Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: el Obelisco se vistió de rojo y blanco en la celebración del título de América / Desde la Patagonia y en familia, así vivió Mauricio Macri la derrota de Boca ante River / Denuncian irregularidades en una morgue judicial de Lomas de Zamora / TC: Agustín Canapino, el campeón de la estrategia, la lluvia y un golpe de... suerte / River campeón de la Copa Libertadores: las mejores fotos de un festejo de Madrid a la Argentina /
9 de agosto de 2018
Perotti explicó por qué se abstuvo de votar
El senador nacional por Santa Fe dio los fundamentos de la decisión que adoptó ayer en la Cámara Alta.

Mucha incertidumbre generaba la posición del senador nacional Omar Perotti en torno a la legalización del aborto. Era uno de los indecisos en el conteo previo de votos. Si bien se conocía que había impulsado la presentación de un proyecto alternativo al que obtuvo media sanción en Diputados, hasta su exposición en la Cámara Alta no se conocía cuál sería finalmente su elección al momento de votar, cuestión que quedó develada al expresar que se abstendría de votar.

El senador explicó los fundamentos de su decisión en una jornada histórica para el país: "Soy una persona de diálogo, que permanentemente trata de generar los encuentros, no me gustan los extremos. La decisión fue presentar un proyecto porque si no el resultado iba a ser claramente no por no, y no creo que esta discusión no nos haya entregado elementos como para hacer algo mejor".

A su vez, Perotti destacó que hace un mes que los senadores sabían cuál iba a ser el resultado de la votación, aunque se incluyó dentro del grupo de senadores "con aspiraciones de generar modificaciones para generar un piso diferente a lo que venía con media sanción".

Sobre los cambios que introduce en su proyecto, destacó tres ejes fundamentales: el "respeto a las provincias en la asignación clara de presupuestos", el tratamiento más exhaustivo de la objeción de conciencia, y el acuerdo sobre fechas y plazos para la interrupción del embarazo, punto que remarcó como una "discusión mayor". 

Finalmente se mostró convencido acerca de la posibilidad de avanzar hacia la despenalización del aborto, sostuvo que "hay que ir muy fuerte" por la educación sexual integral, y las mejoras en los programas de salud reproductiva. "Nadie es el mismo después de esta discusión", cerró el senador.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
José Corral se reunió con especialistas internacionales en telecomunicaciones
Inauguraron la pavimentación sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet