Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambiemos suspende el timbreo y espera "que se aclare" la economía / Santander eligió a la Argentina para estrenar a su banco 100% digital / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories /
6 de junio de 2018
Juegos y talleres con escuelas por el Día Mundial del Medio Ambiente
El Gobierno de la Ciudad impulsó un encuentro en la Plaza Constituyentes con alumnos de distintos establecimientos educativos aledaños para conmemorar el "Día Mundial del Medio Ambiente".

La Plaza Constituyentes fue el lugar elegido para un encuentro de alumnos de distintas escuelas aledañas a este espacio verde y en donde se concretaron talleres en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La propuesta consistió en conmemorar la fecha a través de la realización de actividades educativas al aire libre. Se instalaron distintas estaciones con diferentes temas.
Participaron alumnos de las escuelas primarias Niño Jesús de los Agustinos Recoletos, Nº 7 Presidente Beleno, y de la UNL; y de la secundaria Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia. Para el nivel primario, los talleres propuestos fueron "Alimentación Saludable"; "Movilidad Sustentable" y "El agua: un recurso importante para la vida". Para el otro: "Derechos Ambientales y compromiso ciudadano" y "Gestión de Residuos sólidos urbanos".

Cada taller duró 25 minutos para las escuelas primarias y de 40 minutos para la secundaria. De esta manera, los estudiantes de primaria pudieron participar de tres talleres durante la jornada y los más grandes de dos. La Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos se encargó del taller "Gestión de Residuos sólidos urbanos". Los demás estuvieron a cargo del Programa de Educación Ciudadana. También se realizó Ecocanje con los alumnos que trabajaron la temática previamente en la escuela. Estos llevaron residuos secos que fueron canjeados por crucigramas y golosinas.

Compromiso de todos

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas dio detalles sobre este encuentro: “Se trató de una actividad que tiene que ver con la concientización y la importancia de conservar y cuidar el ambiente porque se trata de un patrimonio común, un bien que nos pertenece a todos y por ende es importante que todos nos comprometamos en su preservación y cuidado”.

Como es algo que no solo impacta en el presente sino en las generaciones futuras, el funcionario manifestó al respecto: “Como siempre plantea José es importante arrancar en edades tempranas porque es mucho más favorable por eso organizamos esta actividad con diferentes escuelas del entorno a la plaza Constituyentes que participaron de distintos talleres y van a trabajar en conclusiones que luego van a ser compartidas con otras escuelas de la ciudad de Santa Fe como un mensaje para generar concientización acerca de la importancia y el compromiso que todos tenemos que tener”.

Previamente los chicos trabajaron en el aula y “eso demuestra que hay cada vez más conciencia y estos son temas que comienzan a ser profundamente abordados en las instancias educativas y es clave que así como se hacen en las escuelas que se haga en distintos ámbitos porque cuántos más participemos, no solo lo más chiquitos sino los más grandes, generamos acciones que tengan como fin, como resultado tener un trato cuidadoso y amigable con el ambiente porque es el hogar de nuestra humanidad”.

Para finalizar, Mariano Cejas expresó: “El ejemplo y el mensaje que ellos (los niños) pueden brindar a los demás con el trabajo que hacen es muy positivo porque no solo que lo asimilan en cuanto a sus propios comportamientos sino que además son excelentes promotores para las demás personas”.

Trabajo en el aula

Marta Córdoba, vicedirectora de la Escuela Niño Jesús de los Agustinos Recoletos definió la actividad como muy enriquecedora: “Que los chicos puedan disfrutar de este ambiente que les pertenece porque está muy cercano a la escuela. Es reforzar lo que estamos haciendo desde el aula porque tiene los distintos talleres como huertas orgánicas, alimentación saludable, prevención de riesgos y desastres y esta es una actividad más que enriquece lo que hacemos”.

Más adelante la docente, manifestó: “Ellos se sienten partícipes, tenidos en cuenta y se están formando como futuros ciudadanos responsables y tenemos que valorar el medio ambiente que nos pertenece a todos y todos tenemos que cuidarlo y protegerlo. La familia acompaña y mucho. Son chicos de cuarto y quinto grado del segundo ciclo, tienen entre 9 y 10 años, la edad ideal para ir tomando conciencia”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.8°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
Detuvieron a uno de los hijos de Daniel Passarella por tenencia de drogas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

RadiosNet