Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 20:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de mayo de 2018

Maduro aumentó el salario de los trabajadores

El presidente venezolano incrementó un 95% el salario mínimo, que equivale a 4 dólares en el mercado paralelo.

El presidente de

Venezuela

, Nicolás Maduro, anunció un aumento del salario mínimo integral de 95 por ciento, que lleva esa remuneración a una suma equivalente a 38 dólares según el tipo de cambio oficial o apenas cuatro dólares en el mercado paralelo de divisas.

"He decidido un aumento integral del ingreso de los trabajadores de 95 por ciento para el 1 de mayo", dijo Maduro en un acto oficial en Caracas.

El salario integral está compuesto por una parte minoritaria en dinero en efectivo y otra mayor que se cancela con los llamados cestatickets (bonos de compra).

La porción en efectivo aumenta 155 por ciento, de 392.646 bolívares a un millón, mientras que el segmento en tickets se incrementa 70 por ciento, de 915.000 a 1.555.500 bolívares, reportaron el diario caraqueño El Mundo y la agencia de noticias EFE.

De ese modo, el salario mínimo integral aumenta 95 por ciento, a 2.555.500 bolívares, equivalentes a 38 dólares al tipo de cambio oficial de 66.937,50 bolívares o a cuatro dólares a la tasa de 621.498 bolívares del mercado paralelo, único de acceso libre.

Se trata del tercer reajuste del salario mínimo integral dispuesto en 2018, luego de que aumentara 75 por ciento en enero y 64 por ciento en marzo, por lo que acumula en lo que va del año un incremento de 460 por ciento.

Venezuela

tiene desde hace años la mayor tasa de inflación del mundo y a fines del año pasado cayó en hiperinflación (aumento de los precios superior a 50 por ciento mensual).
Solo en los primeros tres meses de 2018, la inflación acumulada en

Venezuela

fue de 453,3 por ciento, según el indicador que la Asamblea Nacional (parlamento) elabora mensualmente luego de que el gobierno dispusiera años atrás dejar de publicar estadísticas oficiales.

Hace dos semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó que en

Venezuela

los precios al consumidor aumentarán 13.864,6 por ciento en 2018 y 12.874,6 por ciento en 2019, lo que, acumulado, resultará en una tasa de inflación de 1.811.751 por ciento para el bienio.

Asimismo, el organismo prevé la economía venezolana se contraerá 15 por ciento este año y seis por ciento en 2019, con lo que completará seis años consecutivos de recesión.

El PBI venezolano se contrajo 3,9 por ciento en 2014; 6,2 por ciento en 2015; 16,5 por ciento en 2016, y 15 por ciento en 2017, según diversas fuentes.

Eso significa que la economía venezolana perdió 36,1 por ciento de su valor en los últimos cuatro años y, de concretarse el vaticinio del FMI, a fines de 2019 conservará apenas 51,1 por ciento del valor que tenía a fines de 2013.

Por otra parte, el FMI proyectó tasas de desempleo de 33,3 por ciento para 2018 y 37,4 por ciento para 2019, después de que la de 2017 fuera de 27,1 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Plan de desendeudamiento provincial: el Banco Santa Fe ofrece hasta 60 cuotas, tasas preferenciales y 2 meses de gracia para refinanciar deudas de empleados públicos, privados y jubilados

Plan de desendeudamiento provincial: el Banco Santa Fe ofrece hasta 60 cuotas, tasas preferenciales y 2 meses de gracia para refinanciar deudas de empleados públicos, privados y jubilados

El Banco Santa Fe ya tiene disponible en su web el acceso directo a ID Ciudadana para la adhesión al Plan de Protección de los Ingresos
ACTUALIDAD
María Migliore en Santa Fe: " Las buenas intenciones solas no transforman. Hay que saber hacer cosas concretas que mejoren la vida de todos"

María Migliore en Santa Fe: " Las buenas intenciones solas no transforman. Hay que saber hacer cosas concretas que mejoren la vida de todos"

Paco Garibaldi encabezó una jornada junto a la ex ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, por los barrios V. Sarsotti y Centenario, junto a especialistas en urbanismo y referentes sociales. En la misma se debatió sobre la importancia de integrar el conocimiento técnico con la participación ciudadana para transformar la infraestructura de la ciudad.

Néstor Pitana dirigirá el partido despedida del “Pulga” Rodríguez en el estadio de Colón

El exárbitro estará presente en Santa Fe para el encuentro homenaje al ídolo Sabalero. Dirigió la final de Colón ante Racing en San Juan

Comentarios

Escribir un comentario
F3LPM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.