Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido /
11 de julio de 2018
Taxistas y remiseros recibieron posnets para el cobro del servicio con tarjetas
En el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, el Gobierno de la Ciudad entregó a los choferes los elementos necesarios para ofrecer esta opción a los usuarios de este sistema de transporte. La primera distribución se concretó el 30 de mayo y ya hay 150 dispositivos en la calle.

El auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional fue el lugar elegido para concretar la segunda tanda de entrega de posnets para que los conductores de taxis y remises tengan la posibilidad de realizar el cobro del servicio a través de tarjetas de débito o de crédito. La puesta en marcha de esta iniciativa se realizó a fines de mayo y ahora el Gobierno de la Ciudad hizo entrega de más dispositivos que se suman a los 150 que ya están en la calle.

Esta propuesta se da en el marco del convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual taxistas y remiseros cuentan con esta posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta. El trámite es breve y el chofer se va con todos los elementos listos para su uso.

El secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Pascualón fue el responsable de dar detalles sobre esta segunda entrega. “El proceso marcha muy bien. Se van modificando algunas cuestiones que tienen que ver con el uso, principalmente priorizando dos aspectos: uno, que se maneje menos dinero en efectivo, pero además que los choferes cuenten con este nuevo elemento y se brinda un mejor servicio a los pasajeros”, dijo en este sentido.

Aprovechó para recordar que ya hay 150 equipos en la calle, pero aclaró que “no es un sistema obligatorio pero sí progresivo y a medida que los choferes vayan utilizándolo y con el boca a boca de los beneficios y de esta posibilidad de pago, se van a ir sumando más taxistas y remiseros para que ofrezcan esta alternativa de pago a sus clientes”, agregó Pascualón.

Al hacer referencia a los costos, el funcionario municipal recordó que hay un convenio en marcha con el Banco de Santa Fe que además de proveer este elemento electrónico, le abre las cuentas sin costo y es así por un año, por lo que “es una posibilidad gratuita en su uso por un año para que lo puedan ir probando y analizando los beneficios”, finalizó el secretario de Planeamiento Urbano.

Una buena opción

Jorge González es taxista y luego de buscar el dispositivo y los elementos necesarios para la implementación de este sistema de cobro contó su impresión: “Muchos pasajeros me contaron que se usa en muchos lugares del mundo y como la tecnología avanza tenemos que amoldarnos a los cambios. Todavía no lo usé pero me parece buena la posibilidad”.

Vale recordar que el sistema de los dispositivos entregados se llama mPos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

27.2°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres consciente del poder que da el dinero y sabes utilizarlo para buenos fines. Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Si sienten que la pareja está estancada, lo mejor será ponerle un poco de pimienta a la relación. Visiten un sex shop. Pon un poco de orden en tus finanzas y haz un buen uso de tus recursos para que tu presupuesto no sea comprometido.Sugerencia: Que nada ni nadie marque tu ritmo de vida. Define qué es lo que esperas del futuro y ponte en marcha para conseguirlo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet