Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de mayo de 2018

Se realizó una nueva concentración en Santa Fe en repudio de la despenalización del aborto

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas" se realizó en el parque de la Locomotora una nueva "Marcha por la vida".

La convocatoria comenzó de forma puntual, a las 15.30 del domingo. El escenario elegido en esta oportunidad fue el predio del parque de la Locomotora, ubicado en la avenida 7 Jefes. Las condiciones climáticas ayudaron para que las cientos de familias que se hicieron presentes pudieran acompañar el reclamo. Con pancartas, globos rosados y celestes y banderas argentinas los manifestantes siguieron con atención los diferentes testimonios que se dieron sobre el escenario, a pesar de las diferencias el pedido era uno solo: defender las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer.

El reclamo central de los movimientos pro vida se centra en el pedido a los legisladores del rechazo al proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Desde la organización del evento Ana Falco, integrante de la Iglesia Católica, se mostró conforme con la amplia convocatoria que tuvo y destacó la presencia de distintos cultos en la jornada. "Creo que es un camino que estamos por recorrer en miras a las instancias finales que serán el 13 de junio", sostuvo Falco. Ese día el proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo en la semana 14 de gestación será tratado por el Congreso de la Nación.

"Creo que ahí tenemos que estar todos presentes", afirmó Falco quien más adelante dijo que en los días previos al tratamiento del proyecto se llevarán a cabo nuevas actividades. "El 10 volveremos a estar en la calle, estaremos todas las ciudades moviéndonos. Para poder hacer fuerza y mostrar que hay mucha gente que quiere las dos vidas", agregó.

Los movimientos pro vida rechazan la interrupción del embarazo y hacen suyo el argumento que defienden las ciencias: que desde el comienzo hay concepción.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!