Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

11 de mayo de 2018

Dani Alves se perderá el Mundial

El lateral brasileño quedará afuera por una desinserción en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y los tiempos de recuperación no le dan.

La cuenta regresiva comenzó más que nunca para Rusia 2018. Y a casi un mes de la cita mundialista, las malditas bajas por lesiones continuaron, esta vez dejando afuera a una de las figuras del mundo del fútbol: Dani Alves se perderá la Copa del Mundo. El lateral derecho brasileño había sido prediagnosticado con un esguince en su rodilla derecha, provocado por un mal movimiento en los últimos diez minutos durante la final de la Copa de Francia entre el Paris Saint-Germain y Les Herbiers.

Por precaución, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar viajó junto al coordinador de selecciones, Edu Gaspar, para revisar a Dani. Luego de solicitar más estudios se confirmó lo peor: el esguince no es lo único que sufrió en su rodilla. Al parecer, además Dani Alves sufre una desinserción en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que implica que se soltó de un hueso, no que 'se partió al medio' como en una ruptura convencional. 

Se determinó que en tres semanas se hará una reevaluación que concluiría en que no deberá operarse. Sin embargo, luego necesitará por lo menos 6 semanas más de recuperación, lo que hace imposible su presencia en Rusia. 

El lunes que viene Tite convocará la lista de 35, que ya está siendo pensada sin su capitán en los últimos dos amistosos, lo que prueba lo fundamental que era Dani para su entrenador. Para dos lugares, están los nombres de Danilo, del Manchester City; Rafinha, del Bayern Munich y Fagner, de Corinthians, que está tocado por una lesión muscular.

La vuelta de Neymar a jugar con la pelota mostraba un horizonte encantador para uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, sin embargo llegaron las malas noticias para Brasil.

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!