Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambiemos suspende el timbreo y espera "que se aclare" la economía / Santander eligió a la Argentina para estrenar a su banco 100% digital / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories /
13 de junio de 2018
Corral: “Ya no llega el alumbrado público en la factura de la EPE”
El intendente santafesino recordó también que la medida permite que los vecinos de la ciudad paguen hasta un 15% menos en su factura. Además informó que se puso a disposición de la empresa un pago por el monto que las áreas técnicas del Gobierno de la Ciudad estiman que corresponde abonar desde la rescisión del convenio.

“Quiero contarles que hoy honramos el compromiso que asumimos con todos los santafesinos y pusimos a disposición de la EPE un pago por los montos correspondiente a los últimos días del mes de abril y el mes de mayo”, anunció este martes el intendente José Corral en referencia a la Cuota de Alumbrado Público. Y enfatizó que “lo hacemos sobre la base de los cálculos que hicieron nuestras áreas técnicas, porque como siempre dijimos y siendo el dinero de todos los santafesinos, vamos a pagar lo que corresponda”.

Según se informó, el Municipio impugnó esta mañana ante la EPE las facturas que fueron enviadas el pasado martes y que por el concepto de Cuota de Alumbrado Público sumaban más de $22 millones de pesos correspondientes a los consumos de los meses de abril y mayo.

En ese sentido, el mandatario local informó que puso a disposición de la empresa de energía un pago por $9.2 millones, que -de acuerdo a los informes de las áreas técnicas del Gobierno de la Ciudad-, corresponde abonar por el periodo desde que se rescindió el convenio por el cual se cobraba a los vecinos la Cuota de Alumbrado Público, es decir, desde el 24 de abril. 

Como se informara, gracias a la rescisión del convenio con la EPE, se eliminó de la factura de todos los vecinos la Cuota de Alumbrado Público, por lo que la reducción en las boletas llega hasta un 15%.

Transparencia

“Nuestros estudios técnicos determinaron cuánto consume la ciudad por alumbrado, y esa es la cifra que vamos a pagarle a la EPE. Esa información está disponible para que cualquiera la pueda revisar. Como siempre dijimos, y siendo el dinero de todos los santafesinos: vamos a pagar lo que corresponda”, aseguró el mandatario local, y remarcó que “para eso, todos tenemos que suministrar información y transparentar los números. Arrancamos por casa: quedan a disposición los dictámenes que conformaron las áreas técnicas del municipio con el rigor técnico que los vecinos se merecen. Esa información está disponible para que cualquiera la pueda revisar”.

En ese punto, le pidió “a la EPE que haga lo mismo: que muestre con transparencia cuáles son sus cálculos. Y no es novedad, lo venimos haciendo hace ya mucho tiempo. Son 6 las notas que ingresamos solicitando información desde 2012 a esta parte y nunca tuvimos respuesta. El Concejo tuvo la misma suerte. Los funcionarios de la EPE no comprenden que la empresa es propiedad de todos los santafesinos, no de sus funcionarios”.

José Corral anunció que “impugnamos por eso la facturación que nos fue notificada. Sobre la que insistimos: no recibimos detalle ni base de cálculo alguno y se encuentra muy por encima de nuestras estimaciones. Las cuestiones sobre las que requerimos explicaciones son simples y concretas: el monto de la tarifa y el cálculo sobre el que se determina el consumo”. 

Finalmente, recordó que “el pasado miércoles le solicitamos una reunión al Gobernador por este tema y esperamos que se concrete. Seguimos apostando al diálogo y nos encontramos a disposición, para poder encontrar soluciones de conjunto, sobre la base del intercambio de las áreas técnicas y la información contrastada”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.8°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
Detuvieron a uno de los hijos de Daniel Passarella por tenencia de drogas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

RadiosNet