Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 / Daniel Grinbank, productor de la gira, desmintió a Juan Darthés: "Seguís dando asco" / Buenos Aires: aumentaron las denuncias por robos y bajaron los homicidios, según estadísticas oficiales / Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016 / Conmebol oficializó cambios en la TV: la Copa Libertadores y la Sudamericana se podrán ver por Facebook / River ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes / La Hiena Barrios volvió a boxear después de ocho años y ganó / Cuántas probabilidades tiene la NASA de descubrir vida en Marte /
13 de agosto de 2018
En barrio San Roque crece un emprendimiento en trabajo en equipo con el Municipio
La empresa de pastelería artesanal Zulma Ale sumó cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo a su planta de empleados en el marco del Programa de Inserción Laboral. El lugar fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

En el corazón del barrio San Roque, funciona Zulma Ale, una firma dedicada a la pastelería y repostería artesanal. El emprendimiento, que ha recibido respaldo y asesoramiento del municipio, este jueves por la tarde fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, quien se acercó al lugar con su equipo de trabajo para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa que en poco tiempo tuvo un notable crecimiento que le permite contar hoy con 16 empleados. Allí, además, realizan su entrenamiento laboral cuatro jóvenes de Escuelas de Trabajo de la ciudad, quienes desde hace tres semanas aprenden y se perfeccionan en la elaboración de más de 40 productos que se comercializan tanto al por mayor como por venta directa en un local propio que tienen sobre avenida General Paz al 5200.

En su visita al lugar, Andrea Valsagna destacó al emprendimiento por sus “ganas de trabajar y generar trabajo” y ponderó que “se animó a más y fue ampliando su producción y hoy está proyectando incluso tener una heladería”. También, remarcó que “es un ejemplo para la ciudad, para que los que hacen cosas se animen, porque el municipio está para acompañarlos tanto desde Santa Fe Activa y el Club de Emprendedores, para abrir o habilitar el negocio. José nos pide que los acompañemos para que la ciudad crezca, porque la ciudad crece cuando trabajamos juntos y cuando hay tanta ganas como Zulma, que sumó a chicos de las Escuelas de Trabajo, a través del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral, generando oportunidades que transforman la vida a mucha gente”.

“Estamos muy contentos por los logros que tenemos y muchas ganas de seguir adelante. Nuestro fuerte es la pastelería y ahora queremos proyectarnos en heladería”, contó, por su parte, Zulma Ale, que le dio su nombre al proyecto que comenzó con su familia y hoy tiene 16 empleados. Hoy, su objetivo es “seguir con todas las ganas, porque se trabaja con mucho respeto y mucho cariño”, añadió.

Desde hace tres semanas, se sumaron al emprendimiento cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo. Sobre esta iniciativa, Zulma valoró que “los chicos tienen muchas ganas de progresar, de salir adelante y está bueno darles una oportunidad para que ellos puedan mostrar que quieren aprender y sumar a nuestra ciudad”.

Brindar herramientas

La funcionaria municipal recordó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con distintas herramientas para trabajar con emprendedores: “Cuando generamos el espacio de Santa Fe Activa (ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo) fue para estar más cerca de quien quiera poner un comercio, del que quiere emprender o empezar a producir, o de quien tiene una idea y no sabe cómo llevarla adelante”. Valsagna explicó que se pueden encontrar allí “espacios de capacitación y espacios para compartir, porque a veces conociendo lo que hace otro uno aprende cómo hacer lo que uno quiere hacer. Este año además abrimos la Oficina Virtual para facilitar todos los trámites de habilitación, asesorarlos en materia de seguridad alimentaria, facilitarles el acceso a créditos que hay disponibles tanto desde la Agencia de Desarrollo de la ciudad como otros organismos”. Finalmente, subrayó que “queremos ser el vínculo entre muchas herramientas que existen y no se conocen, pero que ayudan a los que emprenden” y afirmó que “Santa Fe Activa es el espacio de la economía que se viene”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Anónimos

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

26.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet