selección argentina / Triple crimen en Mendoza: un detenido por los asesinatos de dos mujeres y un nene de cuatro años / En plena temporada invernal, un incendio destruyó la confitería del centro de esquí La Hoya / Pico Mónaco no quiere hablar más de Pampita Ardohain: "Prefiero guardar mis sentimientos" / La nueva vida del ganador de Bake off: en su tierra natal, Gastón Salas es un ídolo / Macri anunció el plan de reforma de las FF.AA.: "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior? / El nuevo ranking de la ATP: Guido Pella fue el que más creció en el Top 100 y Juan Martín del Potro sigue firme / Angela Merkel habló de la renuncia de Mesut Özil a la selección alemana: el pedido que hizo y su comentario sobre el "racismo" / Fan ID: cómo se aplicaría el modelo de Rusia 2018 para que puedan volver los visitantes a la Superliga / ATP de Hamburgo: Mayer y Schwartzman avanzaron a la segunda rueda del torneo / La estructura de las Fuerzas Armadas: cuántos efectivos y aviones tiene / Marley recorrió Bélgica con Nicole Neumann y entrevistó a Dua Lipa / Homecoming, la serie protagonizada por Julia Roberts, estrenó un enigmático tráiler / River, con la mentalidad que pretende Gallardo: no quiere tener nada que envidiarle al poder de gol que suma Boca / Comic Con: los divertidos avances de Aquaman y ¡Shazam! sorprendieron al público / El avión en el que viajaba Christine Lagarde debió aterrizar de emergencia / Piden proteger el entorno de un parque centenario de Barracas / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, superaron sus expectativas y quedaron 5tos en el certamen /
12 de abril de 2018
Nació cuatro años después de la muerte de sus padres
Los óvulos fecundados fueron congelados por los padres del pequeño antes de morir en un accidente. Los abuelos alquilaron un vientre de alquiler en Laos para llevar a cabo la gestación.

Tiantian nació el 9 de diciembre de 2017, más de cuatro años después de que sus padres murieran en un accidente de tráfico. Todo un milagro para sus cuatro abuelos, que se han enfrentado a una dura batalla legal en China para hacerse con los embriones que la pareja congeló antes de morir y llevarlos hasta Laos, donde uno se gestó con la ayuda de un vientre de alquiler.

Shen Jie y Liu Xin, oriundos de la ciudad de Yixing –situada en la provincia de Jiangsu-, se sometieron en marzo de 2013 a un tratamiento de fertilidad en un hospital de Nanjing, la capital provincial, ante las dificultades de que Liu se quedara embarazada de forma natural. Solamente cinco días después, la pareja (ambos hijos únicos) falleció en un accidente de tráfico.

Los cuatro abuelos, según explica el periódico Beijing News, decidieron explorar todas las opciones posibles para tratar de perpetuar su linaje. En un caso sin precedentes en el país, la primera dificultad recayó en si podían o no ser considerados herederos de esos cuatro embriones. Un primer juez se lo negó, pero una instancia superior les dio la razón tras apelar la sentencia. “Ambas familias han perdido a sus dos únicos hijos; la supervisión de estos embriones es una forma de aliviar tal dolor”, falló el tribunal.

Pero aunque técnicamente eran ya suyos, el hospital denegó su entrega porque la ley solamente permite trasladarlos a otro centro médico. El abuelo paterno, un empresario de éxito, trató de lograr el visto bueno de hasta 30 clínicas distintas, algo que no consiguió porque la gestión subrogada está prohibida en China en cualquier supuesto.

No fue hasta junio de 2016 cuando, a través de una agencia extranjera y un pago de 300.000 yuanes (38.700 euros), un hospital de Laos –país fronterizo donde sí son legales los vientres de alquiler- emitió un certificado en el que reclamaba los embriones. Prácticamente ninguna de las numerosas empresas de mensajería que existen en China se mostró dispuesta a transportar tal mercancía. Tampoco las aerolíneas. Aquellas compañías de transporte que en principio sí ofrecían el servicio requerían un certificado firmado por los progenitores, algo imposible de obtener.

Esos embriones finalmente viajaron en diciembre de 2016 desde Nanjing hasta Laos en coche, con la ayuda del personal de la agencia de gestación subrogada y del hospital del país vecino. Las familias pagaron el coste del transporte y de su almacenamiento, en una bombona de nitrógeno líquido. Una vez alcanzaron su destino, dos embriones fueron implantados en el útero de la madre de alquiler, uno de los cuales se desarrolló con éxito. Los dos restantes siguen congelados en ese centro hospitalario en Laos.

El último problema antes del nacimiento fue cómo garantizar que el bebé tuviera nacionalidad china. Finalmente se optó por que la madre de alquiler diera a luz en territorio chino, al que entró con un simple visado de turista. Tiantian nació finalmente en un hospital privado en Cantón y logró la ciudadanía china después de que sus abuelos se sometieran a pruebas de ADN que confirmaron su vínculo filial con el bebé. Tiantian vive actualmente en casa de sus abuelos paternos, que además han contratado una niñera para ayudarles a cuidar del crío las 24 horas del día. Su familia por parte de madre, cuyo hogar está en la misma ciudad, lo visita prácticamente a diario.

“Tiantian es igual que su padre cuando era un recién nacido”, dijo el abuelo paterno a Beijing News. El mes pasado, la familia celebró los primeros 100 días de vida del bebé con una pequeña fiesta. “Este chico está destinado a estar triste a su llegada al mundo porque otros bebés tienen a sus padres y madres, pero él no. En un futuro se lo contaremos, pero hasta que no sea mayor y sea capaz de entenderlo le diremos que sus padres están en el extranjero”, explicó.

Fuente: El País.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.6°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Interna en el PRO: Lipovetzky le respondió a Michetti por el aborto
"Vamos a acompañar a Rossi para presidente"
Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua
Renunció Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional
Un gato se quemó la cola con la hornalla y desató un incendio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Julio de 2018
 

RadiosNet