Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo /
9 de agosto de 2018
Abal Medina admitió haber recibido dinero negro
El ex jefe de Gabinete kirchnerista declaró que varias empresas del rubro de la construcción le dieron plata, para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, declaró haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo, ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas“. El ex funcionario fue mencionado por Oscar Centeno en sus registros y no se acogerá a la figura del arrepentido, por lo que se desligara del supuesto mapa de las dádivas que pagaban empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013, dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux, según el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu reitera dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández“, escribió Centeno en sus cuadernos. Por su parte, varios de los autos utilizados para hacer las recolecciones estaban a nombre de la Jefatura de Gabinete.

En la casa de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, se encontraron pendrives con la ruta del dinero de las coimas, en un allanamiento. Los documentos comprometen a varios ex candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) que habrían recibido parte del dinero de las coimas para financiar sus respectivas campañas.

Teniendo en cuenta esto, el juez Bonadio lo citó a indagatoria aunque está previsto que el ex funcionario no declare y presente un escrito con el que intentará desligarse de la trama de corrupción que Centeno describió en sus cuadernos. El miércoles, el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se presentó en los tribunales de Comodoro Py, se negó a responder preguntas y puso en duda la investigación: “Es todo un invento, está absolutamente armado”.

Vale recordar, que Juan Manuel Abal Medina fue Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2011 y 2013. Su último cargo en la función pública, fue el de Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, entre 2014 y 2017.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
José Corral se reunió con especialistas internacionales en telecomunicaciones
Inauguraron la pavimentación sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet