Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Sevilla-Barcelona, Liga de España: con Messi, el líder busca un nuevo triunfo / Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac /
4 de octubre de 2018
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Las aves estaban encerradas en pequeñas jaulas y podrían quedar ciegas por el uso de agua oxigenada.

El sábado, la Dirección de Orden Urbano secuestró 10 ejemplares de cotorras que eran teñidas con agua oxigenada y le recortaban las plumas para simular ser loros amazónicas en la localidad de San Fernando. Las aves están en rehabilitación gracias a la ONG Animales de la Tierra, pero todavía no se descarta que puedan perder la visión.

“El sábado al mediodía detectamos la venta de animales silvestres en la esquina de Avellaneda y Lamadrid (en Virreyes). Interceptamos a la persona que estaba vendiendo con una pequeña jaula, rescatamos a los animales y los trasladamos a la dirección de Zoonosis para su resguardo”, explicó el Coordinador de la Dirección de Orden Urbano, Miguel Maragliano.

Los animales se encontraban en jaulas muy pequeñas de 25 por 25 centímetros y la utilización de agua oxigenada en sus plumas podría afectarse la visión de manera irreversible. La ONG Animales de Tierra se encarga de la rehabilitación de las aves a través de una dieta variada para aumentar el peso de las cotorras. Además, se les coloca colirio tres veces por día.

Liliana De Romano, miembro de la ONG expresó el estado crítico de las aves, ya que tienen “desnutrición, inmunodepresión y corren riesgo de perder la vista por el químico que les arrojaron para teñirlas y venderlas como loros amazónicos”.

“En San Fernando existe una ordenanza que prohíbe la venta y protege la fauna silvestre. Contamos con los elementos necesarios para poder detectarlos y derivarlos para su sanación”, comunicó el director de Zoonosis de San Fernando, Hernán Zubizarreta. De acuerdo a la ordenanza municipal 11.355/14 de protección de fauna silvestre, el responsable del maltratro animal deberá presentarse frente al tribunal de faltas.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

26.3°C

Chubascos con descarga eléctrica

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres consciente del poder que da el dinero y sabes utilizarlo para buenos fines. Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Si sienten que la pareja está estancada, lo mejor será ponerle un poco de pimienta a la relación. Visiten un sex shop. Pon un poco de orden en tus finanzas y haz un buen uso de tus recursos para que tu presupuesto no sea comprometido.Sugerencia: Que nada ni nadie marque tu ritmo de vida. Define qué es lo que esperas del futuro y ponte en marcha para conseguirlo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet