Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
3 de mayo de 2018
Corral visitó la empresa Acronex
La firma ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro ofrece productos que permiten optimizar el trabajo de la maquinaria agrícola mediante la aplicación de tecnología de monitoreo, mapeo y guiado satelital. A partir del programa Mi Primera Exportación, el Municipio busca estimular y desarrollar el crecimiento de su perfil exportador.

En el Parque Tecnológico Litoral Centro funciona Acronex, empresa que se dedica a la generación de productos y servicios ligados al agro a través del desarrollo de software que permite controlar en tiempo real y con gran precisión todos los aspectos de la siembra, el crecimiento, la cosecha y el transporte de la producción. Hasta la sede de la firma, llegó este jueves por la mañana el intendente José Corral para conocer de cerca los proyectos y desarrollos en marcha de este emprendimiento santafesino.

Frente a los monitores con gráficos, marcadores de posición en mapas, recorridos de maquinarias, datos estadísticos y atmosféricos, los titulares de la empresa Gonzalo y Luis Slaboch, le contaron al Intendente el trabajo que vienen realizando a partir del desarrollo en tecnologías de monitoreo, mapeo y guiado satelital, proveyendo información confiable y consistente para optimizar la labor de pulverizadoras, sembradoras, cosechadoras y aviones, entre otras maquinarias agrícolas.

"Estos desarrollos van de la mano del futuro de la ciudad de Santa Fe, de la provincia, de nuestra gente; y con la posibilidad de crecimiento y de generar actividad económica y puestos de trabajo. Nuestra agroindustria tiene una gran potencialidad compitiendo en los mercados mundiales y detrás de ella hay desarrollos tecnológicos como estos, que permiten pensar ya en el paso siguiente. La agroindustria en Santa Fe no tiene techo", señaló el intendente José Corral luego de la visita, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares.

Desarrollo exportador

José Corral se mostró gratamente sorprendido por la utilización de tecnologías y el conocimiento puesto de manifiesto en esta empresa. Destacó que "aquí, en nuestra ciudad, en el Parque Tecnológico, se está haciendo un desarrollo de punta respecto a utilizar software y hardware para las pulverizaciones y la siembra, con la mayor precisión posible, para cuidar el ambiente, gastar menos y ser más eficientes las empresas que adquieran estos productos”. Además el mandatario local subrayó como de vital importancia el valor agregado que se genera alrededor de la actividad. "Además, en máquina agrícola que también se producen en Santa Fe y donde hay todo un valor agregado que nos da orgullo".

En esa línea, el mandatario destacó los planes de crecimiento de esta empresa santafesina que hoy ya cuenta con una decena ingenieros y profesionales trabajando, que el año pasado concretó su primera alianza comercial con la empresa uruguaya SolAgro SRL, a través de la exportación de su producto Unimap V.3, y que recientemente concretó un convenio con al firma Bayer. "Una de las grandes empresas del mundo que trabaja en los temas de fitosanitarios y agroquímicos los está utilizando para que apliquen esta tecnología, por lo tanto estas posibilidades de crecimiento son exponenciales", valoró.

Asimismo, José Corral sostuvo la necesidad de acompañar el trabajo de estas empresas, "decirles que cuentan con el apoyo de la ciudad, acompañarlos en su desarrollo exportador a través del programa Mi Primera Exportación y en las demás necesidades del día a día. El estado tiene que estar apoyando, estimulando y también dándoles las herramientas que nuestros emprendedores, que son audaces, inteligentes y trabajadores; necesitan para poder desarrollar estas actividades".

Tecnología para el agro

Gonzalo Slaboch, uno de los titulares de la firma Acronex, es ingeniero en Sistemas de la Información y cuenta que desde hace unos cinco años la empresa se encuentra desarrollando dos líneas de producto, una de seguimiento de maquinaria en tiempo real y otra de sistemas de guías.

"El monitoreo en tiempo real es un sistema que hoy es único en el mercado y permite controlar lo que realiza una pulverizadora, sembradora o tolva desde una oficina. Controlando los parámetros ambientales de humedad ,temperatura, velocidad de viento, y a través de un modelo matemático permite comprender que está pasando con la pulverización y saber qué porcentaje del producto se está evaporando, derivando, o qué problemas hay o puede surgir. Esto genera información que antes no era visible, y sirve para que los encargados puedan tomar una decisión correctiva en el momento", explicó.

A partir de la visita del intendente José Corral, el joven emprendedor puso de relieve la importancia del acompañamiento por parte del estado para potenciar el crecimiento, ya que en virtud de ser "una empresa muy chiquita, todo el apoyo nos ayuda muchísimo y esta tarde estamos comenzando una capacitación sobre exportaciones con el Municipio. Hoy tenemos dos acuerdos importantes cerrados: uno con Bayer en el marco del programa Yo aplicó responsablemente que están instalando nuestra tecnología a sus clientes más importantes y por otro lado con la fábrica de pulverizadoras Pla SA que está sacando de fábrica las máquinas con nuestros equipos". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

RadiosNet