Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA / Mar del Plata: protesta de guardavidas en la Rambla por perdida de puestos / La Dolfina arrancó a puro gol en Hurlingham /
15 de abril de 2018
A dos años de la Time Warp, no hay detenidos y la causa está lejos de llegar a juicio
Este 16 de abril se cumple el segundo aniversario. Murieron cinco jóvenes y hubo varios heridos. Se duda de las autopsias.

Se cumplen dos años de la Time Warp, la fiesta electrónica que terminó con cinco jóvenes muertos y otros tantos heridos. La causa llegó a tener cuatro organizadores presos, tres prófugos y más de 30 funcionarios del Gobierno porteño y la Prefectura procesados por un fiscal y un juez que aseguraron que el juicio oral estaba cerca. Pero los presos fueron liberados, el fiscal y el juez apartados de la investigación, se duda de las autopsias y el juicio está lejos de comenzar.

Desde el ámbito judicial adelantan que “el juicio está lejos, no está cercano”. Es que los organizadores de la fiesta continúan con la misma estrategia dilatoria desde que fueron imputados: piden que se tomen más testimonios. A su vez, los familiares de los jóvenes muertos -apoyados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad- piden más pericias. Dudan del informe del Cuerpo Médico Forense, que sostiene que murieron por “policonsumo”, un cóctel que incluiría marihuana, cocaína y drogas sintéticas. “Es como decir que se suicidaron para que no haya culpables”, explican los familiares. Ya no creen que vaya a haber justicia para sus hijos: “Es una causa que involucra a muchos pesos pesados, y nosotros no somos nada”.

En la madrugada del 16 de abril de 2016, en el predio Costa Salguero, más de 20 mil jóvenes participaron de la fiesta que terminó al amanecer con 5 muertos: Francisco Bertotti, Nicolás Becerra, Andrés Valdez, Martín Bazzano y Bruno Boni. Tenían entre 15 y 21 años. Otros 5 jóvenes -Leandro Espinoza, Micaela Polivoy, Nicolás Laitán, Damián Sedeillán y Nicolás Garzón- quedaron internados porque estaban muy graves.

El fiscal federal Federico Delgado y el juez federal Sebastián Casanello se hicieron cargo de la causa. Tras varios allanamientos, pruebas, indagatorias y más de 150 testimoniales plantearon que la fiesta había sido una máscara montada para hacer negocios: los organizadores -con ayuda de prefectos e inspectores- habían dejado entrar dealers para que vendieran drogas sintéticas a los jóvenes y para que además consumieran mucha agua. El predio había sido habilitado para 13.000 asistentes, pero entraron 20.500. Faltaba ventilación, socorristas, bomberos y médicos. Las canillas de los baños no funcionaban y el agua Block que vendían los organizadores costaba 100 pesos la botellita. En la causa se lee “ámbito propicio”, “negocio del agua”, “zona liberada”.

El juez procesó por “comercio de estupefacientes y abandono agravado de persona seguido de muerte” y con prisión preventiva a los organizadores del evento: el abogado y empresario Víctor Stinfale -socio oculto de ENERGY GROUP y DELL PRODUCCIONES-, Adrián Conci -presidente de DELL-, Maximiliano Ávila -apoderado de la empresa-, Carlos Garat -coordinador de logística-, Carlos Nicodemo Penise -encargado de seguridad-, y Martín Gontad -representante-. La Sala II de la Cámara de Apelaciones bajó la calificación a "facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas". Los procesados que estaban presos pudieron volver a sus casas. Entonces se entregaron Walter Santángelo -gerente de ENERGY-, y Facundo González, presidente de MULTITICKET SA, contratada por DELL-, que habían estado prófugos, y fueron procesados.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 

RadiosNet