Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, di que no? / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse /
8 de mayo de 2018
El Estado en tu Barrio se traslada a Loyola
Desde este martes el programa nacional estará en la avenida 12 de Octubre al 9500. La semana pasada los vecinos de Santa Rosa de Lima hicieron 800 diligencias.

Resolver trámites cerca de sus casas de una manera fácil, rápida y sin intermediarios es el principal objetivo que persigue el programa El Estado en tu Barrio que una vez más se encuentra en la Ciudad. La semana pasada atendió las demandas de los vecinos de Santa Rosa de Lima y mañana martes se mudará a Loyola para brindar distintos servicios a los que viven en esa amplia zona noroeste de Santa Fe.

Los vecinos cuentan con la posibilidad de concretar los siguientes trámites: gestionar gratis el DNI, realizar trámites de la Anses y Pami, solicitar la Tarifa Social Federal y la Tarjeta Sube. Asimismo, tienen la posibilidad de realizarse controles de salud y lograr orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y cuentan con la posibilidad de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos. También, se colocan vacunas antirrábicas a perros y gatos.

En Tucumán 4550, en la sede de la vecinal de Santa Rosa de Lima se ubicaron los móviles y carpas que albergaron las distintas dependencias. A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de santafesinos de ese barrio se acercaron para consultar y hacer los diferentes trámites. Antonia acompañó a su hija Daiana y a su nieto de meses para hacer las gestiones y obtener la Asignación Universal. “Cuando nos enteramos que podíamos hacer en el barrio todos los trámites de Ansés, vinimos con toda la documentación y en pocos minutos lo hicimos”, relató Antonia mientras su hija concretaba la gestión.

“A pesar de la lluvia vinimos porque no teníamos que sacar turno e hice el trámite rapidísimo. Está cerca de casa, y en pocos minutos lo terminé. Además la atención es muy buena porque hasta tortas fritas comimos”, describió la mamá con su pequeño de menos de un año en brazos.
La dependencia que más vecinos concentra es donde se tramita el DNI. Allí se observan familias enteras averiguando, pero sobre todo concretando la renovación, haciendo el cambio de domicilio o lo que se puede hacer en este sentido. Noelia vive a pocas cuadras de la vecinal y llegó hasta la institución con sus cuatros hijos. Ella tenía que hacer el cambio de domicilio y aprovechó para renovar los documentos de dos de sus pequeños que tienen 6 y 8 años.

“Este programa está buenísimo porque nos facilita y acerca los principales trámites que tenemos que hacer, están a pocos pasos todos juntos. Nos evita tener que ir hasta el centro con todos los chicos; y sin turno no lo podes haces y sacar uno no es tan fácil tampoco. Debería venir más seguido a los barrios porque muchos vecinos lo necesitan”, manifestó Noelia.

Por último, Adrián y Rosana aprovecharon para gestionar la tarjeta Sube. Otro trámite que son solo tener el DNI se hace en pocos minutos y el usuario se va con su plástico listo para utilizar. “Vinimos a hacer la Sube porque cuando la otra vez estuvieron en el barrio concretamos otros trámites. Fue rápido y sin tener que ir hasta el centro para comprarla y después habilitarla”, dijo la mujer.

En esta misma línea, su pareja agregó: “Nos parece muy bueno este programa porque tenemos todo junto y la atención es bárbara. Te sacan todas las dudas y te asesoran en cuanto a qué conviene hacer. En el caso de la Sube, fue rápido. Nos sentamos, y en dos minutos nos dieron la tarjeta. Deberían venir más seguido porque los vecinos lo necesitamos”.

La demanda

En la recorrida por los barrios de la ciudad, El Estado en tu Barrio estuvo la última semana de abril en Barranquitas y la semana pasada en Santa Rosa de Lima. El miércoles comenzó la atención a la mañana y por la gran demanda se extendió hasta las 18, mientras que el jueves y viernes fue de 8 a 13, pero a pesar de la lluvia, fue incesante el peregrinar de vecinos.

Cabe señalar, que en este barrio se concretaron más de 800 trámites y consultas de este programa a partir del cual Municipio y Nación buscan acercar servicios de distintas dependencias del Estado a la población más vulnerable, apuntando a mejorar su calidad de vida. La mayor cantidad de gente se concentró en la combi de la Anses, en el móvil donde se hacen los DNI y en el puesto donde se podía gestionar la Sube.

A partir de mañana martes y hasta el viernes, el desembarco será en Loyola, y por las malas condiciones climáticas, el Estado en tu Barrio se instalará en la vecinal Ceferino Namuncurá, en avenida 12 de Octubre al 9500. Luego llegará el turno de Las Flores, allí está desde el martes 15 y hasta el viernes 18. La atención será siempre de 8 a 13.

Miles de trámites

Durante 2017, el Estado en Tu Barrio visitó en tres oportunidades la ciudad atendiendo 50.864 trámites. En su primera visita recorrió los barrios Barranquitas Sur, La Tablada, Las Flores, Coronel Dorrego, San Lorenzo y Los Hornos. Luego llegó hasta la Vecinal Ceferino Namuncurá, Plaza Vanossi, y Granja La Esmeralda; para ya en la tercera etapa llegar a Santa Rosa de Lima (Plaza Arenales), Plaza de la Guardia, Plaza Scarafía, Parque Garay, Jardín Las Flores y Acería.

El Estado en tu Barrio llegó nuevamente a la ciudad y en esta ocasión hizo escala en barrio Barranquitas Sur y allí se concretaron más de 4.000 trámites y consultas. A partir de esta iniciativa, el Municipio y Nación buscan acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

14.7°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las emociones fuertes te quitarán energías físicas. Algunas actitudes agresivas desconcertarán a quienes te conocen. El romance y la pasión no faltarán a la cita. Una atracción fatal te obsesiona, pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Posibles asuntos fiscales, de deudas o cobros. Ten cuidado si manejas dinero ajeno y, sobre todo, en lo que respecta a préstamos.Sugerencia: Recuerda que vivir eternamente en tensión perjudica a tu salud. Ojo con los arrebatos, es mejor tomarse las cosas con calma.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
Detuvieron a uno de los hijos de Daniel Passarella por tenencia de drogas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

RadiosNet