Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de julio de 2018

Primera reunión técnica entre municipio y la EPE

Se llevó a cabo en la tarde del miércoles, en las oficinas de la empresa provincial en el Puerto. La secretaria general del Gobierno de la Ciudad, María Martín, dijo tras el encuentro: “Esta fue la primera de muchas conversaciones que vamos a tener. Hay varios puntos para ir resolviendo y esperamos que sea por esta vía del diálogo”.

En la tarde del miércoles, en dependencias que la EPE tiene en el Puerto santafesino, se llevó a cabo una reunión técnica entre funcionarios municipales y de la empresa provincial de energía, para avanzar respecto a la facturación que la firma hace del Alumbrado Público a la ciudad. Vale recordar que en abril pasado, el intendente José Corral determinó el final del convenio mediante el cual la EPE le cobraba a los usuarios santafesinos la Cuota de Alumbrado Público en la boleta de energía. El municipio pasó a hacerse cargo de ese costo. Para los vecinos de la ciudad, esa resolución del gobierno local significó en algunos casos una reducción de hasta 15% en el monto a pagar con la factura. 

“La medida que impulsó José ayuda a que las familias santafesinas paguen hoy entre 10% y 15% menos por la energía, lo que ayuda a la economía de los hogares. Acompañar a las familias en el esfuerzo que están haciendo es el objetivo final de la determinación tomada. En ese sentido, en esta reunión se analizaron distintos puntos técnicos que tienen que ver con planteos que nosotros veníamos haciendo respecto a las formas de medición del consumo de alumbrado público”, indicó la secretaria general del municipio María Martín, tras el encuentro con funcionarios de la EPE. 

“Nos parecía que era importante avanzar a partir de los criterios que el municipio ya había exhibido para hacer sus cálculos, a partir sus relevamientos, hechos sobre bases objetivas, punto por punto de iluminación en la ciudad. Nosotros partíamos del informe de la UTN al que le habíamos agregado todas las obras de urbanización de privados y de obras públicas que extendieron el alumbrado público. Y la inversión en luces LED que también impacta positivamente en la eficiencia del consumo”, reseñó la funcionaria local, quien estuvo acompañada por la secretaria de Hacienda, María Belén Etcheverría; el fiscal municipal Federico Sedlacek y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz.

“La gente de la EPE nos pidió que georreferenciemos espacialmente nuestro informe para que ellos también puedan cotejarlo. Eso nos parece una buena noticia para que podamos avanzar lo más próximo posible al consumo real”, señaló María Martín ante los medios tras el encuentro del que también participó el concejal justicialista Juan Carlos Cesoni. 

“En la reunión se habló de la posibilidad de colocar medidores. Nosotros estamos de acuerdo con todos los sistemas que transparenten las mediciones y que nos den más precisión, porque por un lado queremos honrar el compromiso que hemos asumido para ayudar a las familias y por otro lado tenemos que ser muy cuidadosos del dinero del municipio, que es en definitiva el dinero de todos los santafesinos. Por eso vamos a continuar en esta senda, intentando dar una resolución definitiva pero siendo muy responsables. Esta fue la primera de muchas conversaciones que vamos a tener, porque hay varios puntos para ir resolviendo. Y esperamos que sea por esta vía del diálogo”, concluyó la secretaria General. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!