Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /
9 de agosto de 2018
Abal Medina admitió haber recibido dinero negro
El ex jefe de Gabinete kirchnerista declaró que varias empresas del rubro de la construcción le dieron plata, para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, declaró haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo, ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas“. El ex funcionario fue mencionado por Oscar Centeno en sus registros y no se acogerá a la figura del arrepentido, por lo que se desligara del supuesto mapa de las dádivas que pagaban empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013, dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux, según el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu reitera dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández“, escribió Centeno en sus cuadernos. Por su parte, varios de los autos utilizados para hacer las recolecciones estaban a nombre de la Jefatura de Gabinete.

En la casa de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, se encontraron pendrives con la ruta del dinero de las coimas, en un allanamiento. Los documentos comprometen a varios ex candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) que habrían recibido parte del dinero de las coimas para financiar sus respectivas campañas.

Teniendo en cuenta esto, el juez Bonadio lo citó a indagatoria aunque está previsto que el ex funcionario no declare y presente un escrito con el que intentará desligarse de la trama de corrupción que Centeno describió en sus cuadernos. El miércoles, el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se presentó en los tribunales de Comodoro Py, se negó a responder preguntas y puso en duda la investigación: “Es todo un invento, está absolutamente armado”.

Vale recordar, que Juan Manuel Abal Medina fue Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2011 y 2013. Su último cargo en la función pública, fue el de Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, entre 2014 y 2017.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

RadiosNet