Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de junio de 2018

El Municipio le da impulso a las Sociedades por Acciones Simplificadas

En la ciudad funcionan 12 emprendimientos bajo esta figura societaria que se incorporó en la ley nacional de Apoyo al Capital Emprendedor, que fue promulgada en abril de 2017 y a la que la provincia de Santa Fe aun no adhirió.

El Club de Emprendedores fue sede de un encuentro entre funcionarios locales y emprendedores que registraron sus empresas como Sociedad por Acción Simplificada (SAS). “Nos interesaba conversar con los primeros emprendedores de la ciudad que han inscripto sus proyectos o empresas con una figura que crea la Ley de Emprendedores, que es la SAS, Sociedad por Acción Simplificada y que trae muchos beneficios para el mundo emprendedor”, explicó la secretaria de Desarrollo Estratatégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna.

Del encuentro participaron empresas vinculadas a las industrias del software, la alimentación, la publicidad y los servicios. Desde el Gobierno de la Ciudad “queríamos conocer cómo les había ido con el procedimiento de inscripción. Todavía la Provincia no adhirió a la Ley Nacional. Entonces, hay algunas dificultades porque no puede funcionar la agilidad que se planteó en el proyecto original. Seguimos creyendo, sin embargo, que es una muy buena figura para formalizar emprendimientos o para avanzar en algunos proyectos de la ciudad”, señaló la funcionaria municipal.

En ese marco, Valsagna planteó que lo que se busca “es difundir este tipo de sociedades, porque muchos emprendedores o empresarios jóvenes en la ciudad no conocen los beneficios que trae esta figura y que son muy positivos”, aseguró la funcionaria. En ese sentido, enumeró: “Es menor el capital que tienen que poner para crear la sociedad, tiene beneficios en términos impositivos y en el acceso a ciertos financiamientos”.

Fue así que Valsagna valoró que “este encuentro fue muy positivo y nos permite desde el municipio acompañar a los emprendedores para que sus proyectos crezcan, se hagan realidad y que además la ciudad crezca con ellos”.

Beneficios

Los interesados en obtener información sobre las Sociedades por Acciones Simplificadas pueden dirigirse al Club de Emprendedores, sito en 25 de Mayo y Cortada Falucho, de lunes a viernes de 9 a 18. Al respecto, Andrea Valsagna señaló que “vamos a organizar algunas actividades de capacitación y charlas para que esta información pueda ser accesible a todo el mundo. Para eso, contamos con emprendedores que también son muy buenos asesores, como en el caso de Conciliar, que ofrecen sus servicios para difundir esta nueva figura”.

“Desde Conciliar asesoramos a diferentes empresarios para tratar de que puedan ingresar a la economía formal por medio de este tipo societario que, dentro de todo, es más rápido que cualquier otro tipo”, comentó Teresa Ávile, miembro de la consultora. Sobre los beneficios de esta figura societaria detalló que “es más económico, se requiere un capital mínimo y tiene un objeto bastante amplio, lo cual ayuda a abarcar todo lo que desarrolla el emprendedor”. También, describió que “actualmente en la ciudad hay 12 SAS inscriptas”, al tiempo que consideró que “falta difusión y conocimiento sobre esta figura para que se puedan captar mayor cantidad de emprendedores que se puedan inscribir”.

Otros puntos salientes de inscribirse como SAS es que se puede trabajar sin límite de facturación; y brinda mayores posibilidades de negocios o contratos debido a que muchas compañías no aceptan proveedores monotributistas o no conformados como sociedad, por requerimientos legales, comerciales y/o impositivos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!