Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 22:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner: "Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron" / Agenda de TV de domingo: la final de Montecarlo, Independiente y Real Madrid / Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla / El exvocero de Jorge Bergoglio pidió disculpas por decir que "los católicos no van a votar a Macri" / La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / Llegó el día: Jorge Rial y Romina Pereiro se casaron / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último /
6 de septiembre de 2018
El buque estadounidense que buscará al ARA San Juan puede localizarlo pero no rescatarlo
Así lo aclararon desde la Armada Argentina. El Seabed Constructor llegará este jueves a Comodoro Rivadavia y un día después comenzará el operativo.

El buque Seabed Constructor, contratado por el gobierno nacional, emprendió su viaje al sur para iniciar la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido en noviembre con 44 tripulantes a bordo. No obstante, según aseguró la Armada Argentina, el navío de la empresa estadounidense Ocean Infinity tratará de “localizar” y no “rescatar” el submarino.

“Es para localización e identificación fehaciente del San Juan, no rescate ni reflotamiento”, indicó Enrique Balbi, vocero de la Armada. Asimismo, según afirmó, el barco llegará este jueves a Comodoro Rivadavia (Chubut)y el viernes comenzaría el operativo.

El Seabed Constructor es un barco con capacidades tecnológicas no empleadas hasta el momento, con un dispositivo submarino autónomo, que operará en una “búsqueda científica” y no “operativa” como la llevada adelante anteriormente. Con este panorama, Ocean Infinity no limitó la extensión geográfica de la búsqueda.

Se embarcarán tres observadores de la Armada y cuatro veedores de las familias. Ellos serán el teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra -abogado querellante-; Silvana Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk -única mujer a bordo-; José Luis Castillo, hermano del cabo Enrique Castillo, y Fernando Arjona, hermano del cabo Alberto Aroja.

Un mínimo de 60 días estarán en el mar para participar y supervisar el proceso de búsqueda y no se prevé una fecha de vuelta, aunque se estima que será alrededor de los 120 días.

Por su parte, el Juzgado Federal de la localidad de Caleta Olivia (Chubut) amplió la información oficial sobre la causa de la desaparición y expuso que, hasta ahora, hay 26 querellantes, todos familiares directos de los tripulantes, y un total de 18 familias implicadas en la causa judicial.

Además, resaltaron en el texto difundido la “necesidad prioritaria e imperiosa” de localizar la nave cuyo rastro se perdió a exactamente 505 kilómetros de la costa, donde se produjo el último reporte registrado.

“Transcurridos más de nueve meses de la desaparición del ARA San Juan, la causa cuenta con 13 cuerpos y más de 50.000 fojas de documentación reservada, toda ella obtenida de pedidos de informes, allanamientos (registros) y órdenes de presentación”, continúa el documento público.

El 15 de noviembre de 2017, la nave de fabricación alemana incorporada a la Armada en 1985, reportó por última vez su posición mientras regresaba desde el puerto de Ushuaia a su base en Mar del Plata. En ese entonces, Balbi había revelado que se captó una “anomalía hidroacústica” consistente con una explosión ese mismo día, unas tres horas después de la última comunicación del submarino, a 30 millas al norte de su última localización.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

19.9°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
Aguad finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas
Una muestra con fotos de reporteros gráficos sobre la guerra de Malvinas
Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

RadiosNet