Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita /
2 de octubre de 2018
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Los trabajos demandarán una inversión de $ 24.742.758.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó este martes del acto de apertura de las ofertas de dos licitaciones para la construcción de obras eléctricas que beneficiarán a localidades de los departamentos San Justo y San Javier, con un presupuesto oficial de $ 24.742.758.

El acto se llevó a cabo en la sede de la comuna de Marcelino Escalada; y estuvieron presentes los senadores departamentales Rodrigo Borla y José Baucero; el vicepresidentes de la EPE, Fabián Bastía; y los presidentes Comunales de Marcelino Escalada, José Falleto, y de Cacique Ariacaiquin, Carolina Gómez.

A través de la licitación Nº 3320, se remodelará la línea de media tensión que vincula Marcelino Escalada con Cacique Ariacaiquin, en el marco del plan de obras financiados con el Fondo de Electrificación Rural. Los trabajos tiene un presupuesto oficial de $ 17.611.536.

Se presentó una sola empresa oferente, Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz de Santa Fe Limitada, que cotizó por $ 22.284.983.

La licitación Nº 3315 tiene como objeto la adquisición de premoldeados de hormigón armado para sostener la línea aérea de media tensión de 33 kV, que unirá Gobernador Crespo con Marcelino Escalada, con un presupuesto de $ 7.131.222. Se presentaron tres empresas oferentes: Cecarri SRL, que cotizó por $ 7.476.446; Cooperativa Eléctrica de Gálvez, por $ 9.313.222; y San Justo SA, por $ 5.312.553.

En la oportunidad, Geese afirmó que “son obras que habría que haber hecho hace muchos años. Con el Fondo de Electrificación Rural intentamos recuperar años de desinversión en estas zonas. No hacemos estas obras para la EPE, sino que entendemos que las mismas le dan sentido a Santa Fe, porque conservan la ruralidad, los pueblos y todos sabemos que Santa Fe se hizo de pueblos”.

En tanto, Bastía precisó que “Cacique Ariacaiquín se encuentra alimentada desde La Brava, a través de un corredor extenso de 13,2 kV que se inicia en la estación transformadora San Javier, o bien desde la estación San Justo o Crespo, pasando por Marcelino Escalada, con una línea de más de 50 kilómetros de extensión”.

“Con la línea de media tensión desde Crespo hasta Marcelino Escalada, la alimentación a Cacique Ariacaiquín se reducirá a 28 kilómetros, desde la nueva subestación transformadora Marcelino Escalada”, concluyó.

El monto de las gestiones en curso para compra de materiales destinadas a estas obras, alcanza a la fecha los $ 36.000.000, a los que deberá adicionarse la mano de obra para su ejecución, con fecha prevista de inicio de los trabajos para el mes de enero de 2019.

A su turno, el presidente comunal de Marcelino Escalada afirmó que “para nuestra localidad, para nuestra gente y para nuestro departamento es una jornada muy importante y estamos muy agradecidos a todos los funcionarios de la provincia que se dirigen a los pueblos pequeños para llevar obras tan importantes. Ojalá en corto plazo podamos contar con estas nuevas líneas que tanto necesitamos”.

Por último, la presidente Comunal de Cacique Ariacaiquin manifestó que “para nosotros es una alegría inmensa y es muy importante que estemos llevando a cabo esta licitación porque nos ayuda a salir adelante. Queremos destacar también al gobierno de la provincia que no nos mide por cantidad de habitantes, sino que realmente ve en nosotros santafesinos, que necesitamos servicios básicos para desarrollarnos como comunidad”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

RadiosNet