Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
11 de junio de 2018
Alumnos de la Ciudad de Buenos Aires tomarán colegios para reclamar por el aborto legal
Desde este lunes 20 escuelas tendrán asambleas para pedir que se apruebe el proyecto de interrupción del embarazo. Diputados vota con un final abierto respecto de la despenalización.

Mientras la Cámara de Diputados discute el proyecto que determinará la despenalización, o no, del aborto, varios estudiantes de colegios de la Ciudad de Buenos Aires prepararán asambleas para que la medida obtenga media sanción y así llegue al Senado.

“Nos parece importante defender el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos. Cada día crece más la problemática adolescente en nuestras aulas y la única alternativa que nos dan es que vayan a abortar clandestinamente, o ser madres obligatoriamente cuando el colegio no tiene una estructura capaz de garantizar nuestra maternidad y la cursada al mismo tiempo“, explicó Malena, una estudiante a favor de las tomas.

Según un sondeo que realizó la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en sentido con el reclamo, nueve de cada diez estudiantes secundarios, terciarios y universitarios están a favor de que el aborto sea legalizado.

“El debate no está en la medida -toma del colegio– sino en el proyecto que se va a estar votando en el Congreso este miércoles“, explicó la alumna y militante de la organización Simón Bolívar y agregó: “Las estudiantes secundarias venimos siendo protagonistas de lo que es la lucha por el aborto y somos una de las principales afectadas. Se está discutiendo el artículo 8 del proyecto de autonomía, el cual nos permitía a los cuerpos gestantes de entre 13 y 16 años poder realizar un aborto sin la autorización de nuestros padres y ahora quieren sacar ese artículo del proyecto de ley, con lo cual todas las estudiantes secundarias quedan totalmente desamparadas frente a eso“.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.6°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C