Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Un preso comandaba una banda narco desde la cárcel de Junín / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Balearon a un chofer en un robo y pararon cuatro líneas de colectivo / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Invento argentino: fabrican la primera cerveza con agua de mar /
13 de junio de 2018
Corral: “Ya no llega el alumbrado público en la factura de la EPE”
El intendente santafesino recordó también que la medida permite que los vecinos de la ciudad paguen hasta un 15% menos en su factura. Además informó que se puso a disposición de la empresa un pago por el monto que las áreas técnicas del Gobierno de la Ciudad estiman que corresponde abonar desde la rescisión del convenio.

“Quiero contarles que hoy honramos el compromiso que asumimos con todos los santafesinos y pusimos a disposición de la EPE un pago por los montos correspondiente a los últimos días del mes de abril y el mes de mayo”, anunció este martes el intendente José Corral en referencia a la Cuota de Alumbrado Público. Y enfatizó que “lo hacemos sobre la base de los cálculos que hicieron nuestras áreas técnicas, porque como siempre dijimos y siendo el dinero de todos los santafesinos, vamos a pagar lo que corresponda”.

Según se informó, el Municipio impugnó esta mañana ante la EPE las facturas que fueron enviadas el pasado martes y que por el concepto de Cuota de Alumbrado Público sumaban más de $22 millones de pesos correspondientes a los consumos de los meses de abril y mayo.

En ese sentido, el mandatario local informó que puso a disposición de la empresa de energía un pago por $9.2 millones, que -de acuerdo a los informes de las áreas técnicas del Gobierno de la Ciudad-, corresponde abonar por el periodo desde que se rescindió el convenio por el cual se cobraba a los vecinos la Cuota de Alumbrado Público, es decir, desde el 24 de abril. 

Como se informara, gracias a la rescisión del convenio con la EPE, se eliminó de la factura de todos los vecinos la Cuota de Alumbrado Público, por lo que la reducción en las boletas llega hasta un 15%.

Transparencia

“Nuestros estudios técnicos determinaron cuánto consume la ciudad por alumbrado, y esa es la cifra que vamos a pagarle a la EPE. Esa información está disponible para que cualquiera la pueda revisar. Como siempre dijimos, y siendo el dinero de todos los santafesinos: vamos a pagar lo que corresponda”, aseguró el mandatario local, y remarcó que “para eso, todos tenemos que suministrar información y transparentar los números. Arrancamos por casa: quedan a disposición los dictámenes que conformaron las áreas técnicas del municipio con el rigor técnico que los vecinos se merecen. Esa información está disponible para que cualquiera la pueda revisar”.

En ese punto, le pidió “a la EPE que haga lo mismo: que muestre con transparencia cuáles son sus cálculos. Y no es novedad, lo venimos haciendo hace ya mucho tiempo. Son 6 las notas que ingresamos solicitando información desde 2012 a esta parte y nunca tuvimos respuesta. El Concejo tuvo la misma suerte. Los funcionarios de la EPE no comprenden que la empresa es propiedad de todos los santafesinos, no de sus funcionarios”.

José Corral anunció que “impugnamos por eso la facturación que nos fue notificada. Sobre la que insistimos: no recibimos detalle ni base de cálculo alguno y se encuentra muy por encima de nuestras estimaciones. Las cuestiones sobre las que requerimos explicaciones son simples y concretas: el monto de la tarifa y el cálculo sobre el que se determina el consumo”. 

Finalmente, recordó que “el pasado miércoles le solicitamos una reunión al Gobernador por este tema y esperamos que se concrete. Seguimos apostando al diálogo y nos encontramos a disposición, para poder encontrar soluciones de conjunto, sobre la base del intercambio de las áreas técnicas y la información contrastada”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

33.7°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
Comienzan los carnavales en San Agustín
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

RadiosNet