Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió / La anécdota de Marcelo Longobardi con Sol Pérez y la entrevista completa de Pablo Sirvén / En la era del #metoo, lanzan en Córdoba la primera cerveza artesanal "orientada" a mujeres / El homenaje de los hinchas de River a Marcelo Gallardo en el Monumental: el mosaico con el que recibirán al equipo ante Gremio / La odisea de la mujer que desnudó las presiones a la Justicia en San Luis / Las primeras imágenes de Lionel Messi tras su fractura: cómo será la recuperación y cuándo volverá a jugar / Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / ShowMatch 2018: Mica Viciconte, entre un beso con Cubero y una pelea con Flor Peña /
17 de abril de 2018
Trabajo en equipo con INDEC para fortalecer el sistema estadístico de la ciudad
La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, junto al director Nacional del Sistema Estadístico Nacional, Daniel Nieto presentaron el programa “Sistema Estadístico Local”. Se busca que los registros y datos sean una fuente precisa para escuchar la demanda del santafesino e implementar políticas eficientes.

Generar información estadísticas sobre los procesos poblacionales, económicos, sociales y ambientales, constituye uno de los pilares para el desarrollo de políticas públicas. Bajo esta premisa y con el objetivo de consolidar la labor que desarrolla en materia estadística el Municipio de la ciudad de Santa Fe se sumó al programa “Sistema Estadístico Local”, que lleva adelante de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, junto al director Nacional del Sistema Estadístico Nacional, Daniel Nieto, y el director del Instituto Provincial de Estadística y Censo, Jorge Moore, participaron de la Jornada Operativa de Intercambio sobre Estadísticas Locales, que marcó el inicio del programa en la ciudad de Santa Fe. La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, y contó con la participación de funcionarios y personal de todas las áreas municipales.

El primer encuentro tuvo como objetivo sensibilizar sobre el rol y la relevancia que tiene el personal de la administración pública local en el proceso de producción estadístico. Cabe señalar que, el programa que  depende de la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional del INDEC busca aprovechar los registros administrativos locales, como fuentes de datos principales, como así también generar capacidades técnicas locales y/o regionales, para la generación de información estadística relevante en el ámbito de los gobiernos locales, que permitan optimizar la toma de definiciones de política pública.

Consolidación

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, señaló que "este el primer paso de un proceso que estamos iniciando para consolidar el sistema estadístico local con el asesoramiento de los expertos del INDEC. Santa Fe se está sumando al sistema estadístico nacional", afirmó. Vale recordar que el Gobierno de la Ciudad cuenta desde el 2010 con un programa de estadísticas que elabora informes sobre distintos aspectos vinculados al desarrollo local.

A propósito, Valsagna valoró la transformación de registros provenientes de los sistemas, software y procedimientos administrativos en fuentes de datos estadísticos. "Esto sirve para que a toda la información que ya tiene el municipio sobre distintos aspectos del funcionamiento de la ciudad, le podamos dar un valor agregado, transformándolo en información estadística que nos permita tomar mejores decisiones al momento de definir las políticas públicas". "Como dice siempre José, esta es una muestra más, de lo que podemos lograr trabajando en equipo, codo a codo con el gobierno nacional, gracias al cambio que tomó lugar en el país y que tanto valoramos, porque hoy contamos con un INDEC normalizado, que recupera su rigor técnico y su credibilidad, y da un paso más con el objetivo de poner en valor el federalismo, llevando adelante una política de trabajo colaborativo con los gobiernos locales".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 

RadiosNet