Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 /
1 de octubre de 2018
Comenzó el proceso de subasta pública de los terrenos nacionales de Alem y barrio Candioti
Ya se encuentran disponibles los pliegos para la adquisición de los 4 primeros lotes sobre un total de 22. Las subastas se realizarán entre diciembre y marzo. Se decidió disponer la venta de 15 lotes individuales con destino vivienda familiar.

Con la publicación de los 4 primeros pliegos sobre un total de 22, comenzó oficialmente el proceso de subasta de terrenos estatales que se encuentran ubicados sobre avenida Alem y en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Se trata de lotes que se encontraban en su mayoría vacantes, “sin uso y que corrían riesgo de usurpación, o que en otros tiempos habían tenido usos inadecuados”, recordó el intendente José Corral, que valoró el proceso de diálogo que se llevó adelante entre el Municipio, la Nación y los vecinos, y en el que se determinó la división en parcelas que también estarán disponibles para la adquisición por parte de particulares y no sólo para grandes desarrolladores.

Así, del total de 22 lotes, solamente 4 -los que dan a la avenida Alem- tendrán una altura mínima de 36 metros, mientras que el resto de los terrenos deberán cumplir con una altura máxima de hasta 9 metros.

En ese sentido, el mandatario local valoró que la distribución apunta a “un crecimiento armónico de la zona, siguiendo los lineamientos que planteamos en el Reglamento de Ordenamiento Urbano”.

Como se informara, los fondos que obtendrá el Estado nacional a través de la venta de los lotes, se reinvertirán en la capital provincial como parte del financiamiento del Circunvalar Ferroviario Santa Fe, un proyecto que se encuentra avanzado y que permitirá retirar a los trenes de carga de la ciudad, ofreciendo así mejor seguridad vial y recuperando nuevos espacios para uso público.

Lotes

Según se informó desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entre noviembre y diciembre se subastarán 11 pliegos (correspondientes a 11 terrenos), y en marzo otros 11.

Los primeros 4 pliegos -a los que se puede acceder a través de la página comprar.gob.ar- corresponden al terrenos que ocupa actualmente una concesionaria y que fue subdividido en 4 lotes.

El denominado Lote A del Sector 1, se encuentra frente a la avenida Alem y tiene una superficie de 1.547 metros cuadrados. Será subastado el 13 de diciembre a las 12, y el monto base fue fijado en 1.043.780 dólares. Es uno de los terrenos que presenta mayor edificabilidad, por lo que la altura mínima para construir es de 36 metros.

Los otros tres terrenos -también del Sector 1- serán subastados el 20 de diciembre a las 12. En todos los casos, permiten una altura máxima de hasta 9 metros. 

El Lote B, con frente a Las Heras y Eva Perón, saldrá a subasta con un monto base 477.664 dólares y tiene una superficie de 1.668 metros cuadrados.

Por su parte, el Lote C, con frente a calle Belgrano, tiene una superficie de 575 metros cuadrados y se subastará con un piso de 164.676 dólares; mientras que el Lote D, con 480 metros cuadrados de superficie, se subastará con un monto base de 137.456 dólares.

El resto de los lotes que se subastarán entre diciembre y marzo, y cuyos pliegos irán siendo publicados próximamente, se encuentran ubicados entre las calles Eva Perón y Santa María de Oro, y sus dimensiones oscilan entre los 201 y los 317 metros cuadrados.

Proceso transparente

Según se recordó desde la AABE, quienes decidan participar de la subasta pública deberán estar inscriptos como proveedores del Estado. Y se remarcó que para garantizar mayor transparencia y participación en todas las subastas públicas, ya no se realizan de modo presencial, sino que son a través del portal comprar.gob.ar. 

Durante una visita reciente a la ciudad de Santa Fe, el director de Gestión Patrimonial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón García Llorente precisó que “la subasta es abierta y puede participar cualquiera que reúna las condiciones generales que aplicamos para todas las subastas. Junto a la Municipalidad vamos a trabajar para asesorar y acompañar en el proceso de inscripción, entendiendo que los vecinos tienen que contar con las mismas condiciones que una institución organizada para reunir esa documentación. De todas maneras, no es nada complejo y ya tenemos antecedentes de operaciones que hemos realizado para vecinos y para familias”.

En el mismo sentido, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de las Ciudad, detalló que “estamos coordinando con técnicos del AABE una serie de días de consulta para quienes deseen participar del proceso de subasta. De todas formas, la información es pública y en el portal Comprar hay tutoriales explicativos sobre cómo inscribirse y participar”.
Igualmente, resaltó que “desde el Municipio vamos a acompañar todas las acciones de difusión, de manera de garantizar que haya la mayor participación de oferentes para la recuperación de los terrenos de Candioti Sur y Alem”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cero a la Izquierda

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet