Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza /
8 de mayo de 2018
El Estado en tu Barrio se traslada a Loyola
Desde este martes el programa nacional estará en la avenida 12 de Octubre al 9500. La semana pasada los vecinos de Santa Rosa de Lima hicieron 800 diligencias.

Resolver trámites cerca de sus casas de una manera fácil, rápida y sin intermediarios es el principal objetivo que persigue el programa El Estado en tu Barrio que una vez más se encuentra en la Ciudad. La semana pasada atendió las demandas de los vecinos de Santa Rosa de Lima y mañana martes se mudará a Loyola para brindar distintos servicios a los que viven en esa amplia zona noroeste de Santa Fe.

Los vecinos cuentan con la posibilidad de concretar los siguientes trámites: gestionar gratis el DNI, realizar trámites de la Anses y Pami, solicitar la Tarifa Social Federal y la Tarjeta Sube. Asimismo, tienen la posibilidad de realizarse controles de salud y lograr orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y cuentan con la posibilidad de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos. También, se colocan vacunas antirrábicas a perros y gatos.

En Tucumán 4550, en la sede de la vecinal de Santa Rosa de Lima se ubicaron los móviles y carpas que albergaron las distintas dependencias. A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de santafesinos de ese barrio se acercaron para consultar y hacer los diferentes trámites. Antonia acompañó a su hija Daiana y a su nieto de meses para hacer las gestiones y obtener la Asignación Universal. “Cuando nos enteramos que podíamos hacer en el barrio todos los trámites de Ansés, vinimos con toda la documentación y en pocos minutos lo hicimos”, relató Antonia mientras su hija concretaba la gestión.

“A pesar de la lluvia vinimos porque no teníamos que sacar turno e hice el trámite rapidísimo. Está cerca de casa, y en pocos minutos lo terminé. Además la atención es muy buena porque hasta tortas fritas comimos”, describió la mamá con su pequeño de menos de un año en brazos.
La dependencia que más vecinos concentra es donde se tramita el DNI. Allí se observan familias enteras averiguando, pero sobre todo concretando la renovación, haciendo el cambio de domicilio o lo que se puede hacer en este sentido. Noelia vive a pocas cuadras de la vecinal y llegó hasta la institución con sus cuatros hijos. Ella tenía que hacer el cambio de domicilio y aprovechó para renovar los documentos de dos de sus pequeños que tienen 6 y 8 años.

“Este programa está buenísimo porque nos facilita y acerca los principales trámites que tenemos que hacer, están a pocos pasos todos juntos. Nos evita tener que ir hasta el centro con todos los chicos; y sin turno no lo podes haces y sacar uno no es tan fácil tampoco. Debería venir más seguido a los barrios porque muchos vecinos lo necesitan”, manifestó Noelia.

Por último, Adrián y Rosana aprovecharon para gestionar la tarjeta Sube. Otro trámite que son solo tener el DNI se hace en pocos minutos y el usuario se va con su plástico listo para utilizar. “Vinimos a hacer la Sube porque cuando la otra vez estuvieron en el barrio concretamos otros trámites. Fue rápido y sin tener que ir hasta el centro para comprarla y después habilitarla”, dijo la mujer.

En esta misma línea, su pareja agregó: “Nos parece muy bueno este programa porque tenemos todo junto y la atención es bárbara. Te sacan todas las dudas y te asesoran en cuanto a qué conviene hacer. En el caso de la Sube, fue rápido. Nos sentamos, y en dos minutos nos dieron la tarjeta. Deberían venir más seguido porque los vecinos lo necesitamos”.

La demanda

En la recorrida por los barrios de la ciudad, El Estado en tu Barrio estuvo la última semana de abril en Barranquitas y la semana pasada en Santa Rosa de Lima. El miércoles comenzó la atención a la mañana y por la gran demanda se extendió hasta las 18, mientras que el jueves y viernes fue de 8 a 13, pero a pesar de la lluvia, fue incesante el peregrinar de vecinos.

Cabe señalar, que en este barrio se concretaron más de 800 trámites y consultas de este programa a partir del cual Municipio y Nación buscan acercar servicios de distintas dependencias del Estado a la población más vulnerable, apuntando a mejorar su calidad de vida. La mayor cantidad de gente se concentró en la combi de la Anses, en el móvil donde se hacen los DNI y en el puesto donde se podía gestionar la Sube.

A partir de mañana martes y hasta el viernes, el desembarco será en Loyola, y por las malas condiciones climáticas, el Estado en tu Barrio se instalará en la vecinal Ceferino Namuncurá, en avenida 12 de Octubre al 9500. Luego llegará el turno de Las Flores, allí está desde el martes 15 y hasta el viernes 18. La atención será siempre de 8 a 13.

Miles de trámites

Durante 2017, el Estado en Tu Barrio visitó en tres oportunidades la ciudad atendiendo 50.864 trámites. En su primera visita recorrió los barrios Barranquitas Sur, La Tablada, Las Flores, Coronel Dorrego, San Lorenzo y Los Hornos. Luego llegó hasta la Vecinal Ceferino Namuncurá, Plaza Vanossi, y Granja La Esmeralda; para ya en la tercera etapa llegar a Santa Rosa de Lima (Plaza Arenales), Plaza de la Guardia, Plaza Scarafía, Parque Garay, Jardín Las Flores y Acería.

El Estado en tu Barrio llegó nuevamente a la ciudad y en esta ocasión hizo escala en barrio Barranquitas Sur y allí se concretaron más de 4.000 trámites y consultas. A partir de esta iniciativa, el Municipio y Nación buscan acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hurgueteando el baúl

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.8°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Denuncian a los músicos de Onda Vaga por abusos físicos y psicológicos a mujeres
La Mona Jiménez celebrará sus 51 años de carrera con el Monapaliza
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

RadiosNet