Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Maradona, con el handy, lo hizo: Dorados sigue con su sueño de primera en México / Mateo Fernández de Oliveira: el único amateur que superó el corte en el Abierto de golf y quiere volar alto / El otro La Dolfina debutó ganando en el Abierto de Palermo y jugará una semifinal contra el equipo de Cambiaso / Mauricio Macri: "Se abre una etapa para conocer toda la verdad" / Un año, un final inesperado, un duelo: programa especial por la aparición del submarino ARA San Juan, hoy en vivo a las 21hs / Perlitas de Boca en la Bombonera: la gran atajada de Andrada, el pedido de la hinchada y la dura entrada de Retegui / La emoción de Galarza: después de tres años sin jugar en los Pumas, se quebró con el himno argentino / Alerta en Alto Palermo por un "paquete sospechoso": era un bolso con pollos / "Por ahora no pediré el reflotamiento de la nave", dijo la jueza Yáñez / El curioso homenaje al ARA San Juan en el Abierto de golf: recordaron a las víctimas en los leaderboards / ARA San Juan: ?No quiero que saquen al submarino? / Como soñado: los chicos de La Ensenada debutaron en el Abierto de Palermo y ya provocaron el primer sacudón / La presentadora de TV que retó al público por abuchear a Zverev mientras lo entrevistaba en el Masters de Londres / Superliga: Boca le ganó a Patronato con un gol de Espinoza y acelera rumbo a la final de la Copa Libertadores con River / Esperan a unos 215 mil turistas en destinos bonaerenses este fin de semana largo / "Cuando todo parecía terminado, ¡los encontramos! ": el mensaje del padre de un tripulante del ARA San Juan desde el barco del operativo / Alumni le dio una paliza histórica a San Luis y se metió en la final del Top 12 de la URBA / ARA San Juan: "No sé cómo explicarle a mi hijo, no puedo mirarlo a la cara y contarle", dijo la mujer de un tripulante / El desesperado pedido de una madre que busca trabajo para mantener a su hija enferma / River: el paso adelante que dio Scocco para estar en la final de la Copa Libertadores /
6 de septiembre de 2018
El buque estadounidense que buscará al ARA San Juan puede localizarlo pero no rescatarlo
Así lo aclararon desde la Armada Argentina. El Seabed Constructor llegará este jueves a Comodoro Rivadavia y un día después comenzará el operativo.

El buque Seabed Constructor, contratado por el gobierno nacional, emprendió su viaje al sur para iniciar la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido en noviembre con 44 tripulantes a bordo. No obstante, según aseguró la Armada Argentina, el navío de la empresa estadounidense Ocean Infinity tratará de “localizar” y no “rescatar” el submarino.

“Es para localización e identificación fehaciente del San Juan, no rescate ni reflotamiento”, indicó Enrique Balbi, vocero de la Armada. Asimismo, según afirmó, el barco llegará este jueves a Comodoro Rivadavia (Chubut)y el viernes comenzaría el operativo.

El Seabed Constructor es un barco con capacidades tecnológicas no empleadas hasta el momento, con un dispositivo submarino autónomo, que operará en una “búsqueda científica” y no “operativa” como la llevada adelante anteriormente. Con este panorama, Ocean Infinity no limitó la extensión geográfica de la búsqueda.

Se embarcarán tres observadores de la Armada y cuatro veedores de las familias. Ellos serán el teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra -abogado querellante-; Silvana Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk -única mujer a bordo-; José Luis Castillo, hermano del cabo Enrique Castillo, y Fernando Arjona, hermano del cabo Alberto Aroja.

Un mínimo de 60 días estarán en el mar para participar y supervisar el proceso de búsqueda y no se prevé una fecha de vuelta, aunque se estima que será alrededor de los 120 días.

Por su parte, el Juzgado Federal de la localidad de Caleta Olivia (Chubut) amplió la información oficial sobre la causa de la desaparición y expuso que, hasta ahora, hay 26 querellantes, todos familiares directos de los tripulantes, y un total de 18 familias implicadas en la causa judicial.

Además, resaltaron en el texto difundido la “necesidad prioritaria e imperiosa” de localizar la nave cuyo rastro se perdió a exactamente 505 kilómetros de la costa, donde se produjo el último reporte registrado.

“Transcurridos más de nueve meses de la desaparición del ARA San Juan, la causa cuenta con 13 cuerpos y más de 50.000 fojas de documentación reservada, toda ella obtenida de pedidos de informes, allanamientos (registros) y órdenes de presentación”, continúa el documento público.

El 15 de noviembre de 2017, la nave de fabricación alemana incorporada a la Armada en 1985, reportó por última vez su posición mientras regresaba desde el puerto de Ushuaia a su base en Mar del Plata. En ese entonces, Balbi había revelado que se captó una “anomalía hidroacústica” consistente con una explosión ese mismo día, unas tres horas después de la última comunicación del submarino, a 30 millas al norte de su última localización.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Pepe Argento volvió a charlar con Dardo Fuseneco
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
Aumentó el precio de los cigarrillos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet