Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
10 de junio de 2018
El Municipio avanza en la prevención de las violencias de género
El intendente José Corral y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, rubricaron un convenio de cooperación y asistencia financiera a través del cual Nación aportará un millón de pesos para el fortalecimiento de los Solares Municipales. Dichos espacios serán centros de referencia para la promoción de los derechos humanos y especialmente para la prevención y abordaje de las violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de que los Solares Municipales sean un espacio para la prevención de las violencias de género y contra niñas, niños y adolescentes, el intendente José Corral y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, rubricaron un convenio que permitirá avanzar en ese camino. 

La rúbrica se concretó el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí ambas partes firmaron un convenio de cooperación y asistencia financiera a través del cual el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del que depende la secretaría a cargo de Avruj, aportará un millón de pesos para el fortalecimiento de los Solares Municipales.

El trabajo articulado está previsto para los distritos La Costa, Oeste y Noroeste, donde funcionan seis de los 13 Solares Municipales. Vale recordar, que en esos espacios se realizan talleres y actividades sociales, recreativas, educativas, deportivas y de asistencia. Asimismo, se prevé que esos ámbitos puedan funcionar como sedes descentralizadas del Área Mujer y Diversidad Sexual y del Equipo Interdisciplinario de Intervención en Niñez y Adolescencia (Ecina), con equipos interdisciplinarios compuestos por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que realicen un abordaje y acompañamiento integral de las situaciones de violencias que se presenten en el territorio.

El proyecto busca, además, generar acciones de prevención de las violencias y promoción de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes en cada uno de los distritos a través de acciones artísticas y culturales y de espacios colectivos de empoderamiento. De esta manera, los Solares serán centros de referencia para la promoción de los derechos humanos y especialmente para la prevención y abordaje de las violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes.

Capacitación y trabajo territorial

Como contraparte al aporte económico de Nación, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo una serie de acciones entre las que se destacan: capacitar al personal de solares, Ecina y Área Mujer y Diversidad Sexual en el uso de tecnologías de la información y comunicación especialmente en el uso del software de gestión y aplicación Santa Fe Ciudad; desarrollar protocolos de atención, derivación y medición de riesgo de los equipos territoriales de atención de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes; y desarrollar una campaña de prevención y difusión de los Centros de Desarrollo Social para el abordaje de situaciones de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes en los Distritos La Costa, Oeste y Noroeste que incluya materiales gráficos y audiovisuales.

Asimismo, se contempla proveer a la recepción y atención por parte de los equipos de situaciones de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes en los Centros de Desarrollo Social. Generar instancias de supervisión externa de los equipos y promover el mantenimiento de centros de desarrollo social.

Por último, el convenio enmarca la conformación de los consejos consultivos de género y niñez y adolescentes en los distritos La Costa, Oeste y Noroeste. Desarrollar propuestas artísticas y culturales y espacios colectivos de empoderamiento que surjan de los encuentros del consejo consultivo destinados a las mujeres, personas LGBTIQ y niños, niñas y adolescentes de los distritos involucradas.

Solares Municipales

Cabe recordar, que el Gobierno de la Ciudad cuenta con un total de 13 Solares ubicados principalmente en el norte y el oeste de la ciudad, donde habitualmente asisten 1090 vecinos: Solar Colastiné Norte (Macluras al 5500), Solar CIC Facundo (Facundo Zuviría y Larrea), Solar Juventud del Norte (Ayacucho y Lehman), Solar La Boca (Alto Verde), Solar La Guardia (La Guardia), Solar Liceo Norte (Callejón Aguirre 5100), Solar Loyola Sur (Furlong y Pedroni), Solar San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Solar San Pantaleón (Martín Zapata y Gaboto), Solar Varadero Sarsotti (Calle Principal s/nº), Solar Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6050), Solar Villa Teresa (La Pampa y Grandoli), Solar San Lorenzo (Roque Sáenz Peña 1125).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

27.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C