Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de junio de 2018

Corral: “La continuidad de las obras nos permite eliminar el cargo del 10% de la tarifa de gas”

Lo confirmó el intendente tras una reunión mantenida este miércoles en la sede del Enargás con autoridades de ese organismo y representantes de la empresa Litoral Gas. Los trabajos en cuestión permitirán extender las conexiones de gas previstas en el norte de la ciudad.

“Nos llevamos una respuesta positiva. Estamos muy satisfechos porque tanto Enargás como Litoral Gas accedieron al pedido que habíamos formulado para que se pueda incluir en el plan de obras de la empresa la extensión de la Cuarta Etapa de Liceo Norte y que más familias del norte de la ciudad accedan a la red de gas natural”. Así sintetizó el intendente José Corral las conclusiones de la reunión mantenida esta tarde en Buenos Aires con Daniel Perrone, vicepresidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), Ricardo Fraga, Gerente de Litoral Gas y Ricardo Alcaráz, secretario de Obras Públicas de la ciudad. 

El encuentro mantenido esta tarde en las oficinas del Enargás, en Chacabuco al 600 de la Ciudad de Buenos Aires, fue la continuidad de las gestiones por parte de José Corral tras el anuncio realizado en mayo de la iniciativa del municipio santafesino de eliminar la Contribución Especial sobre los Consumos de Gas Natural, concepto que consiste en el 10% de la factura de ese servicio, fondo con el cual se financiaba el crecimiento de la red en la capital provincial. Para quitar el cargo en cuestión, que redundará en un descuento para los usuarios del gas natural en toda la ciudad de Santa Fe, la empresa debía hacerse cargo de los trabajos de extensión, lo cual fue confirmado este miércoles. 

“Estos trabajos están ahora en manos de Litoral Gas. También tendrá a su cargo que se formulen los proyectos ejecutivos del refuerzo del gasoducto para el norte de la ciudad y dos estaciones reguladoras previendo el crecimiento de la zona, con el Parque del Norte y otras urbanizaciones de ese sector”, recalcó el intendente. “Esto nos permite avanzar con la eliminación de la tasa de este cargo de obras, esta contribución para obra de gas que habíamos incluido cuando no se hacían inversiones para extender la red”, ratificó el mandatario. En el mismo sentido señaló: “Ahora que se recupera un cuadro tarifario normal en el país estas obras pueden ser incluidas en los planes de la empresa y por lo tanto eliminar este cargo que habíamos tenido que implementar en su momento y que dio buen resultado, cuando decidimos no esperar con los brazos cruzados que las familias del norte de la ciudad especialmente tuvieran acceso al gas”, justificó José Corral. “Ahora, a estos trabajos puede continuarlo la propia empresa, ya con inversiones propias, lo que nos permite bajarle un 10% la tarifa a todos los vecinos de la ciudad”. 

Corral reiteró que esta medida se toma “porque son tiempos en los que en el país decidimos poner los problemas sobre la mesa y decirnos la verdad. Todos sabemos que la energía tiene un costo, que no es gratis y tenemos que trabajar juntos de manera responsable para salir adelante".

El intendente otra vez se mostró confiado en que el Concejo Municipal acompañe esta iniciativa del Ejecutivo. “Como se recordará, ya hubo propuestas similares, como en su momento lo hizo el edil Ignacio Martínez Kerz. Los concejales de Cambiemos también han estado trabajando en el tema y confiamos en que llegaremos a buen puerto con esta idea, que es en beneficio de los vecinos”, concluyó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!