Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita /
1 de octubre de 2018
Comenzó el proceso de subasta pública de los terrenos nacionales de Alem y barrio Candioti
Ya se encuentran disponibles los pliegos para la adquisición de los 4 primeros lotes sobre un total de 22. Las subastas se realizarán entre diciembre y marzo. Se decidió disponer la venta de 15 lotes individuales con destino vivienda familiar.

Con la publicación de los 4 primeros pliegos sobre un total de 22, comenzó oficialmente el proceso de subasta de terrenos estatales que se encuentran ubicados sobre avenida Alem y en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Se trata de lotes que se encontraban en su mayoría vacantes, “sin uso y que corrían riesgo de usurpación, o que en otros tiempos habían tenido usos inadecuados”, recordó el intendente José Corral, que valoró el proceso de diálogo que se llevó adelante entre el Municipio, la Nación y los vecinos, y en el que se determinó la división en parcelas que también estarán disponibles para la adquisición por parte de particulares y no sólo para grandes desarrolladores.

Así, del total de 22 lotes, solamente 4 -los que dan a la avenida Alem- tendrán una altura mínima de 36 metros, mientras que el resto de los terrenos deberán cumplir con una altura máxima de hasta 9 metros.

En ese sentido, el mandatario local valoró que la distribución apunta a “un crecimiento armónico de la zona, siguiendo los lineamientos que planteamos en el Reglamento de Ordenamiento Urbano”.

Como se informara, los fondos que obtendrá el Estado nacional a través de la venta de los lotes, se reinvertirán en la capital provincial como parte del financiamiento del Circunvalar Ferroviario Santa Fe, un proyecto que se encuentra avanzado y que permitirá retirar a los trenes de carga de la ciudad, ofreciendo así mejor seguridad vial y recuperando nuevos espacios para uso público.

Lotes

Según se informó desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entre noviembre y diciembre se subastarán 11 pliegos (correspondientes a 11 terrenos), y en marzo otros 11.

Los primeros 4 pliegos -a los que se puede acceder a través de la página comprar.gob.ar- corresponden al terrenos que ocupa actualmente una concesionaria y que fue subdividido en 4 lotes.

El denominado Lote A del Sector 1, se encuentra frente a la avenida Alem y tiene una superficie de 1.547 metros cuadrados. Será subastado el 13 de diciembre a las 12, y el monto base fue fijado en 1.043.780 dólares. Es uno de los terrenos que presenta mayor edificabilidad, por lo que la altura mínima para construir es de 36 metros.

Los otros tres terrenos -también del Sector 1- serán subastados el 20 de diciembre a las 12. En todos los casos, permiten una altura máxima de hasta 9 metros. 

El Lote B, con frente a Las Heras y Eva Perón, saldrá a subasta con un monto base 477.664 dólares y tiene una superficie de 1.668 metros cuadrados.

Por su parte, el Lote C, con frente a calle Belgrano, tiene una superficie de 575 metros cuadrados y se subastará con un piso de 164.676 dólares; mientras que el Lote D, con 480 metros cuadrados de superficie, se subastará con un monto base de 137.456 dólares.

El resto de los lotes que se subastarán entre diciembre y marzo, y cuyos pliegos irán siendo publicados próximamente, se encuentran ubicados entre las calles Eva Perón y Santa María de Oro, y sus dimensiones oscilan entre los 201 y los 317 metros cuadrados.

Proceso transparente

Según se recordó desde la AABE, quienes decidan participar de la subasta pública deberán estar inscriptos como proveedores del Estado. Y se remarcó que para garantizar mayor transparencia y participación en todas las subastas públicas, ya no se realizan de modo presencial, sino que son a través del portal comprar.gob.ar. 

Durante una visita reciente a la ciudad de Santa Fe, el director de Gestión Patrimonial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón García Llorente precisó que “la subasta es abierta y puede participar cualquiera que reúna las condiciones generales que aplicamos para todas las subastas. Junto a la Municipalidad vamos a trabajar para asesorar y acompañar en el proceso de inscripción, entendiendo que los vecinos tienen que contar con las mismas condiciones que una institución organizada para reunir esa documentación. De todas maneras, no es nada complejo y ya tenemos antecedentes de operaciones que hemos realizado para vecinos y para familias”.

En el mismo sentido, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de las Ciudad, detalló que “estamos coordinando con técnicos del AABE una serie de días de consulta para quienes deseen participar del proceso de subasta. De todas formas, la información es pública y en el portal Comprar hay tutoriales explicativos sobre cómo inscribirse y participar”.
Igualmente, resaltó que “desde el Municipio vamos a acompañar todas las acciones de difusión, de manera de garantizar que haya la mayor participación de oferentes para la recuperación de los terrenos de Candioti Sur y Alem”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

29.2°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

RadiosNet