Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
6 de junio de 2018
Juegos y talleres con escuelas por el Día Mundial del Medio Ambiente
El Gobierno de la Ciudad impulsó un encuentro en la Plaza Constituyentes con alumnos de distintos establecimientos educativos aledaños para conmemorar el "Día Mundial del Medio Ambiente".

La Plaza Constituyentes fue el lugar elegido para un encuentro de alumnos de distintas escuelas aledañas a este espacio verde y en donde se concretaron talleres en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La propuesta consistió en conmemorar la fecha a través de la realización de actividades educativas al aire libre. Se instalaron distintas estaciones con diferentes temas.
Participaron alumnos de las escuelas primarias Niño Jesús de los Agustinos Recoletos, Nº 7 Presidente Beleno, y de la UNL; y de la secundaria Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia. Para el nivel primario, los talleres propuestos fueron "Alimentación Saludable"; "Movilidad Sustentable" y "El agua: un recurso importante para la vida". Para el otro: "Derechos Ambientales y compromiso ciudadano" y "Gestión de Residuos sólidos urbanos".

Cada taller duró 25 minutos para las escuelas primarias y de 40 minutos para la secundaria. De esta manera, los estudiantes de primaria pudieron participar de tres talleres durante la jornada y los más grandes de dos. La Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos se encargó del taller "Gestión de Residuos sólidos urbanos". Los demás estuvieron a cargo del Programa de Educación Ciudadana. También se realizó Ecocanje con los alumnos que trabajaron la temática previamente en la escuela. Estos llevaron residuos secos que fueron canjeados por crucigramas y golosinas.

Compromiso de todos

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas dio detalles sobre este encuentro: “Se trató de una actividad que tiene que ver con la concientización y la importancia de conservar y cuidar el ambiente porque se trata de un patrimonio común, un bien que nos pertenece a todos y por ende es importante que todos nos comprometamos en su preservación y cuidado”.

Como es algo que no solo impacta en el presente sino en las generaciones futuras, el funcionario manifestó al respecto: “Como siempre plantea José es importante arrancar en edades tempranas porque es mucho más favorable por eso organizamos esta actividad con diferentes escuelas del entorno a la plaza Constituyentes que participaron de distintos talleres y van a trabajar en conclusiones que luego van a ser compartidas con otras escuelas de la ciudad de Santa Fe como un mensaje para generar concientización acerca de la importancia y el compromiso que todos tenemos que tener”.

Previamente los chicos trabajaron en el aula y “eso demuestra que hay cada vez más conciencia y estos son temas que comienzan a ser profundamente abordados en las instancias educativas y es clave que así como se hacen en las escuelas que se haga en distintos ámbitos porque cuántos más participemos, no solo lo más chiquitos sino los más grandes, generamos acciones que tengan como fin, como resultado tener un trato cuidadoso y amigable con el ambiente porque es el hogar de nuestra humanidad”.

Para finalizar, Mariano Cejas expresó: “El ejemplo y el mensaje que ellos (los niños) pueden brindar a los demás con el trabajo que hacen es muy positivo porque no solo que lo asimilan en cuanto a sus propios comportamientos sino que además son excelentes promotores para las demás personas”.

Trabajo en el aula

Marta Córdoba, vicedirectora de la Escuela Niño Jesús de los Agustinos Recoletos definió la actividad como muy enriquecedora: “Que los chicos puedan disfrutar de este ambiente que les pertenece porque está muy cercano a la escuela. Es reforzar lo que estamos haciendo desde el aula porque tiene los distintos talleres como huertas orgánicas, alimentación saludable, prevención de riesgos y desastres y esta es una actividad más que enriquece lo que hacemos”.

Más adelante la docente, manifestó: “Ellos se sienten partícipes, tenidos en cuenta y se están formando como futuros ciudadanos responsables y tenemos que valorar el medio ambiente que nos pertenece a todos y todos tenemos que cuidarlo y protegerlo. La familia acompaña y mucho. Son chicos de cuarto y quinto grado del segundo ciclo, tienen entre 9 y 10 años, la edad ideal para ir tomando conciencia”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.5°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C