Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambiemos suspende el timbreo y espera "que se aclare" la economía / Santander eligió a la Argentina para estrenar a su banco 100% digital / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories /
5 de junio de 2018
Se puso en marcha la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle
Está integrada por asociaciones civiles, iglesias y parroquias de todos los credos. El objetivo de la iniciativa es el acompañamiento conjunto de las personas en situación de calle mediante un proceso de recuperación física y emocional.

El salón de la Iglesia Evangélica Bautista se colmó de voluntarios, funcionarios del Municipio e integrantes de diferentes credos que tienen un objetivo en común: mejorar las condiciones de vida de personas en situación de calle. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad instrumentó una Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle. Así lo anunció esta mañana el intendente José Corral, en una presentación que tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Bautista, Bv. Gálvez 1650. En ese contexto, el intendente anunció que el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia, estará habilitado como un parador nocturno, al que podrán ser trasladadas las personas que lo necesiten.

Las instituciones y organismos que participan de esta iniciativa impulsada por el Municipio son: el Ministerio de Salud de la Provincia, la Asociación Civil Solidarydar, Asociación Civil Los del Camino y la Iglesia Evangélica Bautista, Caritas, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Nuestra Señora de La Merced, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Fundación Cristiana Evangélica de Santa Fe, Grupo de Voluntarios “Choco” Móvil.

Coordinar esfuerzos

Antes de rubricar el acta compromiso para trabajar en conjunto, el intendente José Corral destacó la importancia de la labor mancomunada: “Esta es una reunión de trabajo para coordinar los esfuerzos de la Ciudad y de muchas instituciones que trabajamos para asistir a las personas que están en situación de calle. En estos días que comienza el frío, la atención será reforzada. Queremos destacar el trabajo voluntario de muchos vecinos e instituciones que trabajan para atender a estas personas”.

El mandatario destacó que si bien todos los años se trabaja en ese sentido, este invierno “lo haremos más coordinadamente, con diferentes instituciones que tratamos de articular los esfuerzos. En esa línea este año dispondremos de un lugar específicamente dispuesto para recibir a quienes lo deseen. Estamos dispuestos a que este sea un invierno menos duro para los que peor la pasan”.

Parador nocturno

El parador nocturno se emplazó en un espacio del Municipio ubicado en Callejón Roca y Rivadavia. Abre sus puertas de 19 a 10 y tiene capacidad para 20 personas. “Ya están dispuestas todas las condiciones necesarias para que las personas que decidan puedan ir. Tenemos movilidad del Municipio prevista para poder trasladar a las personas. También lo hará el Cobem, que trabaja permanentemente. En cada uno de los casos se da una situación especial, por eso nuestro equipo de Acción Social y las instituciones tratan de convencer a las personas que lo mejor es estar en un lugar adecuado, como es el parador nocturno”, destacó José Corral.

Todas las voces

Por otro lado, Jorge Díaz, de la Asociación Los del Camino subrayó “la importancia de esta red, que va a nuclear a todos los que estamos trabajando con personas en situación de calle. Estamos muy contentos de que surja esta iniciativa para que todos juntos podamos colaborar y brindar una atención especializada a la gente en situación de calle”.

En ese sentido, el Padre Pablo Fuentes Omi ejemplificó que “tenemos que ver al otro como si fuera nuestro hermano. Lo que más se necesita es brindar afecto. Además del calor de un techo, que es muy importante, también es necesario el calor humano, la cercanía, el afecto. Por eso cuando veo que se unen todas estas instituciones combinadas entre sí, me parece muy bueno”.
En tanto, Javier Abdala, integrante de la Fundación Cristiana Evangélica de Santa Fe expresó: “Gracias porque ustedes piensan en la gente. Tienen el corazón de pensar en la gente que sufre, que tiene necesidad, por eso en nombre de la Fundación, queremos agradecerle al Municipio y a todas las instituciones. También quiero agradecer por poner en valor un trabajo invisible, que es el que hacemos tantos santafesinos”.

Los objetivos de la Red

Los objetivos de la iniciativa es el acompañamiento conjunto de las personas en situación de calle mediante un proceso de recuperación física y emocional para su inclusión y el desarrollo de estrategias y acciones consensuadas con las personas en situación de calle que posibiliten generar lazos y sentido de pertenencia con la comunidad.

Para ello, se promoverá la creación de espacios, municipales o de gestión privada según el caso, que ofrezcan la posibilidad de acceder al aseo personal, la vestimenta y la alimentación, realizar actividad recreativa y, alternativamente, pernoctar.

El Gobierno de la Ciudad actuará mediante sus equipos interdisciplinarios, articulará con el sistema de Salud, y coordinará con los grupos de ayuda mutua que algunas de las instituciones coordinan eficazmente en temas como consumos problemáticos o crisis subjetivas. También La Municipalidad de Santa Fe dispondrá de una unidad operativa móvil, que recorrerá la ciudad a los efectos de las acciones convenidas, ante reclamos de los vecinos y solicitudes de los miembros de la red y durante la época invernal se habilitará en el Centro Integrador Comunitario Roca, sito en Callejón Roca y Rivadavia, un parador nocturno, al que podrán ser trasladas las personas que lo deseen.

La Red, a través de sus distintos actores, realizará el registro y seguimiento de las personas beneficiarias y definirá en conjunto un sistema de monitoreo que reúna información para valoraciones futuras. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.8°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
Detuvieron a uno de los hijos de Daniel Passarella por tenencia de drogas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

RadiosNet