Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

13 de septiembre de 2018

Viajar a Miami a comprar el nuevo iPhone es más barato que hacerlo en la Argentina

Tim Cook presentó las nuevas versiones de iPhone y en la Argentina la preventa se lanzó incluso antes que en los Estados Unidos. Sin embargo en las tiendas online locales se ofrecen un 132% más caro.

El presidente ejecutivo de Appel, Tim Cook, presentó el miércoles los nuevos modelos de iPhone y, tal como sucede con los fanáticos de la marca de la manzanita, ya se cuentan por miles lo que se buscarán sumarse a la preventa.

La Argentina no es ajena a la fiebre por los iPhone y apenas unas horas más tarde de la presentación de Cook, en las tiendas online en el país ya podían encontrarse los nuevos modelos en preventa. Incluso antes que en los Estados Unidos donde recién este viernes comenzará la venta con entregas pactadas a partir del 21 de septiembre. Claro que la preventa local se lanzó con precios exorbitantes, al punto que resulta más barato viajar a Miami y comprar el teléfono allí que hacerlo en la Argentina.

Es que el precio promedio del Xs Max en la Argentina ronda los 100 mil pesos cuando Apple lo venderá a 1.099 dólares, es decir unos 42.860 pesos al cambio registrado al cierre de ayer. Es decir, en la preventa argentina se consigue un 132% más caro que en los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que un pasaje ida y vuelta a Miami cuesta unos 44 mil pesos, viajar y comprarlo allá costaría unos 86.860 pesos finales, es decir unos 13 mil pesos menos que la preventa local que bien podrían destinarse a traer algunos recuerdos del Free Shop.

Quienes de todas maneras se inclinen por comprarlo en la comodidad de sus hogares sin importar el sobreprecio deberán de todas maneras armarse de paciencia. Es que, si bien los precios ya fueron publicados en estas tiendas online, todos los vendedores aseguran que los teléfonos estarán disponibles recién a mediados de septiembre y que no podrán ser entregados hasta un mes más tarde.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!