Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de mayo de 2018

Santa Fe tuvo su delegación en Expoeventos

Se trata de la exposición más importante de Latinoamérica en su rubro. Se realizó en el Centro de Convenciones Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires. Hubo más de 30 reuniones con interesados en realizar sus eventos en la Ciudad.

La Ciudad estuvo presente en la 15° Expoeventos, la exposición más importante en materia de Turismo de Reuniones y Eventos. Allí se convocaron empresarios, prestadores de servicios y entes gubernamentales para intercambiar información, servicios y concretar relaciones comerciales entre el sector privado y el público.

Particularmente la ciudad de Santa Fe, como ya es costumbre desde hace años, estuvo presente en el stand montado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Allí las principales ciudades de la provincia que se referencian como destino sede de eventos brindaron información relativa a infraestructura, prestaciones, servicios turísticos, etc.

La presencia de la ciudad de Santa Fe fue posible gracias al trabajo cperioonjunto entre el Gobierno de la Ciudad y el SAFETUR (el ente turístico de la ciudad), y en participar con el Bureau de Eventos de Santa Fe, entidad con la que se coordina y trabaja para desarrollar a la capital provincial como ciudad destino de eventos.

Sobre la feria más importante para atraer eventos, la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad Claudia Neil afirmó: “Nuevamente la ciudad, junto al Bureau de Eventos local, estuvo presente en Expoeventos, la expo más importante de Latinoamérica, donde mostramos nuestra oferta y donde se entablaron relaciones con otros destinos del país y burós. Nos interesa remarcar que este espacio no sólo significa mostrar la ciudad sino que también, y fundamentalmente, es un espacio para atraer eventos a la ciudad y la capacitación y actualización del personal de la Subsecretaría que trabaja para tal fin”.

Santa Fe sede de eventos 

La ciudad de Santa Fe integra el top ten de ciudades sede de eventos del país. Congresos y convenciones, eventos deportivos, ferias y exposiciones constituyen el mayor caudal de convocatorias que se realizan en la ciudad, acorde a la infraestructura local. En esta edición de Expoeventos se realizaron más de 30 rondas de negocios con prestadores y organizadores de eventos seleccionados con anterioridad, vinculados a aspectos de interés para la Ciudad. En tal sentido, Neil destacó que “estamos muy satisfechas porque se realizaron más de 30 reuniones en nuestro stand. Nos contactamos con muchos interesados en realizar su evento en nuestra ciudad. Fueron atendidos por el equipo de la Subsecretaría de Turismo con especial dedicación para mostrar y ofrecer lo mejor de Santa Fe”.

Vale destacar que el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 define al Turismo de Reuniones y Eventos como el primer eje a desarrollar en la ciudad. Estas definiciones se tomaron conjuntamente entre el sector público y el privado y se actualizan periódicamente. La valoración de este rubro como el primer eje a desarrollar en la ciudad se relaciona directamente con el hecho de que el segmento es el que genera mayor circulación de recursos económicos –días de pernocte, compras en negocios locales, etc- según el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Sobre Expoeventos

Expoeventos es una exposición que se realiza todos los años en el Centro de Convenciones Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires, desde hace 15 años. Allí se reúnen todos los actores vinculados al turismo reuniones y eventos tanto del ámbito privado como público. 

En ella se realizan conferencias, capacitaciones, rondas de negocios, encuentros de ciudades sedes y de burós y constituye una de las instancias más importantes a nivel internacional en materia de Turismo de Reuniones y Eventos. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!