Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de septiembre de 2018

Este fin de semana llega una nueva Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina

Productores cerveceros y gastronómicos locales serán los protagonistas del evento que se desarrollará viernes y sábado desde las 19.30 en la Plazoleta del Molino Marconetti, con entrada libre y gratuita.

Una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina se vivirá en nuestra ciudad este fin de semana. La Plazoleta del Molino Marconetti será el escenario este viernes 14 y sábado 15 de un nuevo encuentro en el que las familias podrán disfrutar de cerveza y gastronomía local, además de espectáculos musicales en vivo.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y el presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos (CCAS), Federico Zwiener, brindaron el martes por la tarde detalles del evento en la plazoleta del Molino Marconetti. En la ocasión, estuvieron acompañados por la secretaria de la CCAS, Lucila Martínez; y la secretaria de la Producción de la Provincia, Soledad Álvarez, además de gastronómicos y cerveceros de las nueve marcas que serán parte de la fiesta que organiza CCAS con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el gobierno provincial.

Trabajo en equipo

Andrea Valsagna valoró que este sea “uno de los eventos del calendario cervecero de la Ciudad y que no surge de casualidad, sino del trabajo en equipo que venimos haciendo hace años con los productores. Con José enseguida identificamos que una de las demandas era la necesidad de espacios para que puedan circular sus producciones y fue un acierto: hoy Santa Fe tiene un calendario cervecero muy interesante”, calificó la funcionaria municipal.

En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Estratégico recordó que en la ciudad funciona un clúster de la cerveza santafesina, que tiene la idea de “apoyar este sector productivo que, en los últimos diez años, generó ya 10 industrias de la cerveza artesanal, y el año pasado abrieron seis bares cerveceros”, repasó, destacando la conformación de un “circuito turístico que transforma a la ciudad de Santa Fe en un polo donde se puede disfrutar de cerveza artesanal de calidad”.

Finalmente, Valsagna consideró que si bien “la cerveza artesanal en Santa Fe tiene la particularidad de contar con muy buena calidad de agua, muy buenos productores locales y eso es lo que acompañamos desde el municipio con este evento”.

Evento familiar

“La idea es que la gente pueda compartir un momento, degustar todas las cervezas locales, que año a año mejoran en su calidad y creciendo en sus variedades, estilos y sabores. Esto es muy interesante y atractivo, en un momento en el cual la cerveza artesanal está tomando un auge bastante importante”, contó Federico Zwiener. “El objetivo es no solamente promover sino también seguir con esta cultura, estando también presentes en el clúster de la cerveza, que nos nuclea y nos apoya para seguir creciendo”, valoró, destacando además el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad y distintas instituciones para llevar adelante esta iniciativa que tendrá como novedad este año mayor variedad de estilos.

Espacio premiado

La tercera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal tendrá como escenario la plazoleta del Molino Marconetti, un sector del Puerto local que fue recuperado y hoy es reconocido y premiado por su arquitectura. “Hace 10 años este lugar estaba totalmente abandonado y hoy funciona el Liceo Municipal. Es un espacio de renovación, como toda la zona del puerto, y eso gracias también a que tenemos un equipo en el Gobierno de la Ciudad que tiene un nivel de intervención muy alta que es reconocida a nivel internacional”, aseguró Valsagna, aludiendo al primer premio que recibió el edificio del Dique II del puerto en la categoría Prácticas Públicas- Área Sustentabilidad Física y Social en la Bienal Internacional de Argentina (BiA-AR). Además, el Marconetti y el Nido-Escuela de Trabajo de Barranquitas están seleccionados en la etapa final del Premio Nacional ARQ-FADEA, un certamen que organizan el suplemento ARQ-Clarín y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos con el objetivo de reconocer la mejor arquitectura nacional de la última década.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!