Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /
9 de agosto de 2018
Perotti explicó por qué se abstuvo de votar
El senador nacional por Santa Fe dio los fundamentos de la decisión que adoptó ayer en la Cámara Alta.

Mucha incertidumbre generaba la posición del senador nacional Omar Perotti en torno a la legalización del aborto. Era uno de los indecisos en el conteo previo de votos. Si bien se conocía que había impulsado la presentación de un proyecto alternativo al que obtuvo media sanción en Diputados, hasta su exposición en la Cámara Alta no se conocía cuál sería finalmente su elección al momento de votar, cuestión que quedó develada al expresar que se abstendría de votar.

El senador explicó los fundamentos de su decisión en una jornada histórica para el país: "Soy una persona de diálogo, que permanentemente trata de generar los encuentros, no me gustan los extremos. La decisión fue presentar un proyecto porque si no el resultado iba a ser claramente no por no, y no creo que esta discusión no nos haya entregado elementos como para hacer algo mejor".

A su vez, Perotti destacó que hace un mes que los senadores sabían cuál iba a ser el resultado de la votación, aunque se incluyó dentro del grupo de senadores "con aspiraciones de generar modificaciones para generar un piso diferente a lo que venía con media sanción".

Sobre los cambios que introduce en su proyecto, destacó tres ejes fundamentales: el "respeto a las provincias en la asignación clara de presupuestos", el tratamiento más exhaustivo de la objeción de conciencia, y el acuerdo sobre fechas y plazos para la interrupción del embarazo, punto que remarcó como una "discusión mayor". 

Finalmente se mostró convencido acerca de la posibilidad de avanzar hacia la despenalización del aborto, sostuvo que "hay que ir muy fuerte" por la educación sexual integral, y las mejoras en los programas de salud reproductiva. "Nadie es el mismo después de esta discusión", cerró el senador.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

RadiosNet