Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

15 de abril de 2018

Municipio y vecinos proyectan juntos la nueva plaza para Altos del Valle

En un encuentro encabezado por el intendente José Corral, se presentó la propuesta para la puesta en valor del espacio público ubicado en barrio Altos del Valle. La obra contempla la construcción de veredas, la instalación de juegos y mobiliario urbano, como también iluminación led y sumar nueva arboleda.

En un encuentro que reunió a vecinos, integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 174 “Olga Cossettini”, concejales y funcionarios municipales, el intendente José Corral presentó una propuesta para la puesta en valor de la Plaza Olga y Leticia Cossettini. La obra presentada incluye la construcción de veredas, la instalación de juegos y mobiliario urbano, como también iluminación led y nueva arboleda. 

“Siempre decimos que nadie mejor que los propios vecinos para saber qué necesita el barrio, qué cosas hacen falta en la propia cuadra en la que uno vive y, en este caso, cómo es la plaza que soñamos”, expresó el intendente santafesino en el encuentro para luego agregar que “nosotros tenemos algunas ideas pero lo más importante es que los vecinos, incluso la propia institución educativa y los vecinalistas, nos digan cuáles son las cosas que son necesarias, para que el proyecto se enriquezca y cuente con el aporte de todos”. 

“A la ciudad la hacemos entre todos”, afirmó el mandatario y, haciendo alusión al espacio público, aseguró que “cada cosa que incluyamos, como los juegos, los bancos y los cestos, son de todos. El espacio público es el espacio de encuentro, lo más importante que tenemos en la ciudad: es más importante que nuestra propia casa porque es el lugar que compartimos con los demás. Cuidar el espacio público es cuidar a los demás, respetarnos y convivir mejor”, definió José Corral.
Del encuentro realizado en el establecimiento educativo ubicado en Los Ceibos al 10300 participaron la secretaria General del municipio, María Marín, además de sus pares de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas; y de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, entre otros funcionarios. También, asistieron los concejales Carlos Pereira y Sergio Basile.

Compartiendo ideas

“Estamos muy contentos porque fue una reunión muy participativa, con muchos vecinos, de la que nos llevamos varias ideas. José siempre nos pide que estemos atentos, que escuchemos cuáles son los pedidos de los vecinos”, señaló después del encuentro la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín.

En relación a la Plaza Olga y Leticia Cossettini, consideró que “es un espacio público emblemático, utilizado por el Jardín, adultos y niños del entorno. Es por eso que pensamos en cómo jerarquizarlo, incorporarle juegos, iluminación led y nuevo equipamiento”. En ese sentido, añadió que “a partir del diálogo y de escucharnos surgieron nuevas ideas que enriquecieron mucho el proyecto, y que tienen que ver con la incorporación de mesas de ajedrez para nuestros abuelos, así como una pista de salud para quienes quieran hacer actividad. Así que nos vamos con un proyecto enriquecido y con la vocación de avanzar rápidamente para poder empezar las obras”.
Más adelante, la funcionaria municipal explicó que la puesta en valor de la plaza “es uno de los proyectos que se enmarcan en el endeudamiento que nos autorizó el Concejo Municipal y por lo tanto, con todas las ideas nuevas sumadas a las que traíamos nosotros, vamos a terminar el proyecto para empezar cuanto antes las obras”.

Sueño cumplido

Cristina Agosta, directora del Jardín en el que se presentó la propuesta, contó que “para nosotros tiene un sentido emotivo la plaza, y estamos muy contentos porque realmente hace mucho que esta institución, junto con los presidentes que pasaron por la vecinal y padres cooperadores, venimos pidiendo que se mejore la plaza para que los niños se puedan apropiar de él”.

La directora además recordó que junto a los chicos del establecimiento, años atrás plantaron árboles aportados por el municipio en el espacio público, en los que colgaron papelitos escritos con distintos sueños “en los que muchos nenes hablaban de una plaza, de poder tener un lugar para ellos”. Con la revalorización del espacio público, también “le permite al Jardín acceder al lugar, hacer actos escolares y actividades con las familias” y, en definitiva, “poder apropiarnos de ese espacio que venimos construyendo entre todos”, concluyó Cristina Agosta.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!