Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

16 de agosto de 2018

Aprobaron el nuevo formato de la Copa Davis a partir del 2019

Desde el próximo año el certamen por países se disputará durante una semana, en una única ciudad. Se terminan 118 años de tradición.

En la jornada de este jueves, se aprobó el cambio de formato de la Copa Davis, que se pondrá en vigencia a partir de 2019 y que termina con 118 años de tradición. El proyecto que impulsaron la ITF (International Tennis Federation) y el grupo Kosmos, obtuvo el 71,43% de los votos (necesitaba el 66%), en un acto en el que participaron 120 delegados en la asamblea anual de la ITF.

En cuanto a la nueva forma de disputa, habrá una rueda clasificatoria de 24 países (seleccionados por el ranking de la ITF) con el clásico sistema de locales y visitantes, por disputarse en febrero de 2019. Luego, las 12 naciones ganadoras, más los cuatro semifinalistas del año anterior y dos países invitados por la organización jugarán la etapa final, en principio, programada para fines de noviembre, luego del Masters de Londres.

Distribuidos en seis zonas de tres países cada una, con sistema Round Robin -todos contra todos-. Los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y luego se irán eliminando.

Por lado de las sedes, tanto en 2019 y 2020 se realizará en Europa. Lille (el estadio Pierre Mauroy con capacidad para 24.000 espectadores, que albergó las finales de 2017 y 2014) y Madrid (en la Caja Mágica y el Palacio de Deportes de la Comunidad) corren con ventaja. Estambul y San Petersburgo también asoman.

Asimismo, Larry Ellison, cofundador de la compañía de software Oracle y propietario del torneo de Indian Wells, apoya el cambio, se sumará como inversor y ya propuso para 2021 las modernas instalaciones del Valle de Coachella donde se juega ese Masters 1000 estadounidense.

Por su parte, la inversión que realizarían rondaría los 3.000 millones de dólares en 25 años. Esto decantaría en un sustancial premio para las partes involucradas: los jugadores embolsarían entre 17 y 22 millones de dólares por temporada; mientras que las federaciones absorberían una suma que todavía no quedó establecida pero oscilaría entre los 8 y los 25 millones de la moneda norteamericana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!