Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de agosto de 2018

Convocatoria a bandas emergentes para tocar en el Festival de la Primavera

Está destinada a bandas de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años, y residan en la ciudad de Santa Fe y Área Metropolitana. La inscripción es online hasta el 26 de agosto inclusive, y la banda seleccionada tocará en los festejos del 21 de septiembre que organiza el Municipio.

El Municipio lanzó en la tarde del lunes el Concurso Bandas Emergentes 2018, destinado a grupos de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años, y residan en la ciudad de Santa Fe y Área Metropolitana. La convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto inclusive. El conjunto que resulte ganador tocará en los festejos de la primavera que el Gobierno de la Ciudad realiza cada 21 de septiembre. La propuesta fue presentada en conferencia de prensa en el Centro Experimental del Color, ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, con la presencia de la secretaria de Cultura local, Patricia Pieragostini; el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky; los integrantes del jurado Irene Marchi, Perico Fissore y el presidente de SUMA (Santa Fe Unidos por la Música), Iván Wolckovicz; y el coordinador regional del INAMU ( Instituto Nacional de la Música), Federico Denis. Se trata de la tercera edición del certamen. Pieragostini indicó que se trata de una iniciativa que “se enmarca en Santa Fe Ciudad de la Música, mediante la cual, como destaca José, además de tener festivales, seminarios y clínicas, queremos darle oportunidades a nuestros jóvenes, porque Santa Fe se destaca por la cantidad de músicas y músicos que tiene”. Para inscribirse, los interesados se deben descargar y leer las bases, y completar el formulario publicado en la Agenda Santa Fe Ciudad, en el acceso directo a Convocatorias (http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/convocatorias/concurso-bandas-emergentes-2018/).

El concurso

La secretaria de Cultura detalló: “Músicos de todos los géneros sin ninguna distinción pueden presentarse. Y de todas las bandas que se presenten, se van a seleccionar diez que van a tocar en vivo en el Mercado Progreso el 2 y el 9 de septiembre. Se trata de un espacio que es emblemático porque es donde hacemos nuestro Mercado Regional de la Música. La banda seleccionada allí va a tocar en nuestro Festival de la Primavera que hacemos el 21 de septiembre, compartiendo escenario con grupos muy reconocidos de nuestra ciudad”.

En cuanto a la conformación del Jurado, Eduardo Bavorovsky explicó que se busca “convocar siempre a personas que de alguna manera representen la movida musical que existe en la ciudad, por eso llamamos a Irene Marchi, cantante de Nada Más y Nada Menos; y a Perico Fissore, alguien muy referenciado en el ámbito de la música en Santa Fe; y también convocamos a SUMA, para tener su acompañamiento institucional”. En esa misma línea, el funcionario agradeció “la presencia aquí de Federico Denis del INAMU, que siempre apoya estas iniciativas, así como de los medios y productores musicales de la ciudad, que se convierten en difusores de esta propuesta”.

Sobre las bases

El grupo deberá designar a un/a representante mayor de 18 años entre sus integrantes, e incluir un link a canal de audio y a video, entre otras condiciones. Los criterios de evaluación serán: Calidad de ejecución, Afinación y técnica vocal, Presencia escénica (actitud e imagen de la banda) y Propuesta integral (Identidad, originalidad, arreglos). Cada miembro del jurado puntuará conforme a esos criterios, en un rango de 1 a 5, y a partir de eso se establecerá un orden de mérito. Las 10 bandas que obtengan mayor puntaje serán las seleccionadas para participar en sesiones musicales en vivo (showcases), de 30 minutos por banda. Las mismas se realizarán en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) los domingos 2 y 9 de septiembre, entre las 15 y las 18, con entrada libre y gratuita para el público en general. 

Finalizada la instancia anterior el jurado seleccionará una banda ganadora, y los resultados se darán a conocer por correo electrónico antes del 14 de septiembre, designando la fecha y horario para participar de los festejos de la primavera.

Política cultural

Santa Fe Ciudad de la Música es un eje de la política cultural que implementa el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Cultura, en el marco de las misiones y funciones del Programa Industrias Culturales, que permite articular acciones de producción y difusión relacionadas con la música. Entre ellas se pueden mencionar Santa Fe Rock, Clubes de Música, Mercado de la Música y trabajo junto a la organización de numerosos festivales anuales, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe y Sonamos Latinoamérica, que reflejan el producto de una intensa actividad musical en espacios y salas de la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!