Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Morena Rial habló en el programa de Pampita: ?Me costó mucho superar el bullying? / Jimena Barón, sus días de trabajo en Japón y una polémica inesperada / Jeff Goldblum vuelve a la saga en el nuevo tráiler de Jurassic Park / Carlos Rottemberg: "A Mirtha Legrand hay que cuidarla más" / El desafío técnico del TC: equiparar el rendimiento de las cuatro marcas / Elecciones en el tenis. Calleri dispara: "Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT" / Franco Armani genera contagio en River y hace dudar a Sampaoli / Arsène Wenger, el profesor y economista que transformó al fútbol en un arte / Mundial Rusia 2018. La lista de Sampaoli: los 20 seguros y los que pelean por los 3 cupos / Elecciones en la AAT: José Luis Clerc se mostró con Daniel Orsanic y opinó sobre la neutralidad de Juan Martín del Potro / Horarios y TV: Lionel Messi juega una nueva final de Copa del Rey y Godoy Cruz, escolta de Boca, contra Banfield / San Antonio, un plantel al que superan en la cancha y también en los presupuestos / Las tres películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: en el Estadio Unico, el Pincha cayó con el Pirata / Berlín, de La casa de papel, llega a la Argentina / Julio Bocca: ?Descubrí mi sexualidad en el trabajo? / Gloria Carrá y Julieta Díaz están cantando juntas: la historia detrás de un dúo de amigas / Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave /
12 de abril de 2018
Nació cuatro años después de la muerte de sus padres
Los óvulos fecundados fueron congelados por los padres del pequeño antes de morir en un accidente. Los abuelos alquilaron un vientre de alquiler en Laos para llevar a cabo la gestación.

Tiantian nació el 9 de diciembre de 2017, más de cuatro años después de que sus padres murieran en un accidente de tráfico. Todo un milagro para sus cuatro abuelos, que se han enfrentado a una dura batalla legal en China para hacerse con los embriones que la pareja congeló antes de morir y llevarlos hasta Laos, donde uno se gestó con la ayuda de un vientre de alquiler.

Shen Jie y Liu Xin, oriundos de la ciudad de Yixing –situada en la provincia de Jiangsu-, se sometieron en marzo de 2013 a un tratamiento de fertilidad en un hospital de Nanjing, la capital provincial, ante las dificultades de que Liu se quedara embarazada de forma natural. Solamente cinco días después, la pareja (ambos hijos únicos) falleció en un accidente de tráfico.

Los cuatro abuelos, según explica el periódico Beijing News, decidieron explorar todas las opciones posibles para tratar de perpetuar su linaje. En un caso sin precedentes en el país, la primera dificultad recayó en si podían o no ser considerados herederos de esos cuatro embriones. Un primer juez se lo negó, pero una instancia superior les dio la razón tras apelar la sentencia. “Ambas familias han perdido a sus dos únicos hijos; la supervisión de estos embriones es una forma de aliviar tal dolor”, falló el tribunal.

Pero aunque técnicamente eran ya suyos, el hospital denegó su entrega porque la ley solamente permite trasladarlos a otro centro médico. El abuelo paterno, un empresario de éxito, trató de lograr el visto bueno de hasta 30 clínicas distintas, algo que no consiguió porque la gestión subrogada está prohibida en China en cualquier supuesto.

No fue hasta junio de 2016 cuando, a través de una agencia extranjera y un pago de 300.000 yuanes (38.700 euros), un hospital de Laos –país fronterizo donde sí son legales los vientres de alquiler- emitió un certificado en el que reclamaba los embriones. Prácticamente ninguna de las numerosas empresas de mensajería que existen en China se mostró dispuesta a transportar tal mercancía. Tampoco las aerolíneas. Aquellas compañías de transporte que en principio sí ofrecían el servicio requerían un certificado firmado por los progenitores, algo imposible de obtener.

Esos embriones finalmente viajaron en diciembre de 2016 desde Nanjing hasta Laos en coche, con la ayuda del personal de la agencia de gestación subrogada y del hospital del país vecino. Las familias pagaron el coste del transporte y de su almacenamiento, en una bombona de nitrógeno líquido. Una vez alcanzaron su destino, dos embriones fueron implantados en el útero de la madre de alquiler, uno de los cuales se desarrolló con éxito. Los dos restantes siguen congelados en ese centro hospitalario en Laos.

El último problema antes del nacimiento fue cómo garantizar que el bebé tuviera nacionalidad china. Finalmente se optó por que la madre de alquiler diera a luz en territorio chino, al que entró con un simple visado de turista. Tiantian nació finalmente en un hospital privado en Cantón y logró la ciudadanía china después de que sus abuelos se sometieran a pruebas de ADN que confirmaron su vínculo filial con el bebé. Tiantian vive actualmente en casa de sus abuelos paternos, que además han contratado una niñera para ayudarles a cuidar del crío las 24 horas del día. Su familia por parte de madre, cuyo hogar está en la misma ciudad, lo visita prácticamente a diario.

“Tiantian es igual que su padre cuando era un recién nacido”, dijo el abuelo paterno a Beijing News. El mes pasado, la familia celebró los primeros 100 días de vida del bebé con una pequeña fiesta. “Este chico está destinado a estar triste a su llegada al mundo porque otros bebés tienen a sus padres y madres, pero él no. En un futuro se lo contaremos, pero hasta que no sea mayor y sea capaz de entenderlo le diremos que sus padres están en el extranjero”, explicó.

Fuente: El País.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Que tu inexperiencia y sensibilidad extremas no confabulen para hacerte presa de un corazón roto innecesariamente. No puedes hacer responsable a tu pareja por los errores que ambos cometieran, el futuro de la relación esta ligado a los dos. O aprendes a mostrarte firme con tus subordinados o tendrás problemas de manera perpetua. No temas imponerte.Sugerencia: No puedes pretender alcanzar el éxito en cada actividad que emprendas en la vida. Debes experimentar la derrota en algún momento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El cambio de WhatsApp que dejará sin la app a millones de usuarios
Nació cuatro años después de la muerte de sus padres
Nació Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza
El estremecedor último deseo de Hawking antes de morir
"Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en La Trinidad"
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet