Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de mayo de 2018

Corral puso en marcha el espacio Santa Fe Activa

El ámbito está destinado a impulsar, capacitar y asesorar a los emprendedores de la ciudad. Funcionan en el edificio del ex Liceo Municipal.

Con la presencia de un importante número de emprendedores, autoridades del Gobierno de la Nación y del Municipio, esta mañana el intendente José Corral inauguró oficialmente el Club de Emprendedores y Santa Fe Activa: una red de apoyo para el emprendedor santafesino, que articula esfuerzos para acompañar el surgimiento de nuevos proyectos a través del asesoramiento y la formación. El espacio, donde también funcionará la incubadora de empresas Expresiva, está ubicado en el recuperado edifico donde estaba el ex Liceo Municipal (25 de Mayo y Cortada Falucho).

El intendente José Corral estuvo acompañado por los diputados nacionales José Núñez, Niky Cantard y Hugo Marcucci; el rector de la UNL y presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Enrique Mammarella; el secretario de Integración Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de Nación, Fernando Premoli; el coordinador Nacional de Clubes de Emprendedores, Javier Luján y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, entre otras autoridades.

“Con el Club de Emprendedores estamos poniendo en marcha Santa Fe Activa”, indicó el intendente Corral en diálogo con la prensa. Y destacó: “Se trata de un espacio que los santafesinos le vamos a dedicar a la economía del futuro. A nuestros emprendedores, a los jóvenes con ideas que decidieron tomar un camino difícil pero tan interesante como es armar una empresa, encuentren en este lugar todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno Nacional, de las herramientas disponibles, de las Universidades, de un entorno que les den lo que necesitan para poder crecer”.

Un Club de buenas ideas

Con respecto a la apertura del nuevo espacio José Corral indicó: “El Club de Emprendedores es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo acompañar a los que buscan desafíos. También ponemos en marcha Expresiva, que es esa reunión de Municipio y Universidad para las empresas de base cultural. Aquí queremos acompañar, alentar, ayudar, a quienes, desde el campo de la cultura o de la tecnología de la comunicación y la información, o las diferentes ramas de lo que será la economía del futuro se puedan desarrollar y generar oportunidades”.

“El empleo genuino, el desarrollo y la riqueza la generan los emprendedores, por eso tenemos que acompañarlos. Y pusimos en marcha este lugar que en pocos meses se transformó y se llenará de emprendedores, de buenas ideas”, remarcó José Corral.

Apoyo nacional

Por su parte, Fernando Premoli destacó “para nosotros es muy importante estar hoy acá, con José, acompañándolo en este gran emprendimiento que están haciendo. También es parte de un compromiso que asumimos en septiembre, en acompañar al Club de Emprendedores y formalizar algo que estamos haciendo también hoy que es la creación de la Casa de la Producción en la Ciudad de Santa Fe, que estamos poniendo hoy en marcha. También fue un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo”.

“Nuestros emprendedores son los héroes en esta película. Son los que empujan todos los días, los que generan empleo, así que en todo lo que se pueda acompañar desde el gobierno nacional, vamos a estar acá”, concluyó Premoli.

Santa Fe Activa

La finalidad del Club de Emprendedores es generar una plataforma de colaboración para los emprendedores, brindar capacitaciones, asesoramiento técnico y crear vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico de nuestra ciudad. El programa se financió, a través del Ministerio de Producción de la Nación (con fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), con el cual se realizaron acciones para la mejora del espacio físico, compra de equipamiento, y puesta en marcha de un coworking.

El club está enmarcado en Santa Fe Activa, que se posiciona como el punto de encuentro y generación de redes de capital inteligente y networking nacional e internacional. El Club de Emprendedores será uno de los espacios donde se articulan las acciones pertinentes para capacitar y asesorar a los emprendimientos de nuestra ciudad y generar las condiciones necesarias para impulsar proyectos y lograr impacto social en áreas y mercados estratégicos.

El espacio posee dentro de sus instalaciones: oficinas, una sala de reuniones, una sala de capacitaciones, mesas de uso común para los emprendedores de la ciudad y un laboratorio de innovación social. También se encuentra allí en funcionamiento la biblioteca Enrique Muttis, y la incubadora de empresas de Base Cultural Expresiva.

Día PyME

Tras la inauguración del espacio -que será el punto de articulación entre emprendedores, PyMEs, incubadoras, aceleradoras y universidades de la región y eje de la iniciativa Santa Fe Activa- se realizó una actividad denominada “Día PyME”. Promovida por el Ministerio de Producción de la Nación, estuvo destinada a Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores para acercarles las herramientas y programas que les permitan acceder a beneficios de forma ágil, para ayudarlas a crecer. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!