Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de octubre de 2018

Corral inauguró calles pavimentadas en el Suroeste

Fue en calle Uruguay, entre San José y Lamadrid. Las tareas se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat, para los barrios San Lorenzo, Arenales, Chalet y Centenario.

La espontaneidad de Josefina le puso el mejor título a la inauguración de las obras de pavimento para los barrios San Lorenzo y Chalet: “Esto es un hecho histórico”, le dijo este viernes la vecina al intendente José Corral. Y añadió: “Hace 70 años que vivo acá, toda la vida pisando barro. Esto es algo maravilloso, así que simplemente: gracias”. Al igual que Josefina, las vecinas y vecinos celebraron como una fiesta popular, que incluyó pelotero, tortas y banderines de colores, la inauguración de la pavimentación de calle Uruguay, entre San José y Lamadrid, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, para los barrios San Lorenzo y Chalet.

Luego de caminar junto a los vecinos el nuevo pavimento, el intendente José Corral destacó: “Estamos disfrutando de esta inauguración. Se trata de una intervención integral que estamos haciendo en el Suroeste de la Ciudad” dijo José Corral y detalló: “Estamos hablando nada más y nada menos que de 62 cuadras de cordón cuneta, más de 30 cuadras de pavimento, la planta elevadora de cloacas que permitirá llegar a 500 familias, el NIDO que significa oportunidades para los jóvenes. Y todo esto se traduce en la felicidad de los vecinos”.

En ese sentido, José Corral contó que “recién me decía una vecina que después de tantos años ya no tiene que pisar más el barro cuando sale de su casa. Y estos son barrios que se inundaron, que sufrieron mucho. Es gente de trabajo que quiere progresar y por eso invertir en estos barrios es lo que más nos importa. Yo veo la demanda de los que más necesitan, y por eso concretamos estas obras tanto en el Sur, en el Oeste y en el Norte de la Ciudad”.

Obras que transforman barrios

Obras enmarcadas en el Plan Nacional de Hábitat –que benefician a unas 10.000 personas- se realizan en los barrios Chalet, San Lorenzo, Arenales y Centenario. Cuentan con una inversión del orden de los $ 205 millones e ncluyen: 62 cuadras de cordón cuneta; 17 de pavimento de hormigón; 19 cuadras de pavimento asfáltico; 45 de mejorado 0.20. Otro de los cambios que modifican radicalmente la vida de los vecinos son las obras de cloaca. En ese sentido, está muy avanzada la Estación Elevadora de líquidos cloacales y la colocación de 1.200 metros de cañería de impulsión para conectar 500 viviendas a la red. 

Para mejorar el alumbrado público se instalaron 350 columnas nuevas de iluminación. Asimismo, también se trabaja en los espacios públicos. En esa línea, miles de vecinos de Chalet y Centenario disfrutan del cruce vial que une ambos barrios y de la Plaza de las Américas, que además de mobiliarios de primer nivel suma iluminación LED, de dos Playones Deportivos y de una cancha de fútbol. Además se realizaron veredas y sendas peatonales, bancos y parquización en el entorno del Jardín-Centro de Salud-Vecinal Chalet.

En febrero de este año, en el corazón del barrio San Lorenzo, abrió sus puertas el edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) donde funciona la Escuela de Trabajo. El edificio está ubicado en calle Entre Ríos al 4080 -entre Roque Sáenz Peña y Juan Díaz de Solís- y cerca de 500 jóvenes realizan diferentes capacitaciones día a día.

Otras de las obras próximas a inaugurarse en Chalet, exactamente en Roberto Arlt y Roque Saénz Peña, es el 17° Jardín Municipal de la Ciudad que tendrá la posibilidad de atender a 200 chicos, de entre 45 días y 5 años. Se proyecta que esté listo a fin de año, para que pueda estar en funcionamiento para el ciclo lectivo 2019.

La obra de calle Uruguay

Este viernes se inauguraron cinco cuadras de pavimento asfáltico con 3200 m2 de superficie total. La inversión total fue de $7.100.000. Asimismo, se realizaron 900 metros de cordón cuneta, obra de desagües, 17 columnas de iluminación. Se colocaron además nomencladores de calles, señalización horizontal, rampas para vados y veredas. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!