Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 08:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de junio de 2018

Del Potro pasó a semis de Roland Garros y enfrentará a Nadal

El argentino derrotó 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 al croata Marin Cilic y se metió en la instancia de los mejores cuatro por segunda vez en su carrera.

Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales de Roland Garros luego de derrotar al croata Marin Cilic 7-6 (5), 5-7, 6-3, 7-5 en cuartos de final del Grand Slam que se disputa en París y ahora enfrentará al español Rafael Nadal buscando el pase a la final del certamen.

El encuentro que se había suspendido en el día miércoles producto de la lluvia que cayó en la capital de Francia se reanudó este jueves, cuando el tandilense estaba al saque 5-5 en el  tie-break del primer set, que finalmente quedó en favor del albiceleste.

En un encuentro donde el servicio de ambos se impuso como factor determinante, los parciales fueron por demás peleados pero de rápida conclusión, por lo que el match, a pesar de haberse extendido a cuatro capítulos, no fue de exigencia extrema.

Del Potro, que en 2009 había alcanzado por primera y única vez las semifinales de Roland Garros; cuando cayó ante Roger Federer, igualó su mejor resultado en este torneo y ahora irá ante Rafael Nadal en la instancia de los mejores cuatro.

El mano a mano con el ibérico muestra al número 1 del mundo 9-5 a favor en el historial. En tanto, si se tiene en cuenta el desglose de eventos, el albiceleste lidera 3-2 en partidos en instancias de semifinales.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Se espera que este miércoles asuma la nueva comisión directiva. Esta martes se reunieron para establecer en qué condiciones está el club en el ámbito financiero y en lo económico.
DEPORTES
Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

La boxeadora fue un símbolo de la disciplina en la rama femenina y dejó un legado imborrable. Estaba internada en grave estado tras sufrir un ACV isquémico
DEPORTES
Colón jugó muy mal y se fue silbado

Colón jugó muy mal y se fue silbado

El Sabalero cayó de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y desperdició la chance de pelear el liderazgo de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
YJZ5L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.