Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Senado aprobó un proyecto sobre talles de indumentaria y pasó a Diputados / Evelyn Von Brocke se suma a Cortá por Lozano / Impactante colapso de un tenista en el torneo de Miami: acalambrado y exhausto, no pudo seguir jugando / La nueva casa del Miami Open, lejos de Key Biscayne y con obras de Warhol y Picasso / Sebastián Galiani: "Si el equipo de Lavagna son Duhalde y Barrionuevo, también es riesgoso" / De ganarle una Copa Libertadores a Boca, a ser detenido por presunto narcotráfico en Colombia / Carrió advirtió en la Justicia que quieren sacar a Stornelli de la causa cuadernos / Margarita II se despidió de Argentina con el afecto de la colectividad danesa en Tandil / Efecto devaluación: crecieron el turismo internacional y la ocupación hotelera / Luis Majul: "La economía de Macri no es un activo para mostrar en campaña" / Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará Mahiques / El rugby argentino vuelve a la esencia del scrum de la mano de un maestro / La Fed dejó intacta su tasa de interés y llevó un poco de alivio al dólar / Nahir Galarza denunció por acoso a una compañera de pabellón y pidió su traslado / Ponen la lupa sobre los 7 vuelos chárter que precedieron al fatal accidente de Emiliano Sala / La triple cortina, el salto más alto y el mejor rango de triples, pero con el estilo de la NBA / En 2018 la industria láctea operó al 48% de su capacidad, por debajo del 62% del resto de la alimentación / Trigo: los exportadores pidieron que el Gobierno intervenga ante Brasil / Puerta a puerta. No habrá que ir al correo y se podrán traer hasta US$600 en 12 envíos por año / El príncipe de Dinamarca inauguró un parque eólico en Bahía Blanca /
13 de agosto de 2018
En barrio San Roque crece un emprendimiento en trabajo en equipo con el Municipio
La empresa de pastelería artesanal Zulma Ale sumó cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo a su planta de empleados en el marco del Programa de Inserción Laboral. El lugar fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

En el corazón del barrio San Roque, funciona Zulma Ale, una firma dedicada a la pastelería y repostería artesanal. El emprendimiento, que ha recibido respaldo y asesoramiento del municipio, este jueves por la tarde fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, quien se acercó al lugar con su equipo de trabajo para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa que en poco tiempo tuvo un notable crecimiento que le permite contar hoy con 16 empleados. Allí, además, realizan su entrenamiento laboral cuatro jóvenes de Escuelas de Trabajo de la ciudad, quienes desde hace tres semanas aprenden y se perfeccionan en la elaboración de más de 40 productos que se comercializan tanto al por mayor como por venta directa en un local propio que tienen sobre avenida General Paz al 5200.

En su visita al lugar, Andrea Valsagna destacó al emprendimiento por sus “ganas de trabajar y generar trabajo” y ponderó que “se animó a más y fue ampliando su producción y hoy está proyectando incluso tener una heladería”. También, remarcó que “es un ejemplo para la ciudad, para que los que hacen cosas se animen, porque el municipio está para acompañarlos tanto desde Santa Fe Activa y el Club de Emprendedores, para abrir o habilitar el negocio. José nos pide que los acompañemos para que la ciudad crezca, porque la ciudad crece cuando trabajamos juntos y cuando hay tanta ganas como Zulma, que sumó a chicos de las Escuelas de Trabajo, a través del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral, generando oportunidades que transforman la vida a mucha gente”.

“Estamos muy contentos por los logros que tenemos y muchas ganas de seguir adelante. Nuestro fuerte es la pastelería y ahora queremos proyectarnos en heladería”, contó, por su parte, Zulma Ale, que le dio su nombre al proyecto que comenzó con su familia y hoy tiene 16 empleados. Hoy, su objetivo es “seguir con todas las ganas, porque se trabaja con mucho respeto y mucho cariño”, añadió.

Desde hace tres semanas, se sumaron al emprendimiento cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo. Sobre esta iniciativa, Zulma valoró que “los chicos tienen muchas ganas de progresar, de salir adelante y está bueno darles una oportunidad para que ellos puedan mostrar que quieren aprender y sumar a nuestra ciudad”.

Brindar herramientas

La funcionaria municipal recordó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con distintas herramientas para trabajar con emprendedores: “Cuando generamos el espacio de Santa Fe Activa (ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo) fue para estar más cerca de quien quiera poner un comercio, del que quiere emprender o empezar a producir, o de quien tiene una idea y no sabe cómo llevarla adelante”. Valsagna explicó que se pueden encontrar allí “espacios de capacitación y espacios para compartir, porque a veces conociendo lo que hace otro uno aprende cómo hacer lo que uno quiere hacer. Este año además abrimos la Oficina Virtual para facilitar todos los trámites de habilitación, asesorarlos en materia de seguridad alimentaria, facilitarles el acceso a créditos que hay disponibles tanto desde la Agencia de Desarrollo de la ciudad como otros organismos”. Finalmente, subrayó que “queremos ser el vínculo entre muchas herramientas que existen y no se conocen, pero que ayudan a los que emprenden” y afirmó que “Santa Fe Activa es el espacio de la economía que se viene”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.7°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

RadiosNet