Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de junio de 2018

El torneo 3x3 de básquet copa cada domingo los espacios públicos de la Ciudad

La iniciativa comenzó el 27 mayo, continuará mañana 3 de junio y se extenderá los domingos 10, 17 y 24 de este mes en tres playones deportivos, de 14 a 18. La modalidad de juego de la competencia es libre (con jugadores federados o no federados), en hombres y mujeres. Participan 85 equipos divididos en cuatro categorías.

Rumbo al Mundial U-17 de Básquet que por primera vez se jugará en Santa Fe, se realizan hasta el domingo 24 de junio los torneos 3x3 en forma simultánea en tres espacios públicos de la ciudad. Como parte de las actividades promocionales de este encuentro internacional que se disputará del 30 de junio al 8 de julio en la capital santafesina, el Gobierno de la Ciudad lanzó estas competencias locales de las que participan 85 equipos divididos en cuatro categorías. La actividad se lleva a cabo junto con la Asociación Santafesina de Básquet.

Esta propuesta se da en el marco de la previa del mundial. Consiste en que todos los domingo de junio, tres playones deportivos de la Ciudad se llenen de básquet y de cientos de santafesinos que observan el torneo. La modalidad de juego es libre (con jugadores federados o no federados), en hombres y mujeres. Los partidos duran 10 minutos o hasta 21 puntos (con diferencia de 2 para definir el partido). Se juega en tres canchas simultáneas, con árbitro y planillero.

Estos 85 equipos, que se anotaron previamente de manera online a través de la página del Gobierno de la Ciudad y también presencialmente en la Dirección de Deportes, se dividen en cuatro categorías: 22 son sub 13; 20, sub 15; 22, sub 17; y 21, mayores de 18. Las categorías sub 13, 15 y 17 juegan los domingos de 14 a 16, en forma simultánea; y los mayores lo hacen de 16 a 18.

Los espacios públicos donde se llevan a cabo estos encuentros son el playón ubicado al lado del Skate Park de barrio Candioti Sur, en Marcial Candioti y Rosalía de Castro; el otro es el que está al lado de la plaza Rebek en barrio Barranquitas, en Iturraspe y Saavedra: y el tercero es el playón de la Dirección de Deportes de la Costanera santafesina, en Alte. Brown 5294.

La experiencia previa

El domingo 24 de junio se jugará la final de este torneo de 3x3 y se entregarán los premios a los equipos ganadores de cada categoría que son camisetas de la selección argentina, además de entradas para el mundial y pelotas de básquet. “Tuvimos una gran convocatoria de equipos que se anotaron previamente en forma online y también presencial en la Dirección de Deportes”, destacó la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti.

Más adelante la funcionaria, destacó: “Nos parece muy importante que este evento internacional se realice por primera vez en la ciudad porque derrama en la economía local tanto en la gastronomía como en el turismo en general. Es un evento que atrae muchos fanáticos y nos posiciona como la ciudad que somos, la capital de la provincia, y estamos en condiciones de recibir a todas las selecciones”.

Antes de finalizar, Battistutti agregó: “Lo importante, y por eso lo trabajamos con las Asociación Santafesina de Básquet, era trabajar las actividades preparatorias desde lo social, lo comunitario, es decir que toda aquella persona que ama el básquet o que practica el deporte en forma amateur en los espacios públicos como los playones, se pueda reunir con otros pares, se conozcan; y a la vez que se divertido verlo porque el primer domingo tuvo mucho público observando las competencias”.

“La idea es empezar a calentar motores y hacer ver en la ciudad que se viene el Mundial Sub 17 de Básquet. Por eso desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy contentos y expectantes porque nos queda un mes y tenemos que poner la ciudad a punto para recibir a las 16 selecciones que van a participar de este certamen de básquet de primer nivel”, concluyó la secretaria de Desarrollo Social.

Evento internacional

El Mundial Sub 17 se desarrollará del 30 de junio al 8 de julio. Lo disputarán 16 selecciones y tendrá dos etapas, una clasificatoria y otra de finales. La primera etapa se desarrollará en dos sedes (Santa Fe y Rosario) y comienza el 30 de junio, siendo en la ciudad el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión la sede designada. En tanto, la Etapa de Finales tendrá lugar a partir del 5 de julio y las 16 selecciones solo jugarán en la ciudad de Santa Fe.

Los 8 equipos finalistas lo harán en Unión y los equipos que compiten por el 9º al 16º en la UTN. El torneo contará con 16 selecciones: cinco representantes europeos (Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Francia); cuatro de Asia (China, Nueva Zelanda y Australia, esto últimos dos pertenecen a Oceanía, pero disputan la clasificación en Asia); dos de África (Egipto y Mali); cinco de América (Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!